Connect with us

Noticias

Estreno de When They See Us genera reacciones contra la fiscal Linda Fairstein

La funcionaria, quien ahora es escritora de novelas policíacas, cerró su cuenta de Twitter ante la cantidad de menciones negativas que se hacen a su persona.

Publicado

el

linda fairstein 1
Agencias

El primer episodio de la miniserie de Netflix When They See Us encendió las redes sociales. Con la etiqueta #CancelLindaFairstein los televidentes y usuarios exigen que se tomen medidas contra la fiscal Linda Fairstein, según publicó Esquire.

El ensañamiento contra la funcionaria responde a lo que reveló el primer capítulo de Así Nos Ven, donde Fairstein se muestra segura de la culpabilidad de los jóvenes, aun cuando no existen evidencias para enjuiciarlos por el asalto y la violación contra Trisha Meili.

Tal es la lluvia de comentarios negativos, que la fiscal cerró su cuenta de Twitter.

Linda Fairstein quién es

Quienes no conocían hasta ahora a Linda Fairstein las redes sociales se encargaron de hacerlo. Linda Fairstein una autora de libros estadounidense, abogada y ex fiscal de la ciudad de Nueva York  conocida por ser el juez en su momento del caso Central Park Five o caso Matías Reyes Central Park. 

La fiscal de Nueva York Linda Fairstein, interpretada por Felicity Huffman, se sienta frente a un mapa de Central Park y dice “Todo esto está sucediendo en el parque… ¿y no está conectado? No son testigos. Son sospechosos”.

Los interrogatorios que Fairstein supervisó condujeron a que cuatro de los cinco niños confesaran falsamente el crimen. El resultado fue largas penas de prisión, hasta 2002, cuando un hombre llamado Matías Reyes confesó la violación.

Qué paso con Linda Fairstein: Linda Fairstein es trending topic

linda fairstein placa de policia

Después de la publicación de When They See Us el pasado fin de semana, #CancelLindaFairstein se convirtió en tendencia en Twitter. Además, los usuarios piden un boicot para los libros de Fairstein que ahora es novelista.

Cuando la corredora Trisha Meili fue atacada en Central Park en 1989, Fairstein dirigía la unidad de delitos sexuales de la ciudad. “Ella se había ganado una reputación como defensora feroz de las víctimas”, según un perfil de The New Yorker en 2002. “A pesar de su larga carrera en el gobierno, ella no era una burócrata aburrida”.

“Fairstein llevaba ropa llamativa, socializaba con los ricos y poderosos de la ciudad y desarrolló una línea lateral rentable como autora de los mejores thrillers legales”.

Linda Fairstein qué paso con ella

Antes del caso de Central Park Five, la fiscal Linda Fairstein estuvo involucrada en el muy publicitado caso de Robert Chambers, el llamado “Preppie Killer”, que fue condenado por un asesinato en Manhattan.

Aunque años después se determinó la inocencia de los jóvenes indiciados en el caso de Los Cinco de Central Park, Fairstein siguió defendiendo su trabajo.

De hecho, después de que Reyes confesó los crímenes y el ADN apoyó su confesión, Fairstein aseguró a la prensa: “Creo que Reyes estuvo con ese grupo de niños. Se quedó más tiempo cuando los demás siguieron adelante y completó el asalto”.

Los cinco jóvenes sus abogados negaron ferozmente cualquier participación y se les otorgó un acuerdo de $ 41 millones por parte de la ciudad de Nueva York en 2014.

Apenas el año pasado, Fairstein defendió la acusación y escribió en el New York Law Journal: “Las confesiones no fueron coaccionadas. El interrogatorio fue respetuoso, digno, realizado de acuerdo con la letra de la ley y con sensibilidad a la edad temprana de los hombres”.

Te puede interesar: Estreno de When They See Us deja una pregunta ¿Quién es Matías Reyes?

De fiscal a escritora de bestsellers

linda fairstein fiscal y escritora

Después de tres décadas de servicio, Fairstein dejó la oficina de la DA y se concentró en escribir novelas policíacas. Ella vive en Manhattan y escribió una serie de libros sobre Alexandra Cooper, una fiscal de distrito ficticia.

Linda Fairstein libros

Su más reciente obra: Blood Oath, se lanzó el mes pasado. Sus libros han sido se catalogan como bestsellers del New York Times y se tradujeron a 12 idiomas. También es la autora del libro Devlin Quick Mysteries para niños.

Mystery Writers of America le otorgó el título de Gran Maestra 2018, un premio a la trayectoria. Pero hace dos días el grupo rescindió el honor, porque la decisión causó una reacción violenta de otros autores, debido a la participación de Fairstein en el caso de Central Park Five.

Te puede interesar: Las mejores películas para un maratón de terror en Netflix

“Después de una profunda reflexión, la Junta decidió que no podemos avanzar con un premio que no cuente con el apoyo de un porcentaje tan grande de nuestros miembros”.

También se conoció, que la cineasta DuVernay se acercó a Fairstein cuando estaba trabajando en la miniserie y la fiscal intentó controlar la manera como su personaje aparece en la miniserie.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending