Connect with us

Entretenimiento

Temas latinos de Billboard que sonaron más en 2020

Se impusieron las colaboraciones entre dos, tres y más intérpretes. El reggaetón arrasó en los primeros lugares.

Published

on

Temas latinos de Billboard
Agencias

Ya salió lista de los temas latinos de Billboard que sonaron más en 2020. Una de las inclusiones más comentadas fue la del tema René de Residente, quien se manifestó sorprendido, ya que competía con líderes de ventas.

Se impusieron las colaboraciones entre dos, tres y más intérpretes. El reggaetón arrasó en los primeros lugares y reveló que aún se impone el gusto por las melodías pegajosas y las letras simples.

Un subproducto positivo de la pandemia fue la explosión de creatividad entre los artistas latinos. Encerrados desde Argentina hasta Madrid, acudieron a sus estudios en casa en busca de comodidad, y obtuvieron un extenso momento de inspiración.

Según Billboard, “no es de extrañar que tantos álbumes finalmente encontraran el espacio para respirar, desarrollarse y simplemente llegar a existir (…)”.

Las canciones incluidas entre los mejores temas latinos de Billboard, fueron Yo perreo sola de Bad Bunny, Dákiti de Bad Bunny y Jhay Cortez, y Un Día de Bad Bunny, Tainy, J Balvin y Dua Lipa.

Además, se incluyo a La tóxica de Farruko, Caramelo de Ozuna con Karol G y Myke Towers, Relación de Daddy Yankee, Farruko, J Balvin, Rosalía y Sech, y Tattoo de Rauw Alejandro y Camilo.

Mientras tanto, Mesa para dos, disco de la puertorriqueña Kany García, resalta entre los mejores álbumes latinos de Billboard.

Otros incluidos en este listado fueron ENOC de Ozuna, Los Favoritos 2 de Arcángel, Emmanuel de Anuel AA, Easy money baby de Myke Towers y Pausa de Ricky Martin.

René sorprendió en los temas latinos de Billboard

El tema del rapero puertorriqueño Residente está entre las mejores 25 canciones latinas por la revista Billboard de 2020. René Pérez, nombre de pila del cantante, lanzó el tema y video musical el 27 de febrero pasado.

En aquel entonces, Residente confesó que esta canción es el tema más importante en su vida personal y que componerla le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista. El material se rodó en Trujillo Alto y hasta al momento el material cuenta con 156 millones de visualizaciones en YouTube.

Incluso, el tema recibió dos nominaciones en la pasada entrega anual al Latin Grammy y ganó como Canción del Año. “El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas”, reconoció al obtener el galardón.

Los temas latinos de Billboard que sonaron más en 2020

Residente: René

Arcángel: Los Favoritos 2

Alejandro Fernández: Hecho en México

Anuel AA: Emmanuel

Bad Bunny: YHLQMDLG

Black Eyed Peas: Traducción

Cami: Monstruo

Camilo: Por primera vez

Carlos Vives: Cumbiana

ChocQuibTown: ChocQuibHouse

Christian Nodal: ¡AyAyAy!

J Balvin: Colores

Kany García: Mesa Para Dos

Maluma: Papi Juancho

Myke Towers: dinero fácil bebé

Ozuna: ENOC

Ricky Martin: Pausa

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comments