Connect with us

Noticias

Estados Unidos celebra hoy 16 de mayo el Día de las Fuerzas Armadas

La fecha honra a quienes sirvieron o están sirviendo en el Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial y la Guardia Costera, incluidos los componentes de la Guardia Nacional y la Reserva

Publicado

el

Estados Unidos Día Fuerzas Armadas

Cada tercer sábado de mayo Estados Unidos celebra el Día de las Fuerzas Armadas. Es una fecha para rendir homenaje especial a los hombres y mujeres que defienden la paz y soberanía de la nación norteamericana.

El presidente Harry S. Truman dirigió el esfuerzo por establecer un feriado para que los ciudadanos se unan y honren a los militares por su servicio patriótico en apoyo de los Estados Unidos de América.

En 2020, el Día de las Fuerzas Armadas se celebra el sábado 16 de mayo.

Día de las Fuerzas Armadas, un justo homenaje

Poster Día de las Fuerzas Armadas
AFD

Para el Día de las Fuerzas Armadas se unen en celebración las seis ramas del ejército de los Estados Unidos: la Fuerza Aérea, Ejército, Guardacostas, Infantería de Marina, Armada y la  Fuerza Espacial.

Este día honra a quienes han servido o están sirviendo en el Ejército, la Armada, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial y la Guardia Costera, incluidos los componentes de la Guardia Nacional y la Reserva.

Estados Unidos Dia Fuerzas Armadas
Internet

Los desfiles militares a gran escala no son muy comunes en Estados Unidos y están reservados para épocas posbélicas. El país no organiza uno desde junio de 1991 después de ganar la primera Guerra del Golfo y con George Bush padre como presidente.

En ese momento, cerca de 8.800 militares desfilaron por el centro de Washington con al menos 200.000 espectadores, según datos del diario ‘The Washington Post’.

Los más recientes se registraron después de la guerra civil estadounidense, en 1865; inmediatamente después de finalizada la Primera Guerra Mundial en 1919; y en 1946, tras la Segunda Guerra Mundial.

«Es apropiado que dediquemos un día cada año a rendir homenaje especial a aquellos cuya constancia y coraje constituyen uno de los baluartes que protegen la libertad de esta nación y la paz del mundo libre».

 Presidente Dwight D. Eisenhower, 1953

También te puede interesar: V-E Day 2020 celebra 75 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa

La historia del Día de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos

Parada militar
AFD

Aunque, originalmente, hubo celebraciones para el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, este formato cambió el 21 de agosto de 1949, cuando el Secretario de Defensa Louis Johnson anunció la creación del Día de las Fuerzas Armadas.

Como resultado de la unificación de las Fuerzas Armadas bajo el Departamento de Defensa, la celebración anual ahora conmemora todos los componentes en un solo día.

El primer Día de las Fuerzas Armadas se llevó a cabo el 20 de mayo de 1950, y tuvo como tema «En equipo para la defensa».

En honor a la fecha, los Bombarderos B-36 sobrevolaron las capitales estatales, una marcha fue liderada por más de 10,000 veteranos y tropas en Washington, D.C., y más de 33,000 personas participaron en un desfile en la ciudad de Nueva York.

Fuerzas Armadas EEUU
AFD

La fecha juega un papel esencial en la educación de la sociedad y en la expansión del conocimiento público de las fuerzas militares, el papel que desempeñan, su equipamiento de primera generación y las habilidades para proteger al país.

Marines
Internet

En 1961, John F. Kennedy declaró el Día de las Fuerzas Armadas como fiesta nacional.

«Nuestros militares y mujeres están sirviendo en todo el mundo como guardianes de la paz, muchos de ellos lejos de sus hogares, sus amigos y sus familias. Son evidencia visible de nuestra determinación de enfrentar cualquier amenaza a la paz con fuerza medida y alta resolución «También son evidencia de una verdad dura pero inevitable: que la supervivencia de la libertad requiere un gran costo y compromiso, y un gran sacrificio personal».

 Presidente John F. Kennedy, 1963

Cómo celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Militares USA con tapabocas
Internet

Este año, cuando la pandemia del coronavirus ocupa todos los esfuerzos civiles y militares en el planeta, el Día de las Fuerzas Armadas en Estados Unidos tendrá menos actividades públicas que en otras ocasiones.

Unidades de laa Fuerzas Armadas EEUU
Internet

Sin embargo, existen formas simbólicas de honrar a los militares norteamericanos:

  • Vestir de rojo, blanco y azul
  • Utilizar las redes sociales para agradecer el servicio que prestan a la nación y a otros países
  • Realizar donativos a organizaciones veteranas o militares

También te puede interesar: La duquesa de Cambridge lanza Hold Still, proyecto fotográfico sobre la Covid-19

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending