Connect with us

Negocios

Espacios de trabajo adecuados para ser más productivos

Publicado

el

staff 2452807 1280 1 e1537113442675
Cortesía de: Pixabay.com

Un factor que determina el buen curso de nuestros días de laborales es el lugar donde ejerceremos nuestras funciones diarias. Estos espacios de trabajo influyen en el agrado con el que asumimos nuestro trabajo y por ende en la productividad del mismo.

Ya sea que trabajemos en una gran empresa, o hayamos elegido trabajar desde nuestro hogar, contar con un lugar que cubra nuestros requerimientos es indispensable para el buen desempeño de nuestras responsabilidades.

Hay características que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir, construir o adaptar lo que será el lugar donde pasaremos gran parte de nuestro productivo tiempo:

Clima agradable

La temperatura es una de las condiciones que más influyen en el bienestar de un trabajador. Una temperatura que oscile entre los 20 y 26 grados centígrados, según el clima exterior, son ideales para un ambiente de trabajo.

Las corrientes de aire también hay que tomarlas en consideración para ubicar el mobiliario, es importante no colocarse frente a las corrientes frías.

Espacios de trabajo, luz adecuada

Luz adecuada

Los espacios deben estar bien iluminados para evitar la fatiga y el cansancio. El esfuerzo que hacemos para ver apropiadamente en espacios mal iluminados genera malestar.

Lo ideal sería contar con un lugar de trabajo iluminado por luz natural, de no ser posible ubicar bien la iluminaria artificial para evitar los reflejos y las sombras.

Mobiliario correcto

Las sillas donde pasaremos gran parte del tiempo deben ser ergonómicas. Las mesas a una altura correcta, las pantallas de los computadores personales a la altura de los ojos (de ser el caso) y espacios cómodos.

La finalidad es buscar la buena postura para evitar dolores de espalda y otras consecuencias.

Productividad

Estos elementos ayudan al confort, que hacen que vayamos a nuestro sitio de trabajo día a día, con el mayor de los placeres. Este confort a su vez pueden incrementar nuestros niveles de productividad, permitiendo que tengamos mayores posibilidades de éxito laboral.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending