Connect with us

Entretenimiento

SAG Awards 2021: ganadores con The Trial of the Chicago 7 al frente

Viola Davis y Chadwick Boseman se llevaron el reconocimiento a Mejor Actor y Actriz por Ma Rainey’s Black Bottom. En televisión, The Crown y Schitt’s Creek arrasaron.

Publicado

el

SAG Awards 2021 ganadores
Foto: Captura de pantalla

The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago) triunfó la noche de este domingo encabezando la lista de ganadores de los SAG Awards 2021 en la categoría cine.

Se llevó el galardón más importante, el del Mejor Reparto de una película, del Sindicato de Actores de Hollywood.

Venció los filmes Da 5 Bloods (Hermanos de armas), Ma Rainey’s Black Bottom (La reina del blues), One Night in Miami (Una noche en Miami) y Minari.

La ceremonia se transmitió en formato reducido de una hora de duración y con discursos pregrabados de los ganadores.

Por su parte, Viola Davis y Chadwick Boseman se llevaron el reconocimiento a Mejor Actor y Actriz por Ma Rainey’s Black Bottom.

Los SAG Awards suelen anticipar los triunfadores del Oscar. El año pasado, Renee Zellweger, Brad Pitt, Joaquin Phoenix, Laura Dern y el elenco de Parasite (Parásitos), repitieron triunfo en los premios de la Academia.

Mientras que Daniel Kaluuya repitió el triunfo como Mejor Actor de Reparto de los Golden Globes 2021 por Judas and the Black Messiah (Judas y el Mesías negro).

Y la coreana Yuh-Jung Youn como Mejor Actriz de Reparto por Minari también integra la lista de ganadores de los SAG Awards 2021.

Cabe destacar que por primera vez en la historia de estos premios, los cinco galardones más importantes en cine han recaído en intérpretes afroamericanos y asiáticos, incluido el de Mejor Reparto.

Ganadores de los SAG Awards 2021 en televisión

Al igual que los Golden Globes 2021, The Crown y Schitt’s Creek lideran entre los ganadores en televisión.

Las series arrasaron y se llevaron el galardón a Mejor Elenco de una Serie de Drama y Comedia, respectivamente.

Además, Gillian Anderson ganó como Mejor Actriz en Drama por encarnar a Margaret Thatcher en The Crown, mientras que Catherine O’Hara hizo lo mismo en Comedia por Schitt’s Creek.

En el apartado masculino, Jason Bateman venció por el drama de Ozark mientras que Jason Sudeikis triunfó con la sorprendente Ted Lasso, la comedia estrella de Apple TV+.

Netflix se impuso al resto de estudios tanto en las categorías cinematográficas como televisivas, pues la mayoría de vencedoras integran su catálogo.

De igual manera, la representación latina llegó de la mano de Anya Taylor-Joy, la actriz argentina, estadounidense y británica que ganó el premio a Mejor Actriz de Miniserie gracias a The Queen’s Gambit (Gambito de dama).

Por su parte, Mark Ruffalo también entró en la lista de ganadores de los SAG Awards 2021 al vencer en el apartado masculino por I Know This Much is True.

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam