Connect with us

Entretenimiento

WGA Awards 2021 premian a Promising Young Woman y Borat 2

La película de Emerald Fennell ganó el galardón a Mejor Guion Original y la de Jason Woliner a Mejor Guion Adaptado.

Publicado

el

WGA Awards 2021
Foto: Writers Guild of America West

El Sindicato de Guionistas de Hollywood otorgó este domingo a través de una ceremonia virtual los WGA Awards 2021.

Las películas Promising Young Woman (Una joven prometedora) y Borat 2 o Borat Subsequent Moviefilm (Borat, siguiente película documental) resultaron las grandes triunfadoras.

Escrita y dirigida por Emerald Fennell, la feminista y sorprendente cinta se hizo con el galardón al Mejor Guion Original.

Se impuso a Judas and the Black Messiah (Judas y el Mesías Negro), Palm Springs, Sound of Metal (El sonido del metal) y The Trial of the Chicago 7 (El juicio de los 7 de Chicago).

La gala de entrega del Oscar 2021 se realizará el próximo domingo 25 de abril.

Por su parte, la cinta dirigida por Jason Woliner se apuntó el reconocimiento al Mejor Guion Adaptado en los WGA Awards 2021.

Esta comedia derrotó a Ma Rainey’s Black Bottom (La madre del blues), News of the World (Noticias del gran mundo), One Night in Miami (Una noche en Miami) y The White Tiger (El tigre blanco).

Mientras que The Dissident mereció el honor a Mejor Guion de un Documental.

En cuanto a las categorías televisivas, la principal ganadora en los WGA Awards 2021 fue Ted Lasso como Mejor Comedia y Mejor Nueva Serie.

Además, The Crown (La corona) obtuvo la distinción a la Mejor Serie Dramática.

Y en Mejor Serie Limitada o Película Televisiva se impusieron Mrs. America como Mejor Producción Original y The Queen’s Gambit (Gambito de dama) como Mejor Adaptación.

Ganadores de los WGA Awards 2021 de cara al Oscar 2021

Cabe destacar que con su distinción en los WGA Awards 2021, Promising Young Woman promete plantar batalla por el Oscar 2021 al Mejor Guion Original a The Trial of the Chicago 7.

El largometraje con la firma de Aaron Sorkin figuraba como principal favorito a esta estatuilla tras llevarse el Golden Globe 2021 al Mejor Guion.

En ese sentido, con este premio, Borat Subsequent Moviefilm agarra impulso hacia el Oscar 2021 como Mejor Guion Adaptado.

Seguirá la gala del Oscar 2021 el modelo de los Grammy 2021, que contaron con un escenario al aire libre y una reducida lista de invitados compuesta únicamente por los nominados y sus acompañantes.

En relación con la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, los organizadores informaron la semana pasada que las videollamadas no serán una opción viable para los nominados.

Así lo aseguraron en una carta enviada por los productores de la gala, Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins a los invitados a la ceremonia.

«Nuestro plan es organizar un evento íntimo en persona en Union Station en Los Ángeles, con elementos adicionales desde el Dolby Theatre de Hollywood”, indicó la misiva.

Añadió: “Si su primera pregunta es ¿Se puede hacer de forma segura? La respuesta es: Sí, se puede».

Para cumplir con el distanciamiento social, la Academia abandonará este año su mítica sede para desplazarse a la estación de trenes de Los Ángeles, donde los invitados podrán reunirse al aire libre.

«Aquellos que no pueden asistir por problemas de horario o debido a la inquietud por viajar, queremos que sepan que no habrá opción de conectarse por videollamada”, insistieron.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam