Connect with us

Salud y Bienestar

Estudio demuestra que comer chocolate sí produce acné

La investigación descubrió que es mayor el número de personas con el trastorno en la piel que consumen el alimento a diario que los que no lo hacen.

Publicado

el

estudio chocolate acné
Agencias

¿Sigue siendo un mito que el chocolate causa acné? Por mucho tiempo se pensó que sí. Pero, un estudio presentado en el 28 congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV confirma la relación real entre el consumo del alimento y el trastorno en la piel.

La investigación realizada por la profesora e investigadora francesa Brigitte Dréno en nombre de Vichy Laboratories fue presentada en Madrid el pasado octubre.

Los resultados del estudio reportan que el consumo de chocolate, así como golosinas y pasteles, al igual que el aumento del estrés y rutinas agresivas de cuidado de la piel, son algunos de los factores asociados con el acné.

Se evaluó la exposición a diferentes factores que empeoraban la obstrucción con grasa y células cutáneas muertas de los folículos pilosos.

 El 30% de las mujeres y el 7% de los hombres de más de 25 años sufren de acné.

En las indagaciones, las primeras que analizan los factores internos y externos que pueden influir en el acné, participaron más de 6.700 personas de seis países de Norteamérica, Sudamérica y Europa.

El acné afecta a una de cada 10 personas en todo el mundo, según estimaciones, lo que le convierte en la octava enfermedad con mayor prevalencia en el mundo.

Mostraron los hallazgos que más personas con acné (37%) consumen chocolate diariamente en comparación con personas que no lo hacen (27,8%).

El exposoma en el estudio del chocolate y el acné

Señaló también la científica que realizó el estudio, que demostró que comer chocolate sí produce acné, que el trastorno cutáneo también una de las razones más comunes por las que las personas con problemas de piel se ponen en contacto con un dermatólogo”.

Hasta el 3 % de los hombres sufre acné en la edad adulta.

“Su gravedad y respuesta al tratamiento puede estar influida por factores internos y externos, lo que llamamos exposoma”, agregó.

Se calcula que alrededor de una de cada tres mujeres y uno de cada siete hombres padecen acné, después de la adolescencia, en la edad adulta.

Y añadió: “Por primera vez, este estudio nos permite identificar los factores de exposoma más importantes relativos al acné a partir del cuestionario del paciente antes de prescribir ningún tratamiento».

También expuso que: «Conocer, identificar y reducir el impacto del exposoma es importante para un adecuado tratamiento de la enfermedad ya que afecta al curso y gravedad del acné así como a la eficacia del tratamiento».

Te puede interesar: ¡Cuidado con el café! Puede ser una causa de tu acné

Cabe destacar que el chocolate se obtiene de la mezcla de azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa y la manteca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending