Connect with us

Entretenimiento

The Falcon and the Winter Soldier llega a Disney+

La nueva serie de Marvel que se estrena este viernes en la plataforma de streaming es continuación de la película Avengers: Endgame, de 2019.

Publicado

el

The Falcon and the Winter Soldier
Foto: Disney +

Marvel continúa su desembarco en Disney+ con el estreno este viernes de The Falcon and the Winter Soldier (Falcon y el Soldado del Invierno ) tras el éxito de WandaVision.

Se trata de una serie comandada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, que, en su opinión, detrás de la adrenalina y la acción esconde reflexiones sobre el dolor o la amistad.

«Creo que el luto es un gran tema que siempre aparece en estas películas (de Marvel) y con estos personajes”, comentó Stan en un encuentro con los medios.

Prosiguió el actor rumano-estadounidense de 38 años que “ellos lidian con circunstancias muy extremas y es imposible que no haya restos de eso».

«Y en esta serie todavía estamos sintiendo los efectos de que Iron Man se haya ido, del ‘blip’ (aniquilación de la mitad de todos los seres vivos por parte de Thanos)”, señaló.

La serie cuenta también en su elenco con Emily VanCamp y Daniel Brühl.

Añadió: “De que Steve Rogers (Captain America) ya no esté… Nuestros personajes están afectados por todo eso».

Y aclaró de esta forma que The Falcon and the Winter Soldier se sitúa dentro de la enrevesada línea temporal del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, en inglés).

Esto justo después de lo ocurrido en Avengers: Endgame, de 2019, puntualizó la estrella, en ocasión del estreno en Disney +.

Así, Falcon (interpretado por Anthony Mackie) tiene ahora el escudo de Captain America, mientras que a Bucky (a quien da vida Sebastian Stan) todavía le persiguen muchos fantasmas del pasado.

El dúo de The Falcon and the Winter Soldier

La tradición hollywoodense de las «buddy movies», con dos amigos compartiendo aventuras y desventuras sobre un trasfondo de acción y comedia, fue inspiración para The Falcon and the Winter Soldier.

«Personalmente acudí como guía a Revolutionary Road (de 2008)”, bromeó Sebastian Stan ante la prensa.

«Somos un matrimonio que ya no se sienten inspirados el uno por el otro de la misma forma», continuó con ironía.

Ya más en serio, aunque no se cortó de aludir también entre risas a Mr. & Mrs. Smith,  de 2005, Anthony Mackie, estadounidense de 42 años, habló de «buddy movies» de las que tomaron elementos.

Mencionó Lethal Weapon, con Mel Gibson y Danny Glover; Bad Boys, con Will Smith y Martin Lawrence; y 48 hours, con Eddie Murphy y Nick Nolte.

The Falcon and the Winter Soldier es creada por Malcolm Spellman y dirigida por Kari Skogland.

Cabe destacar que la poderosa imagen en Avengers: Endgame de Falcon, un superhéroe negro, con el escudo de Captain America, se extiende también en la nueva serie.

«La raza es un asunto importante desde que Steve le da a Sam (Falcon) el escudo”, argumentó Mackie.

Adicionó: “Sam es un hombre negro en EEUU Y si piensas en 2020, ser un hombre negro en EEUU significa una existencia turbulenta, por decirlo suavemente».

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam