Connect with us

Entretenimiento

Oscar 2021: películas sin estreno comercial

Nomadland, The Father, Minari y Malcolm & Marie tienen fechas de lanzamiento el próximo febrero, a escasos tres meses de la gala de los premios de la Academia.

Publicado

el

Spirit 2021 nominaciones Minari
Foto: A24

A tres meses de la gala del Oscar 2021 todavía hay varias películas con opciones a la estatuilla sin estreno comercial en Estados Unidos.

Encara el premio de la Academia una de las carreras más extrañas de su historia por el retraso de la gala y de las premieres de los filmes por la pandemia de COVID-19.

Esto por la pesadilla y la tremenda incertidumbre que vive Hollywood desde que comenzó la crisis por el coronavirus.

Aplazamientos de cintas, lanzamientos digitales, pases en autocines, fórmulas híbridas entre internet y cines están a la orden del día.

La gala del Oscar 2021 se retrasó del 28 de febrero al domingo 25 de abril.

Incluirá la edición 93 dos importantes novedades este año. Una es que las cintas estrenadas en internet podrán competir en las categorías generales, como Mejor Película.

La otra novedad del Oscar 2021 es que el límite del estreno comercial de producciones será el 28 de febrero, a diferencia del 31 de diciembre tradicional.

Sin embargo, enfrenta esta última semana de enero con que algunas de sus principales aspirantes aún no se han presentado comercialmente en EEUU.

Nomadland entre películas favoritas al Oscar 2021 sin estreno comercial

Una favorita tan incontestable por ahora en la temporada de premios en Hollywood es Nomadland.

Cuenta la protagonización de Frances McDormand, dos veces ganadora como Mejor Actriz. Lo recibió por Fargo y por Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

La historia de una mujer que por culpa de la crisis económica en EEUU se ve obligada a vivir en una autocaravana ganó el León de Oro en Venecia y se llevó el Premio del Público en Toronto.

Además, se ha paseado por las distinciones de la crítica estadounidense: Mejor Película para la Sociedad de Nacional de Críticos de Cine y para la prensa de Chicago, Boston, Houston…

Su realizadora Chloé Zhao recibió el reconocimiento a la Mejor Dirección incluso en aquellos premios que no le dieron al filme el galardón a la Mejor Película, como la crítica de Los Ángeles y la de Nueva York.

No obstante, es una de las películas con gran favoritismo al Oscar 2021 aún sin estreno comercial. Su premiere está pautada para el 19 de febrero.

También The Father

Con varias nominaciones al Oscar 2021 en la mira, The Father (El Padre) es otra de las películas sin estreno comercial.

Anthony Hopkins, que ha sido nominado en otras cuatro ocasiones después de ganar por The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes), vuelve a sonar con fuerza.

El dramaturgo Florian Zeller debuta como director de una cinta con este retrato de un anciano que comienza poco a poco a desconfiar de su mente.

El largometraje, en el que actúa también otra ganadora del premio de la Academia, Olivia Colman, por The Favourite (La Favorita), se lanzará el próximo 26 de febrero.

Minari avanza al Oscar 2021 aún sin estreno comercial

El circuito «indie» o independiente tiene todavía un último as bajo la manga para el Oscar 2021 con Minari, pero es otra de las películas aún sin estreno comercial.

La aclamada película de Lee Isaac Chung se llevó los galardones del jurado y del público a la mejor cinta estadounidense en Sundance.

Ahonda en los dilemas y problemas de una familia de origen coreano que deja California para empezar una vida mucho más rural en Arkansas en los años 80.

Minari se podrá ver en las salas de EEUU a partir del próximo 12 de febrero.

A la espera de Malcolm & Marie

Tras ganar el Emmy a la Mejor Actriz de una Serie Dramática por Euphoria, Zendaya también quiere asaltar las quinielas de los premios de la Academia.

Suena entre las posibles nominadas al Oscar 2021 aunque Malcolm & Marie, dirigida por Sam Levinson, está entre las películas pendientes por estreno.

Con solo dos actores en pantalla, el otro es John David Washington, el filme indaga sobre los secretos de una pareja y explora las claves de su amor o desamor a lo largo de una sola noche.

Esta producción en blanco y negro tiene previsto desembarcar en Netflix el próximo 5 de febrero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending