Connect with us

Entretenimiento

Películas de Navidad para adultos que debes ver

La recopilación incluye musicales, romance, clásicos de Hollywood, terror en forma de monstruos nocturnos y hasta zombies.

Published

on

películas de Navidad para adultos 2
Agencias

Las festividades de diciembre convocan a disfrutar del calor de hogar. Comer en familia, conversar, y porque no disfrutar de una buena historia navideña. Por eso aquí está una lista de películas de Navidad para adultos que debes ver.

Es cierto que los clásicos del cine navideño tienen un sitial ganado. Sin embargo, cuando se trata de compartir momentos entre amigos o en pareja, las películas de Navidad para adultos son una buena opción.

La recopilación es heterogénea. Incluye musicales, romance, clásicos de Hollywood, terror en forma de monstruos nocturnos y hasta zombies, porque la Navidad es para compartir y que mejor que hacerlo con un buen filme.

Las 12 mejores películas de Navidad para adultos

películas de Navidad para adultos 3
Una película es ideal cuando se trata de compartir momentos entre amigos o en pareja.

Qué bello es vivir (Frank Capra, 1946)

Un clásico navideño para reflexionar sobre la vida, los éxitos, los fracasos y los motivos para seguir adelante. Esta película de Frank Capra es la fábula navideña por antonomasia.

Es un ejemplo de la emotividad e ideales de estas fiestas. James Stewart interpreta a un modesto banquero que, cuando iba a suicidarse en Nochebuena, algo increíble sucede para recordarle todo lo que se le está olvidando.

Ana y el apocalipsis (John McPhail, 2017)

¿Un musical de Navidad con zombies? John McPhail logra llevar adelante una propuesta que parecía imposible con una gran destreza, reuniendo a todo un instituto para hacer frente a un ataque que amenaza con arruinar las celebraciones navideñas.

The Holiday (Nancy Meyers, 2006)

Las comedias románticas entran bien todo el año, pero en especial durante la época navideña. Son tragos de dulzura como los que ofrece esta película de Nancy Meyers.

La cinta cuenta la historia de dos mujeres que intentan encontrarse a sí mismas cambiando de casa. Cameron Díaz se va a una casita en Inglaterra y Kate Winslet a una mansión en Los Ángeles.

películas de Navidad para adultos 4
La Navidad es para compartir y que mejor que hacerlo con un buen filme.

Elf (Jon Favreau, 2003)

Esta fantasía es una de las mejores comedias de Navidad de todos los tiempos. Razones le sobran: Will Ferrell interpreta a un humano que creció entre elfos y que, cumplidos los 30 años, decide ir en busca de sus verdaderos padres a Nueva York.

Se trata de un viaje en el que su ambición será devolver el espíritu navideño a todo aquel que se cruce en su camino. Divertidísima, entrañable e icónica, Elf es el antídoto para los más cínicos.

Scrooge: Los fantasmas contraatacan (Richard Donner, 1988)

El clásico de Charles Dickens, Cuento de Navidad, encontró una versión moderna en los años 80 con Bill Murray como el señor Scrooge, un hombre que no cree en la Navidad.

Él tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado, presente y futuro. ¿El motivo? Aprender que la vida está para compartirla y para amarla. Un mensaje que, tantos años después de la publicación del libro, nos sigue viniendo muy bien.

La noche anterior (Jonathan Levine, 2015)

La noche anterior, en referencia a Nochebuena, es una película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen y Anthony Mackie. Este trío tiene una tradición inamovible en la noche previa al Día de Navidad: salir de fiesta como ninguna otra noche del año.

clásicos del cine para adultos
Clásicos navideños para reflexionar sobre la vida, los éxitos y los fracasos.

Love Actually (Richard Curtis, 2003)

Una película en la que se interpreta All I want for Christmas de Mariah Carey, merece un puesto en esta lista. Se trata de una comedia romántica de historias entrecruzadas.

El espectacular reparto está integrado por: Hugh Grant, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy y una mezcla perfecta de alegría y tristeza, de luces y sombras, con escenas para el recuerdo.

Krampus, Maldita Navidad (Michael Dougherty, 2015)

Una película de miedo con toques de comedia que cuenta una historia de monstruos navideños con Adam Scott y Toni Collette. Cuidado, porque así es como funciona: si dejas de creer en los valores de unión familiar y generosidad que simboliza la Navidad, el Krampus despierta para aterrorizarte.

Duro de Matar (John McTiernan, 1988)

¿Duro de matar? Pues sí. Existe un debate sobre si se trata de una película navideña o no. Pero ser un clásico de acción es suficiente justificación para recomendarla.

Esta aventura trepidante liderada por Bruce Willis es un clásico del género que hay que revisitar de vez en cuando. Eso para recordar lo intensa, emocionante, divertida y carismática que es.

películas navideñas
Lo mejor del cine navideño para disfrutar la Nochebuena.

Black Christmas (Glen Morgan, 2006)

Otra película de miedo escrita por Sophia Takal y April Wolfe. La cinta cuenta que durante las vacaciones en Hawthome College van asesinando una a una a todas las muchachas de la hermandad del campus universitario.

Pero el asesino no espera que las jóvenes le hagan frente. Así que se desata una lucha terrible entre la vida y la muerte.

Jingle All the Way (Brian Levant, 1996)

Un padre le promete a su hijo el regalo perfecto de Navidad, la figura de Turbo Man. Pero cuando se dedica a buscarlo, descubre que todas las tiendas han agotado sus existencias, así que tendrá que viajar por toda la ciudad y competir con todos los padres que prometieron lo mismo.

The Man Who Invented Christmas (Bharat Nalluri, 2017)

En esta historia biográfica sobre Charles Dickens, se recrea la vida del escritor durante la peor época de su carrera. Lleno de deudas y tres fracasos literarios previos, justo antes de crear el cuento más importante de su carrera y aquel que volvió a definir la Navidad: Canción de Navidad o A Christmas Carol.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comments