Connect with us

Tecnología

¿Está siendo hackeada tu reunión de Zoom? Esto es lo que necesitas saber

Cómo saber si los piratas informáticos de Zoom invadieron tu espacio y qué hacer al respecto. Aprenda tips para sus reuniones a continuación,

Publicado

el

Reuniones de Zoom

Con oficinas en todo el mundo cerradas por la pandemia del coronavirus , las reuniones de Zoom reemplazaron las interacciones cara a cara para millones de trabajadores que de repente navegan por el mundo del trabajo remoto, pero presta atención si alguien quiere tener hackeada tu reunión de Zoom.

Sin embargo, a diferencia de la sala de juntas promedio, las salas de reuniones virtuales son susceptibles a numerosas amenazas digitales, incluidos los piratas informáticos.

De hecho, el 30 de marzo, el FBI publicó un informe que indicaba que zoombombing – o piratear reuniones de video – estaba en aumento.

reunión zoom hackeada 8
Foto: Internet

Entonces, ¿cómo puedes saber si tu reunión ha sido infiltrada por piratas informáticos?

«La señal más segura de que tu reunión de Zoom fue pirateada es si hay un participante adicional que no reconoce».

Ted Kim , CEO de Private Internet Access.

Kim dice que otros signos claros de un intruso son compartir pantallas no deseadas y ruidos disruptivos en la reunión.

Desafortunadamente, en un esfuerzo por obtener acceso a información confidencial, los piratas informáticos también pueden usar tácticas más furtivas, como activar de forma remota una cámara previamente deshabilitada, grabar en pantalla una reunión que ya está teniendo lugar o encubrir la información presentada.

reunión zoom hackeada 9
Foto: Internet

Si bien puede ser imposible eliminar a todos los intrusos de internet, hay muchas maneras de mantener segura su reunión.

Esto es lo que los expertos recomiendan para evitar que su reunión de Zoom sea hackeada

Usa salas de espera

Configurar una sala de espera antes de su reunión de Zoom puede ayudar a garantizar que solo los invitados que haya invitado se unan a su sesión. En el menú Configuración, habilite la función Sala de espera.

reunión zoom hackeada 1
Foto: Internet

«Al programar una nueva reunión, debería poder seleccionar Habilitar sala de espera en las Opciones de reunión», dice el entrenador de seguridad cibernética Stacy Clements , propietaria de la firma de consultoría tecnológica Milepost 42 .

Una vez que es hora de que comience la reunión, puede admitir solo a los participantes que desea permitir.

Ajuste la configuración de uso compartido de pantalla
Si desea evitar que personas externas compartan sus propias contribuciones en su reunión, asegúrese de que solo el anfitrión de la reunión pueda presentar.

«Simplemente vaya a Configuración, haga clic en Compartir pantalla, luego en Configuración avanzada y haga clic solo en el host», explica Gabe Turner, director de contenido en el sitio web de seguridad informática Security.org.

Mantenga las contraseñas únicas

De manera similar a lo que debería hacer para proteger sus otras cuentas en línea, sería aconsejable utilizar contraseñas únicas para cada reunión de Zoom.

zoombombing-reuniones-de-zoom-2
Foto: Internet

Turner recomienda que cada contraseña sea «larga y complicada» y sugiere utilizar un administrador de contraseñas para crear y almacenar contraseñas, utilizando al menos la autenticación de dos factores para mantener segura su información confidencial.

No comparta información de reuniones en las redes sociales

Si bien puede ser fácil difundir información rápidamente a través de las redes sociales, hacerlo puede poner en riesgo su reunión para los intrusos.

Al publicar enlaces a sus reuniones en plataformas de redes sociales, «cualquiera que tenga acceso al enlace de la reunión puede unirse», explica Clements.

zoombombing-reuniones-de-zoom-3
Foto: Internet

Para obtener la información de su reunión, envíela por correo electrónico o una plataforma de mensajería segura solo a los invitados a los que desea unirse.

Inicie sesión con un navegador web

Si desea proteger su reunión, intente usar un navegador web para iniciar sesión. «La compañía de seguridad digital Kaspersky ha notado que la versión web es más segura que la aplicación», explica Nick Turner , director de privacidad de la compañía de seguridad tecnológica Echosec Systems .

Evitar que los usuarios cambien su nombre

Reuniones-de-Zoom-3
Foto: Internet

Lee Gimpel , fundador de Better Meetings , una empresa de diseño, facilitación y capacitación de reuniones en Washington, DC, recomienda evitar que los participantes cambien sus nombres.

Para hacerlo, use el botón Seguridad en la barra de herramientas del host. «Ser capaz de bloquear estos controles evita que [las personas] sean perjudiciales y limiten el daño que pueden hacer», explica Gimpel.

Use un fondo virtual para ocultar su ubicación

Es posible que tenga información confidencial en el fondo de su hogar que los piratas informáticos podrían usar para robar su identidad o causar problemas.

Reuniones-de-Zoom-3-1
Foto: Internet

Para mitigar este riesgo, Kim recomienda usar uno de los fondos virtuales de Zoom durante su reunión. «No tiene sentido dejar que otros vean su espacio privado si no lo necesitan».

Eliminar participantes

Si tiene problemas una vez que su reunión está en marcha, hay un último recurso: echar a la gente que interrumpe las cosas.

Reuniones-de-Zoom-4
Foto: Internet

«Puede hacer clic en un individuo en la ventana Participantes y eliminar a alguien de esa manera, o ir al menú de seguridad para ver una selección de asistentes para eliminar», dice Gimpel.

Y si desea sacar el máximo provecho de cada reunión en el futuro, repase lo que se debe y no se debe hacer con las videoconferencias efectivas .

También te puede interesar: Cuentas de Zoom son expuestas y todo es culpa de los usuarios

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad
Comentarios

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook