Connect with us

Entretenimiento

Premios Goya 2021 tendrán una gala televisiva con estrellas internacionales

Robert de Niro, Helen Mirren, Charlize Theron, Isabelle Hupper, Monica Bellucci, Salma Hayek, Benicio del Toro y Ricardo Darín se cuentan entre los actores que saludarán a la audiencia la noche de este sábado 6 de marzo.

Publicado

el

premios Goya 2021 gala
Fotos: Academia de Cine de España

La entrega de los premios Goya 2021 será una gala de televisión con la participación virtual de grandes personalidades del cine en el mundo.

El evento de la edición 35 de estos reconocimientos tendrá lugar este sábado 6 de marzo en el Teatro del Soho, de Málaga, en España, con un patio de butacas prácticamente vacío.

Será la primera ceremonia de estos galardones que se celebre en una versión mixta, presencial y en línea.

Los artistas nominados asistirán de forma telemática a la “gala elegante y sobria”, como medida frente a la COVID-19.

Robert de Niro, Al Pacino, Dustin Hoffman, Helen Mirren, Charlize Theron y Isabelle Huppert serán algunas de las estrellas de la gran pantalla que participarán.

De igual manera, Monica Bellucci, Salma Hayek, Sylvester Stallone, Emma Thompson, Benicio del Toro, Ricardo Darín y Laura Dern.

Antonio Banderas y María Casado serán los conductores de la gala de los premios Goya 201 que será retransmitida por La 1 de TVE a las 22:00.

Integran la lista de más de 30 artistas que saludarán a la audiencia, según un comunicado publicado por la Academia Española de Cine.

Además, lanzarán mensajes de apoyo a la cinematografía del país europeo desde distintas localizaciones del mundo.

Presentadores y actuaciones en la gala de los premios Goya 2021

premios Goya 2021 gala 2
Estos son algunos de los invitados internacionales a los premios Goya 2021.

La nota musical de la gala de los premios Goya 2021 estará a cargo de la Sinfónica de Málaga, junto al maestro Arturo Díez Boscovich.

Animarán con las bandas sonoras de Ennio Morricone, compositor y director de orquesta italiano que compuso la música de más de 500 películas y series de televisión.

También actuarán la argentina Nathy Peluso, la malagueña Vanesa Martín y la catalana Aitana.

Además, en el homenaje al director y guionista español Luis García Berlanga en el centenario de su nacimiento participará la cantante Diana Navarro.

Igualmente, el humorista, actor e imitador Carlos Latre quien, caracterizado de Pepe Isbert, recordará al maestro valenciano.

La actriz Ángela Molina recibirá in situ el Goya de Honor en la gala de los premios Goya 2021.

También publicó la Academia la lista de los presentadores de la gala de los premios Goya 2021.

Entre quienes anunciarán los ganadores desde el Teatro del Soho se cuentan Pedro Almodóvar, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar y Juan Antonio Bayona.

También Paz Vega, Belén Cuesta, Antonio de la Torre, María Barranco, Najwa Nimri, Leonardo Sbaraglia, Carlos Areces, Julián López, Adrián Lastra e Hiba Abouk.

Fungirán también como presentadores Marta Etura, Maggie Civantos, Natalia Verbeke, Tristán Ulloa, Daniela Santiago, Jon Kortajarena, Marta Nieto y Antonio Velázquez.

Harán, además, lo propio Mónica Randall, Verónica Forqué, Elena Irureta, Pedro Casablanc, Jaime Chávarri, Emma Suárez, Marisa Paredes, Roberto Álamo y Jose Coronado, Chus Gutiérrez y Gracia Querejeta.

Las nominaciones a los premios Goya 2021

premios Goya 2021 gala 1
Estos son todos los nominados a los premios Goya 2021.

Adú lidera las nominaciones a los premios Goya 2021 con un total de 13.

Es la historia de inmigración la gran favorita, con candidaturas a Mejor Película y Mejor Director, entre otras.

Le siguen de cerca Akelarre, de Pablo Agüero, y Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, ambas con 9 menciones.

La gala será corta, de “dos horas y poco”, aseguró María Casado.

Se ubicaron después La boda de Rosa, con 8 candidaturas, Black Beach con 6, Ane y Sentimental con 5; y El inconveniente, Historias lamentables, Los europeos, No matarás y Explota, explota, con 3.

A Mejor Película Iberoamericana están nominadas la chilena El agente Topo, dirigida por Maite Alberdi, y la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba.

Igualmente, la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, y la mexicana Ya no estoy aquí, de Fernando Frías.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam