Connect with us

Entretenimiento

Sia se estrena como directora con Music, una película que levanta polémica

La cinta está nominada a dos Golden Globes 2021, pero la comunidad autista la critica porque la considera «ofensiva».

Publicado

el

Sia Music 1

Sia se estrena como directora de cine con la cinta Music. La estrella internacional, cantante y compositora de éxitos como Chandelier, The Greatest o Cheap Thrills, debuta con una película musical que se estrenará el próximo 26 de febrero en varias plataformas.

El filme está protagonizado por Kate Hudson, Maddie Ziegler (la bailarina de algunos de sus videoclips más populares) y Leslie Odom Jr. Además, Music incluye 10 números musicales cuyas canciones forman parte del disco homónimo que Warner acaba de publicar.

Sia escribió las composiciones musicales expresamente para la película. La puesta en escena y coreografías estuvieron a cargo de su colaborador habitual Ryan Heffington.

La película ya cuenta con dos nominaciones a los Golden Globes 2021: mejor musical y mejor actriz, Kate Hudson. Se trata de un relato que cuenta la historia de Music (Ziegler), una joven muda y autista que a raíz de la muerte de su abuela debe afrontar el regreso de Zu (Hudson), su media hermana, que vivía distanciada y que se acaba de rehabilitar.

La joven no lleva bien este cambio, pero gracias a la ayuda de su vecino Ebo (Leslie Odom Jr.) Zu y Music aprenderán a entenderse. La película estará disponible en Apple/iTunes, Filmin, Movistar +, Rakuten y Vodafone a partir del próximo viernes.

Music de Sia se considera ofensiva

Por otra parte, ya son más de 50.000 personas las que firmaron una petición para que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood retire las dos nominaciones a los Golden Globes que otorgó a la película Music.

También piden que las plataformas que exhiben el filme dejen de hacerlo. La razón que alegan es que consideran que la manera en la que la película presenta a su protagonista autista es “ofensiva” y contribuye a perpetuar los “estereotipos dañinos” sobre las personas con esa condición.

Además, critican que se haya escogido a la bailarina Maddie Ziegler para interpretar a una joven con autismo. En su lugar, “debieron seleccionar a una actriz que forme parte del espectro autista”. También están en contra de que el filme muestre escenas en las que la protagonista es inmovilizada a la fuerza.

La polémica creció hace unas semanas. Esto cuando se supo que Music estaba nominada a Mejor Película en los Golden Globes 2021 en la categoría de comedia o musical, y que Kate Hudson optaba al premio a la Mejor Actriz.

Malas críticas para Music

Sia Music
Muchos critican que se elegiera a Maddie Ziegler como protagonista. Foto: Agencias.

La crítica no tuvo piedad con el filme. “Esta es una película extraña, una que desfila ideas confusas sobre el cuidado, la fantasía y la discapacidad con un orgullo que se lee como vanidad. Es audaz, en el sentido de que para hacerlo ciertamente se requirió algo de audacia”, escribió Teo Bugbee en el New York Times.

“Music es una canción que es mejor que no escuches. Ahórrale el disgusto a tus oídos, tu mente y tu corazón”, señaló Richard Lawson en Vanity Fair.

Por su parte, Drew Miller Hyndman, corresponsal de discapacidades, explicó que las personas con autismo estaban hablando en contra de Music desde el día en que se anunció el proyecto.

Las quejas se centran en los estereotipos sobre las personas autistas y la decisión de elegir a Maddie Ziegler, una actriz no autista, como protagonista. Los fuertes sentimientos detrás de estas quejas se exacerbaron cuando Sia habló directamente con personas autistas en las redes sociales.

La cantante y ahora directora, se disculpó públicamente y prometió eliminar las escenas que se catalogan como “ofensivas”. Sin embargo, para muchos en la comunidad autista las disculpas de Sia por Music no son suficientes y llegaron tarde.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam