Connect with us

Entretenimiento

Expulsan a Apu de los Simpsons por controversia racial

Con más de 25 años siendo parte de la serie Los Simpsons, el personaje Apu es eliminado por recibir demandas de ser un estereotipo ofensivo para los indios.

Publicado

el

the simpsons apu
Imagen: Pedestrian TV

Los directores de Los Simpsons expulsan a Apu de la serie. Si la viste alguna vez entenderás que su humor es satírico y que aborda problemáticas sociales, políticas, económicas y ambientales.

Por esto cuenta con personajes de otras culturas como Apu Nahasapeemapetilon, un inmigrante indio dueño de una tienda de víveres.

Personaje de los simpsons eliminado

Los directores de la famosa serie fueron señalados por hacer de este un personaje estereotípico, racista y ofensivo para la cultura hindú y debido a esto se anunció que dejará de aparecer a partir de la temporada 30.

El «estereotipo» de Apu

Apu es doctor en ingeniería informática de profesión pero un inmigrante que dirige solo su propio supermercado en su de oficio, lo que resalta el esfuerzo y arduo trabajo que caracteriza el entusiasmo del inmigrante.

Apu ha formado parte de los Simpsons desde 1989

Pasó por ciertos problemas legales debido a que sus papeles no estaban del todo en orden e iban a expulsarlo de Springfield, pero al final recibe ayuda de Lisa y logra convertirse en un inmigrante completamente legal.

Personaje de los simpsons eliminado

En su vida personal es obligado por sus padres a contraer matrimonio con una pareja que ellos escogieron y con la que el tiene 8 hijos.

¿Por qué expulsan a Apu de Los Simpsons?

En el 2017 el comediante indio Hari Kondabolu estrenó el documental «El problema con Apu» donde aborda de una manera muy directa y clara el por qué el personaje Apu es ofensivo para los indios.

«A la gente le divierte porque es racista»

A penas en su tráiler promocional revela varias cosas que le incomodan:

  • El actor de doblaje de Apu no es un indio, sino un americano que imita el acento indio -Hank Azaria-
  • Es utilizado como un medio ofensivo a su cultura y costumbres.
  • Es denigrante.

La respuesta de los directores

Si bien no se emitió algún comunicado oficial sobre la opinión del equipo de Los Simpsons ante la polémica generada, los directores realizaron una escena en uno de sus más recientes capítulos donde Lisa dice:

«Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?»

Acto seguido hacen un enfoque a una foto de Apu que Lisa tiene sobre su mesita de noche.

Personaje de los simpsons eliminado

Es importante mencionar que la naturaleza de la serie es satírica-humorística y se trata precisamente de realzar estereotipos y problemáticas sociales.

Por otro lado el productor ejecutivo Al Jean dejó muy en claro que no quiere ser del todo políticamente correcto, además aseguró que su propósito es divertir mas no ofender, por eso Apu es expulsado.

¿El comediante cambia de opinión?

Después de ver la respuesta dentro del episodio el promotor del documental «El problema con Apu» emitó sus opiniones a través de su cuenta oficial en Twitter.

Personaje de los simpsons eliminado

los Simpsons

En uno señala que la contestación por parte de los directores de la serie lo decepcionó y que sólo le demuestra que el equipo o no entendió la finalidad de su película o no les importó en lo absoluto.

A pesar de que expulsan a Apu de los Simpsons, el humorista aseguró que no buscaba esto.

Su propósito es que se cambie su enfoque para que no sea racista pues ahora mas que nada es cuando aprecia la participación de un personaje indio en una serie tan famosa.

En cualquier caso ya la decisión se tomó y expulsaron a Apu para la temporada 30 de Los Simpsons.

El documental «El problema con Apu» y la respuesta en apoyo, controversia, polémica y constantes acusaciones a los directores los llevaron a esta drástica opción.

¡Conoce el descenlace de esta gran controversia aquí!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending