Connect with us

Noticias

Epic Games recibe demanda de Alfonso Ribeiro

El actor Alfonso Ribeiro introdujo una demanda a Epic Games ya que piensa que la compañía se ha estado lucrando mediante el uso del baile de Carlton Banks que popularizó en los años 90.

Publicado

el

carlton fortnite
Foto: Google

El famoso actor Alfonso Ribeiro, quien interpretó a Carlton Banks en la popular serie El Principe del Rap introdujo una demanda a Epic Games por el uso de su baile en Fortnite sin autorización, según informa el portal TMZ.

Como es de conocerse, el baile de Carlton es muy famoso ya que en la serie frecuentemente el actor aparece realizando su característico baile al ritmo de las canciones de Tom Jones y cuyos pasos pasaron a formar parte de la cultura popular.

También se dio a conocer que el famoso actor se encuentra realizando los trámites para registrar el baile y así tener algo más concreto para poder ganar la demanda que también va dirigida a la serie NBA 2K que utilizan los pasos de Carlton.

Sobre la demanda el abogado de Ribeiro comunicó: «Es ampliamente reconocido que la imagen y la propiedad intelectual del Sr. Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo actual, Fortnite. Epic ha obtenido ganancias récord gracias al contenido descargable en el juego, incluidos emotes como ‘Fresh’. Sin embargo, Epic no ha compensado o ni siquiera solicitado el permiso del Sr. Ribeiro por el uso de su parecido y la icónica propiedad intelectual.»

No es la primera demanda que enfrenta Epic Games

Es importante destacar que la demanda de Ribeiro no es la primera que recibe Epic Games, anteriormente se dieron a conocer casos donde personajes del medio artístico como Chance The Rapper, 2 Milly y Donald Faison de igual forma demandaron a la compañía sin obtener algún progreso.

Esperemos para ver como termina esta polémica demanda por parte del actor. Hasta los momentos Epic no ha hecho ningún comentario al respecto.

El afamado videojuego está disponible para las plataformas Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending