Connect with us

Entretenimiento

Estos son los cinco nominados a mejor película animada en los Oscar 2019

Una de las categorías de los premios Oscar 2019 es la de Mejor Película Animada, siendo Spider-Man: Into the Spider-Verse la favorita a llevarse el galardón, en esta nota puedes conocer un poco más acerca de las películas que la acompañan en esta categoría

Publicado

el

oscar 2019 e1550854058644
Foto: Google

Este próximo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, se llevará a cabo la premiación número 91 de los premios de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, el premio más importante de la industria del cine y una de las categorías de la noche es la de Mejor Película Animada.

Este año son cinco las películas que luchan por la preciada estatuilla en esta categoría donde podremos pasearnos entre estilos de animación diferentes como anime japonés, stop-motion animación computarizada, así como, títulos de distintas nacionalidades, siendo una de las favoritas Spider-Man: Into the Spider-Verse que hasta ahora ha ganado varias estatuillas.

Conoce un poco más sobre los Nominados a Mejor Película Animada

Incredibles 2

incredibles 2

Una de las mejores secuelas de Pixar regresa 14 años después, la animación de Brad Bird, Incredibles 2, cinta que arrasó en taquilla convirtiéndose en la cuarta con mayor recaudación en el 2018.

La cinta ha estado nominada a los Golden Globes, al BAFTA y fue considerada por la National Board of Review el mejor filme de animación del 2018.

Isle of Dogs

isle_of_dogs

Contando con 2 nominaciones en los premios de la academia, en este film Wes Anderson vuelve al stop-motion narrando la historia de un niño en busca de su perro perdido.

Isle of Dogs es la única película de animación stop-motion que compite por el Oscar, ha sido nominada a otros premios como los Golden Globes, donde estuvo nominada también en la categoría de Mejor Banda Sonora siendo la única de las 5 nominadas que compite en otra categoría.

Mirai

mamoru-hosodas-mirai

La película de Mamoru Hosoda que habla acerca de las relaciones fraternales a través de la historia de Kun, un niño de 4 años.

Mirai ha recibido muy buenas críticas, ha estado nominada a los Golden Globes, a los Critics’ Choice Awards y ha sido ganadora de varios galardones.

Ralph Breaks the Internet

ralph breaks the internet

Seis años después Disney vuelve con Ralph Breaks the Internet, donde Ralph y Vanellope se sumergen en el mundo del Internet para salvar a Sugar Rush.

A pesar de que su éxito en taquilla no fue el esperado, la película dirigida por Rich Moore ha sido candidata a los Golden Globes, a los Critics’ Choice Awards y ha logrado un premio Annie a los mejores efectos visuales.

Spider-Man: Into the Spider-Verse

spider_man_into_the_spider_verse oscars 2019

Siendo la primera película basada en un superhéroe de Marvel en optar al Oscar, Spider-Man: Into the Spider-Verse se ha convertido en la gran favorita a llevarse la aclamada estatuilla, la película cuenta la historia de Miles Morales, un adolescente de Brooklyn.

Su animación mezcla la animación computarizada con técnicas de ilustración convirtiéndola en toda una innovación técnica. Hasta ahora el film ha logrado varios premios, entre ellos el Golden Globe y el Critics’ Choice Award a Mejor Película Animada.

 

¿Quién crees que se llevara el premio en esta categoría?

¿Sera para el superhéroe de Marvel tal como indican los pronósticos, superando a Pixar?

¡Déjanos tu comentario!

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending