Connect with us

Salud y Bienestar

Estas son las cosas que debes tener en tu escritorio si deseas ser más productivo

Contar con un escritorio ordenado influye en rendimiento laboral por esto aquí te contamos que cosas que tienen en su escritorio las personas más productivas

Publicado

el

escritorio productividad
Foto: Google

Mantener un espacio desordenado puede perjudicar tu productividad y causar un impacto en el rendimiento laboral, bien sea por el desorden que hace difícil encontrar algo en nuestro escritorio o causando distracciones que nos impiden concentrarnos.

Según un estudio realizado por la Universidad de California se descubrió que cuando un escritorio o espacio de trabajo está desordenado, los niveles de cortisol se disparan, es decir, aumenta los niveles de estrés provocando que baje la productividad.

El entrenador de productividad, gestión del tiempo y liderazgo, Alexis Haselberg explica que “El desorden visual puede ser increíblemente molesto”, “Sobrecarga tus sentidos, al igual que la multitarea sobrecarga tu cerebro, haciéndote sentir estresado y ansioso, lo que puede conducir a la distracción y la incapacidad para concentrarse”

Debido a esto a continuación te indicamos cuales son las cosas que debes tener en tu escritorio si deseas ser más productivo.

El escritorio perfecto

Para lograr ser personas mucho más productivas es recomendable tener lo menos posible sobre él, sobre esto Haselberg recomienda mantener en el escritorio lo siguiente:

  • El ordenador, el mouse y el teclado.
  • Una bebida para refrescarnos cuando sea necesario.
  • Un bloc de notas y un bolígrafo
  • Algunas herramientas de oficina que utilices de forma regular como cinta, grapadora, tijeras, etc.

Así mismo, algunas de las cosas que recomiendan que no debes tener en tu escritorio son:

  • La lista de tareas pendientes, ya que esto te causara distracciones y no podrás concentrarte en la tarea que realizas.
  • El móvil, debes mantenerlo alejado del escritorio a menos que lo necesites ya que es un gran distractor al momento de realizar una tarea.
  • Los papeles usados o sucios, debes mantenerlos fuera de tu área de trabajo.

En conclusión lo mejor para tener un ambiente de trabajo agradable y productivo es eliminar todo lo que tengamos encima de nuestro escritorio que no necesitemos o vayamos a utilizar.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending