Connect with us

Gastronomía

Estas son las mejores marcas de cerveza del mundo

La cerveza forma parte de las mejores celebraciones. Es por eso que aquí te daremos a conocer más sobre ella, sus mejores marcas y de dónde provienen.

Publicado

el

Cervezas foto editada

Muchas de las mejores marcas de cerveza provienen de Canadá. La cerveza es la bebida más popular del mundo gracias a su delicioso sabor y su costo en comparación con otras bebidas.

Para nadie es un secreto que las mejores reuniones con amigos están acompañadas de unas frías y espumosas botellas de cerveza.

Te has preguntado: ¿Cuáles son las mejores marcas de cerveza? , ¿Cuáles son las marcas de cerveza mejor vendidas del mundo?

Estas son las mejores marcas de cerveza del mundo

En los World Beer Awards 2019 fueron seleccionadas las nueve mejores cervezas del mundo.

Birras prevenientes de Francia, Alemania, China, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, Brasil y Nueva Zelanda ostentan el galardón de World Beer Awards Winner.

La mejor cerveza oscura del mundo es francesa

La Brune Nº 6, elaborada por Brasserie Mira, obtuvo el galardón a la mejor cerveza oscura del mundo de 2019

Brune Nº 6, también conocida como Brown Mira, es una cerveza Brown Ale de estilo americano con una graduación alcohólica del 6,20%. Como es obvio, se trata de una cerveza oscura que destaca por su potencia y maltosidad. 

Resulta ligeramente amarga, percibiéndose el uso de lúpulos con toques cítricos, y en cuanto a sabor tiene reminiscencias a café y cacao.

Brune Nº 6. Brown Mira. La mejor cerveza oscura World Beer Awards 2019
Brune Nº 6. Brown Mira. La mejor cerveza oscura World Beer Awards 2019. 

Maple Vanilla Evasion 2019, la mejor cerveza saborizada del mundo

En esta categoría entra aquella cerveza a la que se le añade algún tipo de sabor no obtenido del proceso natural de elaboración con sólo malta, lúpulo, levadura y cebada. 

La estadounidense Taxman Brewing Company, una cervecera de Baggersville (Indiana) fundada en 2013, obtuvo el máximo reconocimiento en este renglón con la Maple Vanilla Evasion 2019.

Se trata de una cerveza de alto grado de alcohol (rondando el 13%), de aspecto algo turbio y oscuro debido al uso de maltas tostadas, y de sabor dulzón. 

Destaca por la presencia de vainilla indonesia, que le añade toques de caramelo, y el añadido de sirope de arce, además de por dejar la cerveza madurar en barricas de este jarabe durante seis meses.

Maple Vanilla Evasion de Taxman Brewing Company USA. Mejor cerveza saborizada World Beer Awards 2019.
Maple Vanilla Evasion de Taxman Brewing Company USA. mejor cerveza saborizada World Beer Awards 2019.

De la Cervejaria Votus, de Brasil, la mejor cerveza IPA del mundo

Se llama N° 001 y es producida por la Cervejaria Votus, que es todo un clásico en los World Beer Awards.

En la última edición de los premios a la mejor cerveza del mundo,  se llevó uno de los galardones más apreciados, el de mejor IPA del mundo.

La Nº 001 es una Red IPA elaborada con lúpulos americanos y una graduación alcohólica del 7,20%. 

Se trata de una cerveza, de color rojo cobrizo, muy aromática, con notas florales y herbales, y amargor medio alto que se equilibra perfectamente con el ligero dulzor de las maltas empleadas. 

N° 001  de Cervejaria Votus. Mejor cerveza IPA. World Beer Awards 2019.
N° 001 de Cervejaria Votus. mejor cerveza IPA World Beer Awards 2019.

Gold, la mejor cerveza lager del mundo

La cervecera Pivovar Zubr, de la República Checa, recibió el premio a la mejor cerveza lager del mundo con Zubr Gold. 

Estamos ante una cerveza de carácter industrial, una birra de baja fermentación al estilo checo.

La Gold es, tal como su nombre, de aspecto dorado y cristalino; el amargor del lúpulo y el dulzor de la malta están en perfecto equilibrio, aunque el sabor puede parecer algo más fuerte que la habitual cerveza rubia de barra. 

Su graduación alcohólica es de 4,60%, por lo que resulta muy ligera al momento de degustarla.

Zubr Gold de cervecera Pivovar Zubr es la Mejor cerveza lager World Beer Awards 2019
Zubr Gold de cervecera Pivovar Zubr es la mejor cerveza lager World Beer Awards 2019

En Alemania fabrican la mejor cerveza pale del mundo: Camba Pale Ale

En Baviera se encuentra la cervecera Camba Bavaria, con una producción apegada a las más apreciadas tradiciones cerveceras alemanas.

Su cerveza Camba Pale Ale es elaborada con lúpulos americanos (Centennial, Chinook y Simcoe), lo que le da un aroma exótico a mango, pomelo y papaya. 

Con su 5,30% de alcohol y sus 31 IBUs de amargor, resulta ser una cerveza de color anaranjado, refrescante, cítrica y un tanto seca.

Camba Pale Ale de cervecera Camba Bavariaes la Mejor cerveza pale World Beer Awards 2019
Camba Pale Ale de cervecera Camba Bavariaes la mejor cerveza pale World Beer Awards 2019

La mejor cerveza sour and wild del mundo es la  Franc-Bois d’hiver de Canadá

Desde la región de Quebec, Canadá, llega la cerveza Franc-Bois d’Hiver, fabricada por la Microbrasserie La Souche, que fue distinguida como la mejor cerveza sour and wild del mundo.

Franc-Bois d’Hiver es una cerveza muy agria con sabor a frambuesa ácida y un contenido alcohólico bastante elevado, en torno al 8,50%. 

Posee maltas de trigo, lo que aporta cierta turbidez a esta cerveza de color rojizo y aromas a tarta de frambuesa y mermelada de frutos rojos, además de notas a limón que resaltan su acidez y aromas a cereales.

Franc-Bois d’Hiver fabricada por la Microbrasserie La Souche es la mejor cerveza sour and wild World Beer Awards 2019
Franc-Bois d’Hiver fabricada por la Microbrasserie La Souche es la mejor cerveza sour and wild World Beer Awards 2019

Te puede interesar: ¿Cuándo es el Día Mundial de la Cerveza?

Camel Valley Pilsner, la mejor cerveza especial del mundo

Del trabajo conjunto de Sharp’s Brewery, una afamada microcervecería del sur de Inglaterra, y Camel Valley, una importante bodega de vinos de la misma región, nace Camel Valley Pilsner.

Para los jueces de los World Beer Awards, la Sharp’s Camel Valley Pilsner resultó la mejor cerveza especial y mejor cerveza brut del mundo

Es una cerveza muy peculiar que se elabora primero en las instalaciones de Sharp’s empleando maltas británicas, lúpulos checos Saaz y levaduras tipo pils para posteriormente embotellarla en botellas tipo champán a las que se añade levaduras brut, dejando la cerveza madurar durante seis semanas. 

El resultado es una cerveza con un 6,60% de alcohol en la que encontramos similitudes con un vino blanco espumoso. 

De color amarillo pálido y ligeramente turbio, combina lo mejor de una pilsner con un amargor muy limpio y afrutado, además de la efervescencia típica de este tipo de vino.

Sharp's Camel Valley Pilsner resultó la mejor cerveza especial y mejor cerveza brut del mundo World Beer Awards 2019
Sharp’s Camel Valley Pilsner resultó la mejor cerveza especial y mejor cerveza brut del mundo World Beer Awards 2019

La mejor cerveza stout and porter del mundo: Milk Stout, de Nueva Zelanda

La cerveza Milk Stout llega desde la lejana Nueva Zelanda, de la mano de Cassels Brewing Co., destacado referente para la cerveza artesana de estas tierras. 

Hablamos de una cerveza negra de espuma de color beige que se ha coronado como la mejor cerveza porter y stout del mundo, recibiendo medalla de oro en los World Beer Awards. 

La cerveza Milk Stout posee una graduación alcohólica de 5,20% a la que se le añade lactosa no fermentable para conseguir mayor cuerpo y una sensación más sedosa en boca. 

Destaca por sus aromas a chocolate, frutos secos, café e incluso nata mientras que en boca es una cerveza bastante dulzona aunque se equilibra bastante bien con el amargor aportado por las maltas tostadas.

Milk Stout de Cassels Brewing Co. mejor cerveza stout and porter World Beer Awards 2019

Desde China, la mejor cerveza de trigo del mundo: Lindongjiangzhi  Weizenbock

El premio a la mejor cerveza de trigo de 2019 es para China. La NBeer Craft Brewing, pioneros en la elaboración de cerveza artesanal en el gigante asiático, resultaron ganadores en dicha categoría con la cerveza Lindongjiangzhi Weizenbock, traducida para Occidente como Winter’s Coming Weizenbock.

Por ser una Weizenbock, estamos hablando de una cerveza bastante más potente y oscura que las típicas Hefeweizen alemanas o Witbier belgas. 

Con una graduación alcohólica del 8,10%, es una cerveza de temporada que se elabora para beber durante los meses más fríos. 

De color cobrizo y más lupulada de lo habitual, se perciben algunas maltas caramelizadas pero sin dejar de lado el típico aroma a plátano, clavo y anisete de las Weizen más clásicas.

La cerveza Lindongjiangzhi Weizenbock (Winter's Coming Weizenbock) de La NBeer Craft Brewing es la mejor cerveza de trigo del mundo de los World Beer Awards 2019
La cerveza Lindongjiangzhi Weizenbock (Winter’s Coming Weizenbock) de La NBeer Craft Brewing es la mejor cerveza de trigo del mundo de los World Beer Awards 2019

También están entre las mejores cervezas del mundo…

Además de las nueve galardonadas en las categorías más destacadas, existen otras cervezas de inigualable calidad que también fueron reconocidas en los World Beer Awards.

Prior 8, la mejor cerveza dubbel belga del mundo (Bélgica), elaborada por Brouwerij St Bernardus

Prior 8 es una cerveza de color castaño oscuro con toques rojizos, de textura muy cremosa y casi aceitosa. 

Con un 8% de graduación alcohólica y apenas 20 IBUs de amargor, en ella se perciben aromas tostados a caramelo, frutas maduras y café, logrando un equilibro perfecto entre dulzor, amargor y maltosidad.

Prior 8, la elaborada por Brouwerij St Bernardus es la mejor cerveza dubbel belga del mundo (Bélgica)
Prior 8, la elaborada por Brouwerij St Bernardus es la mejor cerveza dubbel belga del mundo (Bélgica)

La mejor cerveza oscura de estilo belga del mundo, Malmgård Belge, de Finlandia

MBH Breweries Oy son los fabricantes de Malmgård Belge, ganadora de los World Beer Awards 2019 en la categoría de mejor cerveza oscura de estilo belga.

Se trata de una Belgian Strong Dark Ale, por lo tanto, de graduación alcohólica elevada (8.0%). 

La cerveza Malmgård Belge es de color marrón oscuro y de mucho cuerpo, y en su sabor se perciben notas afrutadas. En su elaboración se emplean maltas finlandesas, aunque las cepas de levadura son belgas para darle ese toque especiado tan característico. 

Malmgård Belge de MBH Breweries Oy mejor cerveza oscura de estilo belga World Beer Awards 2019
Malmgård Belge de MBH Breweries Oy mejor cerveza oscura de estilo belga World Beer Awards 2019

Slutte, la mejor cerveza IPA especial del mundo 

En las inmediaciones de Bruselas se produce Slutte, en una pequeña y joven cervecería local que lleva el mismo nombre. 

En los World Beer Awards 2019, Slutte se ha llevado el premio a la mejor IPA especial del mundo

Se trata de una Belgian IPA con todo el cuerpo y sabor de una cerveza rubia belga, pero con el aroma y el amargor de una India Pale Ale. De color dorado, bastante lupulada y con toques cítricos y afrutados. 

Slutte se ha llevado el premio a la mejor IPA especial del mundo en los World Beer Awards 2019
Slutte se ha llevado el premio a la mejor IPA especial del mundo en los World Beer Awards 2019

Te puede interesar: Cuáles son los diferentes tipos de cerveza

Ayinger Celebrator, es la mejor cerveza lager fuerte del mundo

Desde Múnich, producto de una experiencia que suma más de 140 años, llega Ayinger Celebrator, producida por Ayinger Privatbrauerei en cuyo bar se pueden degustar esta y otras maravillosas cervezas.

Ayinger Celebrator es una doppelbock fácil de reconocer por la figurita de una cabra blanca que suele colgar de sus botellas. 

Se trata de una cerveza marrón oscura con reflejos rojos que destaca sobre todo por su sabor a malta, percibiéndose notas tostadas además de toques a nuez, café y frutas maduras. 

Ayinger Celebrator, producida por Ayinger Privatbrauerei es la mejor cerveza lager fuerte del mundo de los World Beer Awards 2019
Ayinger Celebrator, producida por Ayinger Privatbrauerei es la mejor cerveza lager fuerte del mundo de los World Beer Awards 2019

La pilsner lupulada más destacada del mundo lleva por nombre Franz Joseph

En la cervecera Hopfmeister Braumanufaktur, de Munich, se produce la cerveza Franz Joseph, que incorpora lúpulos Hallertauer, Centennial y Citra, resultando elegida como la mejor cerveza hoppy pilsner del mundo.

Es una cerveza de baja fermentación muy lupulada, que no amarga; rubia algo turbia ya que no ha sido filtrada. Posee una graduación alcohólica del 5,1%, se trata de una cerveza muy aromática en la que destacan notas especiadas y afrutadas, especialmente a pomelo, maracuyá y grosella. 

Hopfmeister Braumanufaktur, de Munich produce Franz Joseph, la mejor cerveza hoppy pilsner de los World Beer Awards 2019

Dremmwel Rousse, la mejor cerveza pale amber del mundo

Brasserie Britt, en Bretaña, produce excelentes cervezas artesanales desde hace más de 20 años. 

Dentro de su gama orgánica encontramos la Dremmwel Rousse, galardonada como la mejor cerveza pale amber del mundo en 2019. Se trata de una cerveza de tonos rojizos, algo turbia, en la que se percibe el sabor de maltas caramelizadas, alcanzando un equilibrio perfecto entre dulzor y amargor. 

En cuanto a su aroma, esta cerveza de 6% de alcohol, aporta ciertas notas cítricas a naranja y citronela, además de algún toque más especiado a pimienta, convirtiéndose en una cerveza muy accesible y fácil de beber.

Brasserie Britt, en Bretaña, produce Dremmwel Rousse, la mejor cerveza pale amber de los World Beer Awards 2019 

Sant Erwann Triple, la mejor cerveza triple belga del mundo

Nuevamente de la casa Brasserie Britt resulta galardonada, esta vez con otras de sus birras, perteneciente a la gama centrada en las cervezas de abadía.

Sant Erwann Triple es una cerveza bastante potente y con grado de alcohol del 9%. De color ambarino y espuma blanca y densa, se perciben notas afrutadas a albaricoque, melocotón y, sobre todo, a naranja, que también está presente en boca. 

Es una cerveza muy maltosa en la que predomina el dulzor tan característico de este estilo, aunque al final se percibe un ligero amargor.

Brasserie Britt produce la Sant Erwann Triple, la mejor cerveza triple belga World Beer Awards 2019

Desde Holanda, Noordt Herrie, la mejor cerveza kölsch del mundo 

En la microcervecería Brouwerij Noordt, expertos en cervezas no convencionales, nació Noordt Herriela mejor cerveza kölsch

Se trata de una cerveza rubia y ligera, con tan solo 4% de alcohol, y un amargor bastante bajo, en torno a los 20 IBUs, en la que se percibe la malta fresca, algunos aromas afrutados y un final algo lupulado. 

La microcervecería Brouwerij Noordt produce Noordt Herrie, la mejor cerveza kölsch World Beer Awards 2019

La mejor cerveza pale ale estacional del mundo

Thou es una cerveza de estilo blanche o witbier, producida por la microcervecería francesa Rivière d’Ain.

Una cerveza de 5,4%, elaborada con trigo, que destaca por su intenso sabor y sus aromas cítricos, sobre todo a lima, y que recibió la distinción en 2019 como la mejor Pale Ale estacional del mundo

Thou es la mejor cerveza pale ale estacional World Beer Awards 2019

Tiene nombre de mujer y es la mejor cerveza de arroz del mundo

En Bélgica, la microcervecería Bossuwé Brewing Co., produce la que según los expertos es la mejor cerveza de arroz del mundo. 

