Connect with us

Negocios

Estados Unidos le concede una licencia temporal a Huawei y aplaza bloqueo

La autorización tiene una duración de 90 días y permitirá que los clientes estadounidenses puedan prepararse y busquen opciones.

Publicado

el

huawei 1 1

El Departamento de Comercio de Estados Unidos le concedió una licencia temporal de operación a Huawei que aplaza su bloqueo hasta el 19 de agosto de 2019, según informa Reuters.

La licencia entra en vigencia a partir de su publicación y permitirá que los clientes estadounidenses, que actualmente tienen negocios con Huawei, puedan prepararse y busquen opciones antes de la entrada en vigor del bloqueo.

huawei

Tal como lo explica Reuters, esta nueva licencia temporal de operación le permitirá a Huawei seguir operando sus dispositivos de redes actuales en los Estados Unidos, así como mantener el envío de actualizaciones a los dispositivos Android.

Reuters asegura que estados como Wyoming y Oregón dependen de las redes instaladas por Huawei, por lo que el bloqueo podría desatar algunos problemas en lugares poco poblados al quedarse sin cobertura.

Estados Unidos previene apagones en la red

huawei

Kevin Wolf, abogado y ex funcionario del Departamento de Comercio, comentó a Reuters que “parece que la intención es limitar los impactos no intencionales en terceros que utilizan equipos o sistemas Huawei. Están tratando de prevenir apagones en la red”.

Durante esos 90 días, Huawei podrá mantener su relación con Google, lo que ayudará a que sus usuarios de Android reciban tanto actualizaciones como soporte con la ayuda de la compañía de Mountain View.

Aún no está claro cómo afectará esta medida a los dispositivos que se lancen en los próximos días.

“La licencia, recientemente publicada para su inspección pública, reduce las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Huawei Technologies Co Ltd. en la compra de productos estadounidenses con el objetivo de ayudar a los clientes existentes”, comentó Wolf.

Huawei responde: “nos están subestimando”

Ren Zhengfei

El presidente y fundador de Huawei Ren Zhengfei advitió a Estados Unidos que subestima a su empresa y aseguró que, pese a las sanciones, seguirán desplegando su tecnología 5G en la que llevan «dos o tres años de ventaja» a sus competidores.

Zhengfei aseguró no estar nada sorprendido de esta situación y expone que el único crimen de Huawei es estar unidos para convertirse en los líderes mundiales.

Aunque por el momento no renuncian a Android, hace dos meses el presidente de la firma Richard Yu reveló al diario alemán Die Welt que desarrollan su propio sistema operativo móvil, anticipando un bloqueo del acceso a Google y Windows por parte de Estados Unidos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending