Connect with us

Entretenimiento

Tina Turner y su documental están en HBO

Presenta la película dirigida por T.J. Martin y Dan Lindsay el huracán musical y la vida muy tormentosa de la cantante de origen estadounidense y nacionalidad suiza de 81 años.

Publicado

el

Tina Turner
Foto: HBO

El aclamado documental sobre Tina Turner emite desde este sábado HBO, después de su estreno en la pasada edición de la Berlinale, en Alemania.

Tina, presenta el huracán musical y la vida muy tormentosa de la cantante, compositora, bailarina, coreógrafa y actriz de origen estadounidense y nacionalidad suiza detrás.

Se introduce la película que puede verse en HBO Max a profundidad en la vida de la explosiva pero también recelosa y famosa artista de 81 años.

Retrata el filme el impresionante poderío de la estrella de la música y se sumerge en los terribles maltratos que sufrió a manos de su esposo y compañero artístico Ike Turner.

Obvia algunos aspectos como el suicidio de su hijo Craig Turner en 2018 o el trasplante de riñón al que fue sometida en 2017.

Más allá de los detalles biográficos, la cinta ofrece una de las contadísimas apariciones mediáticas recientes de la artista, quien desde hace años prefiere la discreción a los grandes escenarios.

T.J. Martin y Dan Lindsay, directores de Tina, ganaron en 2011 el Oscar al Mejor Documental por Undefeated.

Tina Turner 1
La cantante tiene 81 años.

«El icono de Tina Turner es la mezcla de lo que es capaz de hacer sobre el escenario y cómo nos hace sentir a través de la música combinado con su narrativa, con la historia de Tina Turner«.

Así lo refirió a la agencia EFE T.J. Martin, codirector del documental junto con Dan Lindsay.

«Es difícil separar lo uno de lo otro. No puedes evitar darle más significado (a su música) si tienes algo de conocimiento del dolor que ha afrontado en su vida”, prosiguió.

Y añadió el realizador: “Es una de las cosas que hace única a Tina Turner«.

Quién es Tina Turner

El documental entrelaza imágenes de archivo y entrevistas actuales sobre la fascinante vida de Tina Turner desde sus inicios en los años 60.

Deslumbró con una fuerza incendiaria ante el micrófono. Apasionada, incansable, sexual, apabullante y todopoderosa.

Su tremenda voz y su desbordante presencia entraron en la escena del soul y el rhythm and blues tirando la puerta abajo con temas como A Fool in Love.

«Creo que hacía cosas en esa época que, específicamente con mujeres del entretenimiento, no se habían visto ni hecho antes», reflexionó Martin.

Estaba vinculada su carrera en los años 60 y 70 a su marido Ike Turner, uno de los primeros referentes del rock and roll y con quien formó el exitoso dúo Ike & Tina Turner.

Pero en entrevista con People en 1981, tras cinco años del divorcio, Tina Turner reveló que, detrás de los bailes, sonrisas y química sobre el escenario, había sufrido «una tortura» de violencia machista y abusos a manos de su esposo.

El documental cuenta entre sus productores con Erwin Bach, marido de la cantante.

«Nos reveló que, si habla de su pasado, a menudo le vuelven esos traumas que pasó en forma de pesadillas que son vívidas y que las siente casi como algo real», apuntó Dan Lindsay.

Se convirtió en un icono de resistencia, de independencia femenina, y de mujer tenaz con todo bajo su control en su triunfal regreso en los años 80 como solista.

Entonces, muy pocas estrellas volaban a la altura de Tina Turner. Sus temas What’s Love Got to Do With It y The Best sonaban en todo el mundo. Reventaba estadios en todas las latitudes.

Su último concierto fue en mayo de 2009 en Sheffield, Reino Unido. Desde entonces, permanece refugiada en su residencia de Suiza y en un segundo plano.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam