>
Connect with us

Entretenimiento

El secreto de los parques Disney, los visitantes esparcen cenizas humanas

No se trata de una leyenda urbana, un reciente reportaje confirmó que muchos visitantes de los parques Disney acuden a esparcir las cenizas de sus seres queridos

Publicado

el

parques disney 3
Agencias

Hasta ahora lo que se tomó como una leyenda urbana se convirtió en realidad. Los parques Disney: Disneylandia y Disney World son lugares muy populares para esparcir cenizas, tal como lo reseñó un reportaje de The Wall Street Journal.

Los trabajadores de los parques tienen un código de seguridad secreto llamado HEPA. Esta alarma se activa y los empleados acuden al lugar indicado, con una aspiradora especial, para limpiar las cenizas que los visitantes introducen clandestinamente a los parques.

Además, la atracción o juego se cierra momentáneamente por “fallas técnicas”, que significa todo un protocolo para la remoción de las cenizas. Los guardias de Disney aseguran que la escena se repite al menos una vez al mes, aunque la mayor parte de los casos pasan desapercibidos.

parques Disney

“Todos los que conocieron a mi mamá saben que Disney era su lugar de felicidad, por eso esparcí sus cenizas en Un Mundo Pequeño”, Jodi Jackson.

Parques Disney un lugar para el descanso eterno

De esta manera queda en evidencia que “el lugar más feliz del mundo” es también el favorito para «descansar por siempre». Sin embargo, como se trata de una práctica prohibida, las cenizas se esparcen en cualquier parte, como en los lagos y en los jardines de los parques.

“La mansión encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ya ni siquiera es divertida”. Guardia de Disneylandia

Aunque esparcir cenizas humanas en los parques Disney: Disneylandia y Disney Word es una práctica prohibida según las reglas, las zonas con mayor cantidad de restos humanos son:

  • La Mansión Encantada.
  • Todo Piratas del Caribe.
  • Un Mundo Pequeño.
  • Las afueras del Castillo de Cenicienta.
  • El foso de Dumbo con elefantes que vuelan.
  • Las áreas verdes con pasto.
  • Las macetas.
  • Cualquier arbusto.
  • La zona cercana al espectáculo de fuegos artificiales nocturnos.

Otro implicado en esta peculiar historia es el jefe de policía de Anaheim, ciudad en donde se encuentra Disneylandia en California. El oficial confirmó que su departamento atiende casos relacionados con personas que quieren o ya esparcieron cenizas en el parque temático, acción que según las leyes del lugar se considera un delito menor.

parques Disney

Cenizas humanas en los parques no es leyenda

A pesar de la prohibición específica de introducir cenizas en los parques, los visitantes se las arreglan para hacerlo. Los métodos más usados son utilizando bolsas plásticas y frascos de productos personales de higiene o maquillaje.

Se cree que uno de los motivos principales de las personas que buscan como último descanso los famosos parques de Disney se debe a que esos los lugares se vinculan con una vivencia entrañable y agradable del pasado, tal vez de una época más feliz en donde se compartió un día memorable en compañía de los seres queridos.

Lo que más llama la atención es que se trata de una práctica bastante extendida entre los visitantes y que, finalmente, se confirmaron los rumores y la leyenda urbana al respecto.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending