Uncut Gems gana tres premios Spirit 2020 y The Farewell vence como Mejor Película
La cinta protagonizada por Adam Sandler recibió los galardones a Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Actor. Renée Zellweger y Parasite triunfaron como Mejor Actriz y Mejor Película Extranjera.
Uncut Gems (Diamantes en bruto) encabezó con tres galardones el palmarés de los premios Spirit 2020 del cine independiente, aunque no logró ganarle a The Farewell (La despedida) el más codiciado, el de Mejor Película.
La ceremonia de la edición número 35 de estos
reconocimientos que entrega la
organización Film Independent se realizó el pasado sábado 8 de febrero en San Mónica, en California.
El thriller estadounidense de suspenso, dirigido por Josh y Benny Safdie, con un guion de Safdies y Ronald Bronstein, ganó los galardones a Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Actor para Adam Sandler.
El famoso comediante ofreció uno de los discursos más divertidos de la gala de los premios Spirit 2020. Bromeó ácidamente sobre su ausencia en las nominaciones al Oscar.
Mientras que The Farewell, de Lulu Wang, consiguió, además, la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, para Zhao Shuzhen, quien dejó sin distinción a la estrella latina Jennifer López por Hustlers.
Parasite (Parásitos) del surcoreano Boon Joon-ho se llevó uno de los premios Spirit: el de la Mejor Película Internacional.
En su discurso, la cineasta china-estadounidense recordó que en 2014 recibió una beca de Film Independent, la institución que cada año organiza los premiosSpirit. «Y ahora estoy aquí. Para todos los cineastas ahí fuera, podéis hacerlo totalmente», afirmó.
Dos premios Spirit 2020 Marriage Story
También conquistó doble premiación The Lighthouse (El faro) a Mejor Actor de Reparto para Willem Dafoe y Mejor Fotografía.
Igualmente sucedió con Marriage Story (Historia de un
matrimonio) que triunfó como Mejor Guion
para su también realizador Noah Baumbach
y el Robert Altman.
Este reconocimiento especial de los premios Spirit se otorga al reparto, a los encargados del casting y
al director de un filme.
Stefon Bristol y
Fredrica Bailey ganaron por See You
Yesterday (Nos vemos ayer) el reconocimiento al Mejor Primer Guion.
Por su parte, Renée Zellweger mereció el premio Spirit a Mejor Actriz por su interpretación de Judy Garland, a quien lo dedicó, en Judy.
Renée Zellweger ganó todos los premios de la temporada como Mejor Actriz.
Además, Olivia Wilde
y su aclamada comedia Booksmart (La noche de las nerds)
ganaron el galardón a la Mejor Ópera
Prima.