Se trata de Betty B, la cerveza que cautivó los paladares de los jueces de los World Beer Awards 2019 y fue seleccionada como la mejor cerveza de arroz del mundo.

Entre sus componentes también se encuentran maltas pils, trigo y lúpulo Sorachi Ace, que le otorga su toque más distintivo. 

Betty B posee una graduación alcohólica del 5,5% y es, sobre todo, una lager de estilo japonés, muy refrescante y ligera con un alto nivel de amargor aromático cifrado en 35 IBUs.

La microcervecería Bossuwé Brewing Co. produce Betty Bes, la mejor cerveza de arroz World Beer Awards 2019

Alazán, la mejor pale ale de estilo inglés del mundo se produce en Sevilla 

La cerveza Alazán, de la sevillana Vandalia, fue distinguida con el galardón a la mejor cerveza pale ale de estilo inglés por parte de los jueces de los World Beer Awards 2019. 

Se trata de una cerveza de alta fermentación, de color cobrizo debido al uso de maltas ligeramente tostadas y caramelizadas, con notas frutales. 

En su elaboración se emplea malta 100% de cebada y una mezcla de diferentes variedades de lúpulo que resultan en una cerveza con una graduación de 5% y unos aromas resinosos y herbales que la aproximan bastante al estilo APA.

Alazán es la mejor cerveza pale ale de estilo inglés World Beer Awards 2019

Las mejores marcas de cerveza alemana

Alemania y cerveza son sinónimos. Para nadie es un secreto la pasión de los alemanes por hacer y beber una buena cerveza.

Aunque todas son excelentes y merecen ser degustadas, en el top de las mejores marcas de cerveza alemana se encuentran: 

  • Weihenstephaner Hefe Weissbier
  • Erdinger Kristall
  • Spaten Oktoberfest
  • Aecht Schlenkerla Rauchbier
  • Paulaner Salvator Doppel Bock
Weihenstephaner Hefe Weissbier

Las mejores marcas de cerveza mexicana

La cerveza mexicana ha logrado posicionarse a nivel mundial, de manera que te presentamos algunas de las marcas que han recibido galardones en las diferentes competencias realizadas recientemente: 

  • Cañita (Cervecería Fortuna)
  • Afortunada
  • Sake Ale
  • Cru cru gose con chapulines
  • Vaquita Marina
Cañita (Cervecería Fortuna)

Las marcas de cerveza mejor vendidas y comerciales del mundo

Según la publicación Beer Times, las cervezas mejor vendidas del mundo son:

1. Snow

La cerveza número uno en la lista de las más vendidas en el mundo es Snow, que acapara el 5,4% del mercado mundial, a pesar que prácticamente solo se vende en China y su valor por litro es de alrededor de un dólar.

Se dice que el nombre obedece a la cabeza de espuma gruesa y blanca que produce al servirla.

A continuación te daremos a conocer las mejores marcas de cerveza valoradas según su registro de ventas Según la publicación Beer Times

2. Tsingtao

La segunda marca de cerveza más vendida del mundo es Tsingtao, otra cerveza de origen chino pero que a diferencia de Snow se vende en todo el mundo, acaparando un 2,8% del mercado.

La cerveza es clara, transparente y poco gasificada. En China es común servirla en botellas de 640 mililitros junto con un vaso con hielos.

3. Bud Light

La tercera cerveza más vendida del mundo es Bud Light, una versión más ligera de la deliciosa y famosa cerveza Budweiser, que vende un 2,5% de la cerveza que se bebe en el mundo. La Bud Ligth es fabricada por la compañía Anheuser-Bush.

La diferencia con la Budweiser tradicional es que contiene menos azúcar y por lo tanto menos calorías con una graduación de 4,2º.

Esta elegante cerveza fue introducida en 1982. Por ser una cerveza ligera, tiene un grado alcohólico bajo, apenas 4% por volumen.

El tiempo de elaboración de esta cerveza es mayor para que logre alcanzar su consistencia liviana. Este proceso del mismo modo le agrega un sabor suave, limpio y crujiente a la bebida. Se utilizan los mejores ingredientes en su elaboración.

4. Budweiser

La cerveza Budweiser es una cerveza rubia pálida color ámbar, una marca que se vende en más de 80 mercados del mundo que se introdujo por primera vez en el año 1876.

Actualmente, está entre las cervezas más vendidas en los Estados Unidos de América y es la cerveza número cuatro en la lista de las más vendidas del mundo.

Es también la cerveza estadounidense más conocida fuera de sus fronteras, con una cuota en el mercado mundial del 2,3%.

Su grado de alcohol es de 5% por volumen. El país originario de Budweiser se lo disputan Bélgica, Checoslovaquia y Alemania.

En su creación Budweiser utiliza un proceso de Beechwood de envejecimiento para darle ese sabor tan especial que tiene esta increíble cerveza. Es una cerveza filtrada que se vende en sifón o en botella (borrador).

lata budweiser
La cerveza Budweiser está entre las cervezas más vendidas en los Estados Unidos de América y es la cerveza número cuatro en la lista de las más vendidas del mundo.

5. Skol

La quinta marca de cerveza más vendida del mundo es Skol, que tiene una cuota de mercado mundial del 2,1%.

Si bien se tiende a pensar que la cerveza Skol es brasileña ya que es en el país donde más se vende y es muy popular entre tantas marcas de cerveza, en realidad nació en el Reino Unido a finales del siglo XIX.

Te puede interesar: La cerveza oscura tiene efectos positivos para la salud. ¡A beber!

6. Yanjing

La sexta cerveza más vendida del mundo, Yanjing, tiene una cuota mundial en el mercado cervecero del 1,9%. Se trata de una cerveza china creada en 1980.

En 1995 recibió el honor de convertirse en la cerveza oficial de China, lo que significa que se sirve en el Gran Salón del Pueblo.

7. Heineken

Todos hemos escuchado hablar de la Heineken, Esta probablemente es una de las principales marcas de cerveza  más conocidas y famosas del mundo.

La séptima cerveza más vendida del mundo es Heineken, que tiene una cuota de mercado mundial del 1,5%.

Es una cerveza rubia pálida con un sabor ligeramente dulce que se elabora en Holanda y contiene un 5% de alcohol por volumen. Se originó en el año 1873 en manos del cervecero Gerard Adrián Heineken.

En la actualidad, la elabora la empresa Heineken International. Tiene miles de premios ganados a lo largo de su historia y es de un sabor súper europeo y refrescante. Es una de las más queridas entre los amantes de la cerveza.

botella de cerveza Heineken
La séptima cerveza más vendida del mundo es Heineken

8. Harbin

La octava cerveza más vendida del mundo es Harbin, que tiene una cuota de mercado del 1,5%, al igual que Heineken.

Se dice que es la cervecería más antigua de China y se trata de una cerveza refrescante que a los chinos les gusta tomar con hielo. Tiene una graduación del 4,8º.

 9. Brahma

Con una cuota en el mercado mundial de 1,5%, se trata de una cerveza muy popular en Brasil.

El sabor se describe como una clásica cerveza lager rubia, con un aroma neutral. La cerveza Brahma es una de las marcas de cerveza más populares en Latinoamerica.

10. Coors Light

Por último, en el número diez de las cervezas más vendidas del mundo tenemos a Coors Light, que tiene una cuota de mercado mundial del 1,3%.

La Coors Light es una cerveza ligera y refrescante con pocas calorías que se originó en Golden, Colorado, EE. UU. Tiene solo un 4,2% de alcohol por volumen.

En sus inicios se produjo en 1978 por Coors Brewing Company pero en la actualidad lo hace la empresa Molson.

Es una cerveza con un sabor tradicional de las Montañas Rocosas, que está creada para envejecer con muy altos estándares. Sabe mejor cuando está helada por lo que es recomendado tomarla así.

Para advertir sobre su temperatura ideal, el envase de la cerveza mide la temperatura, de modo que está a 4 grados centígrados o menos, la etiqueta cambia de blanco a azul, lo que quiere decir  que ya se enfrió lo suficiente para ser tomada finalmente y disfrutarla.

cerveza coors barriles
Coors Light es una cerveza es muy popular en Canadá, los EE.UU. y el Reino Unido

Otras marcas de cerveza que no puedes dejar de probar

Estas son algunas marcas de cerveza muy reconocidas que no te decepcionarán en ninguna ocasión.

1. Lakeport Pilsner

Es una cerveza que procede de Ontario, Canadá. Lakeport Pilsner produce cervezas a un precio muy bajo. Esta cerveza tiene 5% de alcohol gracias a su volumen. Es muy crujiente y limpia con un lúpulo liso y perfectamente equilibrado.

Lo típico es beber la cerveza lager canadiense con mucha facilidad, por su buena calidad.

2. Busch

Esta marca de cerveza es elaborada por Anheuser-Busch, la compañía cervecera más grande de los Estados Unidos.

Es una cerveza catalogada como sub-premium con 4,30% de alcohol por volumen de contenido y una de las más vendidas en el país en su categoría. Es decir, es “una cerveza de cerveza” con un sabor dulce y ligero.

La calidad de esta cerveza es debido a que se somete a un proceso de elaboración más largo. Esto la hace más ligera y con menos calorías, por lo que puede tomarse muchas sin pensar en el crecimiento de su panza.

3. Keiths

La Keith’s es otra marca que viene de Canadá, aparece en el ranking de las 10 mejores cervezas del mundo. De la compañía cervecera la Keith’s India Pale Ale es la más popular. Se creó por primera vez en Halifax, Nueva Escocia, Canadá.

Contiene apenas 5% de alcohol por volumen, lo que resulta bajo comparada con otras India Pale Ales. Tiene moderadamente un sabor amargo y más bien es una cerveza ligera de tomar.

Aunque es diferente a otras cervezas de la misma compañía esta es una de las más vendidas y populares en toda la región de Nueva Escocia y en el mundo entero.

4. Carling

Esta es otra marca de cerveza tipo lager cuya historia se remonta al año 1818 en el condado inglés de Yorkshire, Canadá.

Esta cerveza rubia pálida tiene un contenido de alcohol del 4,9% por volumen. Es una cerveza canadiense y muy tradicional en Canadá en cuya elaboración se utiliza la técnica de fermentación inferior. Se utilizan lúpulos amargos para darle ese sabor crujiente y limpio; es además, muy refrescante.

Esta bebida es famosa por no poseer preservantes añadidos. En muy pedida en Canadá y Estados Unidos, pero también en otros países alrededor del mundo entero.

5. Corona

Cerveza Corona o Corona Extra es reina a nivel mundial. Esta exquisitez mexicana es creada por la compañía Cervecería Modelo. Debutó en el año 1925 en México.

Cuenta con apenas un 4.6% de alcohol por volumen. Su color dorado la caracteriza y su sabor es inigualable lo que la convierte en una bebida muy querida. Es una cerveza súper refrescante y crea una explosión en el paladar.

En México, se sirve esta cerveza tradicionalmente acompañada de una rodaja de limón insertada en el pico de la botella para posteriormente introducirse en su interior. El limón tiene el poder de cambiar por completo su sabor, entonces si eres tradicionalista mejor tómala sola, porque es deliciosa.

botella corona light
Cerveza Corona o Corona Extra de Cervecería Modelo, debutó en el año 1925 en México.

6. Molson canadiense

La cerveza Molson Canadian es otra de las variedades de Molson-Coors Inc., la séptima compañía cervecera más grande del mundo. Fue introducida en 1959.

Esta sub-marca del gigante cervecero es producida en Canadá. Es una cerveza pálida dorada, es decir, tiene un color dorado pálido y su amargura se debe al lúpulo agregado.

Su grado alcohólico es de 4% por volumen. Esta es una verdadera cerveza lager canadiense, fácil de beber con un sabor equilibrado de dulzura y amargor. Es de cuerpo medio, por lo que resulta más ligera que pesada para el bebedor. Tiene varios premios bien ganados.

Y bien, entre las mejores marcas de cerveza ¿Cuál es para ti la mejor marca de cerveza?

¡No lo digas!

Solo brindemos por la cerveza, ¡larga vida a la reina!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending