Connect with us

Entretenimiento

Coldplay presenta su octavo álbum Everyday Life

Es doble y tiene sonidos árabes el nuevo disco de la famosa banda británica. Fue presentado desde Jordania y será el primero sin giras.

Publicado

el

every
Agencias

Tras cuatro años de ausencia, Coldplay lanzó Everyday life. El nuevo trabajo discográfico de la legendaria banda británica es un álbum doble con sonidos árabes.

La producción de la famosa agrupación de pop rock y rock alternativo liderada por Chris Martin conquistó inmediatamente el éxito de la crítica y también comercial.

Los expertos resaltan el nivel de experimentación del álbum. Destacan que va más allá de presentar avances compositivos, mezclas interesantes o nuevas técnicas de producción.

Aseguran que presenta canciones de una gran variedad de géneros con enfoque en los instrumentos musicales del Medio Oriente.

Llegó Everyday life al primer lugar de reproducciones de streaming la mañana de este viernes. 

Los millones de fanáticos en el mundo siguieron la presentación del octavo disco de Coldplay a través de la referida plataforma desde Jordania.

A Head Full Of Dreams, el séptimo álbum de Coldplay, ha sido el peor recibido por la crítica y público.

Muestra la banda formada en Londres en 1996 su fuerte empatía con la gente afectada por problemas socio-políticos de la zona.

Everyday life, que tiene dos lados, que llevan por nombre Sunrise y Sunset, se centra en el amanecer y en el anochecer en la vieja ciudadela de Ammán.

Una banda sostenible con Everyday Life

Para las 16 canciones de Everyday Life contaron con el apoyo de Jon Hopkins y Jacob Collier; de los hijos del vocalista, Apple y Moses; y de Brian Eno, exproductor de la agrupación.

Además, cuenta con intervenciones en español, francés, inglés y árabe, y la paleta sonora completa de Coldplay.

En los créditos de Everyday Life indican que una porción de las ganancias se donará a esfuerzos de reforestación.

No saldrán de gira hasta que los conciertos sean ambientalmente benéficos y tengan un impacto positivo, aseguró Martin recientemente a la BBC.

“Nos tomaremos un año o dos para determinar cómo hacer nuestros traslados de forma sostenible o de forma que sean activamente beneficiosos”, dijo.

En ese sentido, Coldplay decidió dejar de viajar en aviones para reducir la contaminación.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending