Connect with us

Tecnología

Estas son las novedades que anuncia Facebook en su conferencia F8 2019

El día de ayer la compañía Facebook llevó a cabo la conferencia F8 2019 y a continuación mostramos algunas de las novedades que nos traen para este año

Publicado

el

facebook f8 2019

Mark Zuckerberg nos trae este año algunos cambios en su compañía, dichos cambios los dio a conocer durante la conferencia para desarrolladores F8 2019, donde destacó principalmente su compromiso por la seguridad de los usuarios y también hablo sobre algunos cambios que llegaran a Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp durante los próximos meses y el precio y fecha de sus nuevas Oculus.

Según Zuckerberg este nuevo diseño de Facebook es el mayor cambio que han realizado en los últimos 5 años, se ha eliminado el color azul de la barra principal y los elementos tienen un mayor espacio entre ellos.

Así mismo, dio a conocer que esta nueva interfaz estará enfocada en los grupos, sección que tendrá una pestaña exclusiva ya que según Zuckerberg, 400 millones de usuarios pertenecen a un grupo y por esta razón a partir de ahora serán la prioridad.

Foto: Google

Nuevas características

Además de contar con una nueva interfaz, ahora la red social nos ofrecerá ciertas características que nos permitirán descubrir grupos y personas con los que tengamos intereses en común e incluirán un chat que nos permitirá realizar publicaciones a cada grupo sin revelar nuestra identidad.

Otra pestaña con la que ahora podremos contar será la de eventos, donde podremos descubrir todos los eventos cercanos a nuestra ubicación, mostrando un mapa con más puntos de interés para realizar diversas actividades y podremos encontrar fácilmente eventos de nuestros amigos y diferenciarlos de los públicos.

Este nuevo diseño esta ya disponible tanto para web como para móviles en Estados Unidos y en el resto del mundo en las próximas semanas.

Foto: Google

Secret Crush

Zuckerberg también dio a conocer que una de las nuevas funciones estará dirigida a conocer nuevos amigos y establecer una comunicación privada y cercana para así seguir añadiendo servicios que ayuden a la búsqueda de pareja dentro de la red social.

Secret Crush, es una nueva función que complementa a la sección de citas Facebook Dating a través del cual la red social se encargara de emparejar amigos que hayan mostrado interés uno en otro a través de una lista privada donde se podrán añadir hasta 9 amigos en los que estés interesado y de la que nadie tendrá constancia hasta que se dé un match.

Foto: Google

Facebook Messenger con nueva interfaz

Durante la conferencia también se han anunciado los cambios para el Facebook Messenger, que incluirá un cifrado de punto a punto, será más rápida y ligera gracias a la tecnología LightSpeed, junto a esto también han anunciado el lanzamiento de una nueva App de Messenger para Windows y MacOS que contara con modo oscuro y video llamadas siendo este un paso más para la comentada fusión de los servicios de mensajería, incluyendo Instagram y Whatsapp.

Foto: Google

Otras novedades del F8 2019

Entre otras novedades que nos mostro la compañía Facebook durante su evento podemos mencionar el nuevo WhatsApp Business Catalog, donde las empresas nos mostrarán a través de un catálogo los productos que podremos adquirir.

Shopping Instagram, la nueva forma de comprar directamente desde la App que había sido publicada hace unos meses y Create Mode, un nuevo modo de crear Stories en Instagram de una manera sencilla sin tener que tomar fotos o vídeos.

También en la conferencia han anunciado el lanzamiento de las Oculus Quest y las Oculus Rift que estarán a la venta a partir del próximo 21 de mayo.

OculusQuest
Foto: Archivo

El futuro es privado

Zuckerberg durante su conferencia anual se encargo de afirmar que “El futuro es privado” convirtiéndose este en el lema de la conferencia de este año pese a las polémicas generadas sobre los fallos de seguridad de la compañía.

«Sé que mucha gente no está muy segura de que vayamos en serio por esto. Sé que no tenemos la mejor reputación en lo que se refiere a privacidad ahora mismo, por decirlo finamente».

Mark Zuckerberg – F8 2019

Así es como las novedades de este año para la plataforma han estado centradas en la privacidad, según las palabras del fundador de Facebook solo falta saber cuántos creerán en la compañía para construir un espacio privado y si la compañía pasara a la acción y no se quedara solo en palabras.

Si quieres conocer un poco más sobre el F8 2019 a continuación te dejamos un breve vídeo con un resumen del evento.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending