>
Connect with us

Noticias

El equinoccio vernal marca el inicio de la primavera en el hemisferio norte

Google se lució con dos doodles para celebrar en el hemisferio norte la llegada de la primavera y en hemisferio sur la entrada del otoño.

Publicado

el

primavera 2019 e1553101726659
Twitter

Inicia la temporada de clima más cálido, árboles en flor y hasta alergias. Este 20 de marzo es el equinoccio vernal, que tradicionalmente marca el primer día de primavera en el hemisferio norte.

El equinoccio de este año, que inicia este miércoles a las 5:58 de la tarde, hora del este, también contará con la tercera y última edición de 2019. Menos de cuatro horas después del equinoccio, la luna aparecerá llena a las 9.43 de la noche.

Según EarthSky, el equinoccio de primavera y la luna llena no se producen tan estrechamente desde 2000.

Mientras que una luna llena en el primer día de la primavera es relativamente rara, el equinoccio vernal ocurre cada año en o alrededor del 20 de marzo. De igual manera, este fenómeno marca el momento exacto en que los rayos más fuertes y directos del sol brillan en el ecuador de la Tierra antes de cruzar hacia el hemisferio norte .

La llegada de la primavera significa que el sol va subiendo más alto en el cielo. Cada día, la luz solar irá en aumento durante los próximos tres meses hasta que alcance el solsticio de verano, el día más largo del año, el 21 de junio.

Equinoccio: no es igual día y noche

Aunque equinoccio proviene de las palabras latinas aequus (igual) y nox (noche), ambos hemisferios de la Tierra en realidad ven un poco más de 12 horas de luz diurna en el equinoccio.

En Washington, por ejemplo, el amanecer de este miércoles fue a las 7.12 de la mañana y la puesta del sol será a las 7:20 de la noche, lo que provee un total de 12 horas y ocho minutos de luz natural.

La fecha de los «equilibrios», cuando el amanecer y el atardecer se producen exactamente con 12 horas de diferencia, fue el 17 de marzo.

La pregunta es ¿Por qué el día y la noche no son exactamente iguales? Hay dos razones para esto. Una es la refracción atmosférica, la curvatura de la luz del sol a medida que pasa a través de la atmósfera de la Tierra. Esto hace que el sol aparezca un poco más alto en el cielo de lo que realmente es.

La otra es cómo se mide la duración de un día. La salida del sol se produce tan pronto como el borde superior del sol aparece en el horizonte, mientras que la puesta del sol no se produce hasta que el borde superior del sol desaparece del horizonte.

Helado para celebrar la primavera

El 20 de marzo es el Día del cono gratis de Dairy Queen, un regalo para agasajar el primer día de la primavera de cada año. Dairy Queen regala un pequeño cono gratis de helado de vainilla por cliente, sin necesidad de compra, en casi todos los lugares que no son centros comerciales en los Estados Unidos.

Además, desde el mediodía hasta las 9.00 de la noche, las ubicaciones de Rita en los Estados Unidos proporcionarán a cada cliente un helado italiano gratuito, en cualquier sabor que desee. No se requiere ninguna compra para obtener su hielo italiano gratis hoy.

Google también se lució hoy y creo, no uno sino, dos doodles para celebrar en el hemisferio norte la llegada de la primavera y en hemisferio sur la entrada del otoño.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending