Connect with us

Entretenimiento

Paul McCartney publica su biografía en dos libros con 154 letras de canciones

El músico británico asegura que no conserva diarios escritos con hechos cotidianos de su pasado, solo sus composiciones.

Publicado

el

Paul McCartney biografia
Instagram

El músico británico Paul McCartney anunció la publicación de su biografía. La obra en dos tomos reflejará su vida a partir de las letras de 154 de sus composiciones e incluirá algunas de sus obras de juventud.

“En más ocasiones de las que puedo contar me pidieron si podría escribir una autobiografía. Pero nunca fue el momento adecuado”, afirmó el Beatle en un comunicado.

“Aquello que siempre me las he apañado par hacer, ya estuviera en casa o en la carretera, es escribir nuevas canciones”, agregó McCartney al revelar la publicación de dos libros que verá la luz el próximo noviembre.

El músico británico asegura que no conserva diarios escritos con hechos cotidianos de su pasado. “Lo que sí tengo son mis canciones, cientos de ellas, y me di cuenta de que sirven en gran medida para lo mismo. Estas canciones cubren mi vida entera”, describió.

Contar la vida a través de canciones

Los libros incluirán composiciones tempranas, canciones de los Beatles y los Wings. Así como algunas de sus propuestas en solitario, que abarcan hasta el presente.

Esas letras están acompañadas por descripciones sobre las circunstancias en las que fueron escritas, la gente y los lugares que las inspiraron, y sus reflexiones actuales sobre ellas.

También incluirá material del archivo personal de McCartney. Obras que no se había publicado hasta ahora, como manuscritos, cartas y fotografías inéditas.

“Espero que lo que escribí muestre a la gente algo sobre mis canciones y mi vida que no habían percibido hasta ahora. Traté de decir algo sobre cómo surge la música, lo que significa para mí y lo que espero que signifique también para los demás”.

Paul McCartney biografía musical

Sir James Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942. Es cantante, compositor, músico y productor de discos y películas inglés que ganó fama mundial como covocalista principal y bajista de The Beatles.

Su asociación como compositor con John Lennon sigue siendo la más exitosa de la historia. Después de que el grupo se disolvió en 1970, siguió una carrera en solitario y formó la banda Wings con su primera esposa Linda y Denny Laine.

McCartney, un músico autodidacta, domina el bajo, la guitarra, los teclados y la batería. Es conocido por su enfoque melódico de tocar el bajo, su rango vocal de tenor versátil y amplio y su eclecticismo explora estilos que van desde el pop pre-rock and roll hasta el clásico y electrónica.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam