Connect with us

Entretenimiento

Yalitza Aparicio rueda su segunda película Presencias

La actriz mexicana regresa al cine con una cinta de terror después de más de dos años del éxito de Roma, que protagonizó y por la que recibió la nominación al Oscar como Mejor Actriz.

Publicado

el

Yalitza Aparicio pelicula Presencias
Fuente: Instagram

Yalitza Aparicio regresó a los estudios de grabación para su segunda película, Presencias, que será de suspenso y terror.

El inicio del rodaje de la cinta en México significa la vuelta al cine de actriz y activista oaxaqueña de 27 años.

Hace poco más de dos años del arrollador éxito de Roma, de su paisano Alfonso Cuarón, que protagonizó y por la que recibió la nominación al Oscar como Mejor Actriz.

El largometraje es dirigido por el mexicano Luis Mandoki, autor de títulos como Voces inocentes de 2004 y Cuando un hombre ama a una mujer de 1994.

Se graba Presencias, la segunda película de Yalitza Aparicio, en el municipio de Tlalpujahua, en el estado de Michoacán, en el occidente del país.

Presenta la historia de un hombre que vivirá sucesos extraños en una cabaña ubicada en el bosque luego de la muerte de su esposa.

Yalitza Aparicio fue una de las conductoras del preshow de TNT de la gala de los Golden Globes 2021 el pasado domingo 28 de febrero.

En un video compartido por la Secretaría de Turismo, la también docente se dice «feliz» de estar en Tlalpujahua.

Aparece la artista en el clip cubierta con una careta para protegerse del coronavirus.

«Es un lugar maravilloso y he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca. Ya subí al mirador, ya fui a la mina, y ha estado todo increíble», subraya.

Con la película Presencias acaba expectativa sobre Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio pelicula Presencias 1
Yalitza Aparicio rueda Presencias en Tlalpujahua.

El elenco del Presencias, la segunda película que protagoniza Yalitza Aparicio, lo integra también el actor mexicano Damián Alcázar, conocido por su participación en La ley de Herodes de 2000.

Cabe destacar que desde la ceremonia del Oscar 2019, ha sido una constante la expectativa en torno del rumbo profesional que la actriz tomaría en la actuación.

Durante el proceso de promoción de Roma recibió duras críticas y halagos del público y gente de la industria.

Además de haber sido señalada de forma racista en diversas ocasiones, fue atacada por no estudiar actuación y llegar a premiaciones internacionales acompañada de la actriz Marina de Tavira.

Yalitza Aparicio ha desfilado por importantes alfombras rojas y asistido a desfiles de moda como el New York Fashion Week.

Aparicio se ha mantenido presente como activista e impulsora de los derechos de las mujeres, y actualmente es embajadora de buena voluntad de la Unesco.

También cuenta Yalitza Aparicio, quien ahora graba su segunda película Presencias, con un canal de Youtube en el que muestra una cara personal y poco conocida de ella.

Esta faceta le ha servido como plataforma para dar a conocer su cultura, el talento de mujeres indígenas y hablar de temas sociales.

Comentarios

ezoic

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam