Connect with us

Entretenimiento

Eugenio Derbez, un maestro de la comedia, el cine y la TV

Conoce la fascinante vida del maestro de la comedia, el cine y la TV Eugenio Derbez.

Publicado

el

Eugenio Derbez un maestro de la comedia el cine y la TV
Eugenio Derbez, un maestro de la comedia, el cine y la TV

Eugenio Derbez llegó al mundo el 2 de septiembre de 1961 en Ciudad de México, México.

Fue el más joven de los dos hijos del publicista Eugenio González Salas y de la actriz Sylvia Derbez.

En 1973 empezó su carrera como extra en telenovelas y dio clases de piano, acordeón, guitarra, canto y ballet.

Al mismo tiempo que realizaba estudiaba en el Centro Escolar Panamericano, en 1980 empezó sus clases de actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Hizo estudios de realización y dirección en el Instituto Mexicano de Cinematografía.

Sus primeros pasos en la TV

Tuvo participaciones en telenovelas como Caminemos (1980), La pasión de Isabela (1984), Dos vidas (1988) y De frente al sol (1992), y también en programas como En Familia Con Chabelo, y ¿Qué nos pasa? De 1984 a 1987, le dio vida al personaje de Eugenio en el programa cómico Cachún cachún ra ra!

Actor, comediante, productor, escritor, director de cine, teatro y televisión, en otras palabras, toda una institución en la industria, reconocido sobre todo como humorista y como creador de personajes cómicos para programas de televisión. Luego de participar en programas semanales como ¡Anabel! (1988), trabajó en el programa de sketches Al derecho y al Derbez (1993), que lo llevó a la fama fama y fue el inicio de su carrera como comediante de televisión.

Eugenio Derbez y sus protagónicos

En 1997, protagoniza la telenovela No tengo madre, que contó con 40 capítulos.

Posteriormente realiza Derbez en Cuando, XHDRBZ y La familia P. Luche.

Participa en películas estadounidenses como How to Be a Latin Lover y Un chihuahua de Beverly Hills y a ocasionalmente se dedica al doblaje dando vida a personajes como el burro en Shrek, Lucky en Dr Dolittle 1 y 2, Mushu de Mulan o el conejo Snowball en La vida Secreta de Tus Mascotas.

En el año 2010, presentó en Televisa la serie Ellas son… la Alegría Del Hogar, producida, dirigida y protagonizada por él mismo, y en ese año estrena las películas No eres tú, soy yo y Te presento a Laura. Igualmente interviene en el filme Educando a mamá (2012) y en la serie estadounidense Anger Management (2012).

Eugenio Derbez y Hollywood

En 2013 estrena la película No Se Aceptan devoluciones, que protagonizó, coescribió y dirigió con un enorme éxito.

El 2014, en Agosto abrió su canal de videos en YouTube, Eugenio Derbez.tv. En el año 2016 tuvo un importante papel en la conmovedora película Milagros Del Cielo en el que le da vida al Dr. Samuel Nurko, un gastroenterólogo pediátrico quien es el médico de Anna en el Hospital Infantil de Boston.

En el 2018 protagonizó Hombre al agua (2018) junto a Anna Faris. En ese mismo año, Eugenio Derbez se alejó un poco de la comedia para participar en el remake de El Complot Mongol. Eugenio Derbez es papá de la actriz Aislinn Derbez y el actor Vadhir Derbez. Actualmente está casado con la cantante Alessandra Rosaldo, mejor conocida por formar parte del grupo Sentidos Opuestos.

El Reality Show de Los Derbez

Este 2019 se estrena el reality show De Viaje con Los Derbez, en Amazon Prime que reflejará el día a día de su familia, la querida familia Derbez que empezará con un viaje familiar lleno de fuertes emociones entre los familiares. Reality que seguramente será todo un éxito.

Igualmente será el encargado de conducir los premios Latin American Music Awards 2019 ala música latina, el jueves 17 de Octubre desde el imponente Dolby Theatre en Hollywood, California.

Eugenio y el reconocimiento del público y la industria del entretenimiento

Gracias a su trayectoria Eugenio Derbez es un actor, comediante, productor, guionista, empresario y director mexicano que fue nombrado por Variety como El hombre hispano más influyente de la industria del entretenimiento.

Su trabajo hecho con amor, pasión y dedicación logró que se ganara el corazón de México y latinoamérica, así como también su talento y chispeante personalidad.


¡No hay dudas de que Eugenio Derbez es todo un ícono del entretenimiento!

Amo subir posts de moda y maquillaje en mis cuentas de Instagram @marialsbblog @marialsb

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending