Connect with us

Noticias

Escándalo sexual sacude al Ballet de la Ciudad de Nueva York

Publicado

el

4FBE4E9C00000578 0 image a 75 1536176792522
Getty

El Ballet de Nueva York despidió a dos de sus principales bailarines por un escándalo sexual. La acción fue el resultado de una demanda que interpuso la bailarina Alexandra Waterbury, de 20 años, quien acusó a la institución de crear una atmósfera de «fraternidad» y permitir a los intérpretes masculinos abusar, atacar y deshumanizar a las bailarinas con impunidad.

La compañía despidió a Zachary Catazaro y Amar Ramasar, luego de una “una investigación interna”. La pesquisa arrojó que ambos, junto con el exbailarin principal Chase Finlay, tomaron parte de una “comunicación inapropiada” que violó “las normas de conducta”, aseguraron voceros de la compañía.

La demandante, Alexandra Waterbury, es modelo y estudiante universitaria de la Ivy League. El pasado 4 de septiembre, ella presentó un documento de 40 páginas en la Corte Suprema de Manhattan con acusaciones contra el New York City Ballet y su ex novio, de 28 años, Chase Finlay.

La pareja involucrada en plena danza

La denuncia, a la que tuvo acceso el DailyMail.com, alega que Finlay había fotografiado y grabado en video sus encuentros sexuales. Luego, compartió el material con otros bailarines, empleados y benefactores del New York City Ballet e incluso con un traficante sexual, sin su consentimiento.

Waterbury reclama que sufrió vergüenza y sufrimiento emocional y que el tiempo que estuvo con la compañía “fue la peor pesadilla de cualquier mujer”. Ella supo de las fotos el pasado mayo y reclama que la compañía de ballet no hizo nada para detenerlos, permitiéndoles “deshumanizar y abusar mujeres”.

Finlay renunció a la compañía el pasado mes, luego de que le preguntaran acerca de las alegaciones de Waterbury. De acuerdo con el Ballet de la Ciudad, habían tomado la decisión de despedir a Finlay antes de que éste renunciara. El abogado de Finlay, Ira Kleiman, indicó que la demanda “no debe ser tomada como un hecho”.

escándalo sexual Alexandra Waterbury

Más detalles del escándalo sexual

En la demanda la joven incluyó supuestos diálogos vía mensajes entre un donante del ballet y su ex novio. En una de las conversaciones citada en la denuncia Finlay dice: “Deberíamos conseguir medio kilo (de cocaína), tirarla sobre las chicas y violarlas”. A lo que el donante responde: “Apuesto a que podríamos atarlas y abusarlas como animales de granja”, a lo que el bailarín agrega: “O como las zorras que son”.

La imputación coloca gran parte de la responsabilidad en las autoridades del New York City Ballet. “Tenían conocimiento del comportamiento fuera de control, abusivo y sexual que existía, pero no hicieron nada para frenarlo, porque seguían vendiendo entradas”, afirma.

«La bailarina describe el trato que reciben las mujeres dentro de la institución y afirma que las tratan como objetos y ciudadanas de segunda”.

La bailarina interpuso la demanda una semana después de que su ex novio renunció a la compañía. También fueron suspendidos dos directores principales, Amar Ramasar y Zachary Catazaro, por acusaciones de “comunicaciones inapropiadas” por mensaje de texto y correo electrónico.

Waterbury, quien encontró evidencias de la difusión de las imágenes en cadenas de mensajes entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, solicita una compensación tanto a su ex como al Ballet de Nueva York.

Ella denuncia daño psicológico, emocional, angustia mental y humillación sufrida a partir de la difusión que Finlay hizo de esos materiales y que produjo un escándalo sexual.

El presidente de la compañía, Charles Scharf, quien primero había negado las alegaciones, señaló que están comprometidos con asegurar que sus bailarines y personal sientan respeto y con proveer que ese sea el ambiente en el lugar de trabajo.

escándalo sexual Alexandra Waterbury

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending