Connect with us

Entretenimiento

Temas de Navidad en Spotify, los más escuchados en 2020

Llegó diciembre y ya se publicó la lista de con las canciones navideñas más escuchadas en la plataforma musical durante 2020.

Publicado

el

Temas de Navidad en Spotify 2
Pixabay

En lo que va de año, los usuarios ya escucharon más de seis mil 500 millones de minutos de temas de Navidad en Spotify en todo el mundo. Además, desde que se inauguró la plataforma en 2008, se acumularon más de 37 mil millones de escuchas de música navideña.

Este año, a raíz de la pandemia, Spotify detectó que los usuarios se refugiaron en la música de Navidad mucho antes que en años anteriores. La razón es que tal vez buscan cierto confort y añoranza.

La playlist Christmas Hits se escuchó mucho más durante los meses de septiembre y octubre respecto a 2019. De hecho, las 10 canciones navideñas más escuchadas en Spotify experimentaron un aumento del 25 por ciento en sus reproducciones en octubre.

Además, aunque el consumo de música decembrina se incrementa todos los años durante los fines de semana. La plataforma detectó un ligero aumento en las escuchas de este tipo de música de lunes a viernes.

Temas de Navidad en Spotify más escuchados en 2020

All I Want for Christmas Is You

Es una canción navideña de estilo pop escrita e interpretada por Mariah Carey. Se posicionó como el sencillo principal del cuarto álbum de estudio de la intérprete, Merry Christmas en 1994.

Carey y Walter Afanasieff participaron tanto en la redacción de la letra como en la producción de la canción. El tema habla de su interés en pasar las fiestas decembrinas acompañada de su amante, en vez de recibir obsequios o adornos navideños.

Last Christmas

La Navidad Pasada es una canción del dúo británico Wham!, publicado en Epic Records en 1984, en una doble lado A con Everything She Wants. Fue escrita por George Michael y versionada por muchos artistas de todo el mundo. Por eso está en la lista de temas de Navidad en Spotify.

Santa Tell Me

Santa Tell Me, en español, Santa dime, es una canción grabada por Ariana Grande. Comercialmente logró ingresar a la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos, ubicándose en la posición 42.

 El video musical fue dirigido por Chris Marrs Piliero y lanzado en el canal oficial de Grande en Vevo el 12 de diciembre de 2014. La canción fue representada en vivo por primera vez en el concierto A Very Grammy Christmas 2014.

It’s beginning to look a lot like Christmas

Está comenzando a parecerse mucho a la Navidad es una canción escrita en 1951 por Meredith Willson. La canción se tituló originalmente It’s beginning to look a lot like Christmas.

En la voz de Michael Bublé, la canción se lanzó por primera vez el 24 de octubre de 2011, como la primera pista del álbum navideño de Bublé. Sin embargo, su cover salió como segundo sencillo del álbum el 18 de noviembre de 2012.

Mistletoe

Mistletoe, en español Muérdago, es una canción y primer sencillo del segundo álbum Under the Mistletoe del cantante canadiense Justin Bieber. El tema integra su segundo álbum de estudio previsto para ser lanzado el 1 de noviembre de 2011.

La canción fue escrita por Nasri, Theodore Feldman y Adam Messinger. El tema se lanzó el 17 de octubre de 2011, ahora integra la lista de temas de Navidad en Spotify.

Jingle Bell Rock

Jingle Bell Rock es un villancico estadounidense que se grabó por primera vez en la voz de Bobby Helms en 1957. Desde entonces, ha recibido frecuentes emisiones en los Estados Unidos durante todas las temporadas navideñas.

El tema fue compuesto por Joseph Carleton Beal (1900-1967) y James Ross Boothe (1917-1976). La canción actúa como parodia o tributo, de la obra compuesta por James Lord Pierpont: Jingle Bells y se le considera el primer rock and roll navideño.​

Llegó la Navidad

En diciembre de 2018, Ozuna junto a Generación Escogida y Christian Nieves lanzan el tema Llegó la Navidad. Una canción que sorprendió a muchos, porque muestra otra faceta del cantante de reggaetón.

Rocking Around The Christmas Tree

Rockin’ Around The Christmas Tree es un sencillo de la cantante estadounidense Brenda Lee, incluida en el álbum Merry Christmas from Brenda Lee (1964). La canción fue escrita por ella misma cuando solamente tenía 13 años de edad y la grabó con 20 años de edad.

Feliz Navidad

Feliz Navidad es el título de un álbum navideño grabado por el cantautor José Feliciano. Originalmente titulado José Feliciano y publicado bajo el sello discográfico RCA Víctory en 1970.

Fue reeditado en CD en 2001 por BMG Patrimonio con todas las canciones del álbum original, más tres canciones originales agregadas y registradas por José, pero nunca lanzada en el álbum de vinilo original.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam