Connect with us

Salud y Bienestar

Exquisitos ambientadores naturales para armonizar tus espacios

Frutas, hierbas y especies nos regalan sus aromas para hacer más agradable nuestro entorno

Publicado

el

Aromatizantes_ Tan Hispano_ 7

Nada más estimulante que disfrutar de gratos aromas en nuestros hogares y sitios de trabajo; para lograrlo te invitamos a preparar ambientadores naturales de una manera sencilla, divertida y económica.

Al momento de aromatizar, los aceites esenciales de buena calidad constituyen un recurso que es amigable con el medio ambiente.

Por ejemplo, un truco muy sencillo para crear un ambientador natural consiste en colocar jugo de limón (o algún aceite esencial cítrico) y agua en un atomizador, agitar bien y usar.

Aromatizantes_ Tan Hispano_ 3
Foto: Agencias

Así mismo, una opción para elaborar un ambientador natural se logra juntando ramas de canela que se ubicarán en sitios estratégicos del espacio que desees aromatizar; puedes usarlas como elemento decorativo.

También en las cáscaras de frutas como la naranja, limón y mandarina encontramos importantes aliadas. Puedes hervirlas y dejar que su aroma impregne el lugar; si le agregas unos clavitos de olor lograrás un poderoso y agradable ambientador natural.

Algunas personas abren la naranja y la pinchan con varios clavitos de olor, esto funciona en espacios reducidos.

Un poco de ingenio para elaborar ambientadores naturales

Aromatizantes_ Tan Hispano_ 6
Foto: Agencias

Puedes hacer popurrí con trocitos de canela, clavo de olor, pimienta dulce y hierbas aromáticas, colocar porciones en bolsitas pequeñas y usarlas en armarios o cajones.

Acá cinco combinaciones de productos naturales que puedes utilizar y que te brindarán un olor exquisito al hervirlos: Naranja + Canela + Anís Estrellado – Limón + romero + vainilla  –  Lima + tomillo +menta + vainilla – Naranja + jengibre + almendra – Pino + hojas de laurel + nuez moscada.

Puedes hacer variaciones según tus preferencias y el acceso que tengas a los ingredientes.

Finalmente, ramos de manzanilla, romero, hinojo, eucalipto, menta, toronjil, entre otras hierbas, pueden usarse como decoración y aromatizante. ¡Es cuestión de poner la creatividad en acción!.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook