Connect with us

Noticias

FaceApp, la aplicación que te envejece puede ser peligrosa

La aplicación que se hizo viral en 2017 debido a sus originales filtros se vuelve de nuevo tendencia al convertir tu rostro aparentando unos años de más

Publicado

el

FaceApp
Foto: Google

En los últimos días al ingresar a tus redes sociales quizás habrás notado como muchos de tus contactos han envejecido, esto se debe a FaceApp, la app del momento con la que los usuarios pueden saber cómo serán en unos años.

Los usuarios han compartido de forma viral miles de selfies y memes de celebridades y políticos aparentando unos cuantos años más acompañado de algún mensaje sarcástico.

Nuevamente FaceApp se hace viral 

La aplicación FaceApp se dio a conocer en el año 2017 cuando también se hizo viral por cambiar un rostro con expresión disgustada a sonriente, tal como ocurrió con la imagen que mostraba la expresión disgustada del Papa Francisco durante un encuentro con el presidente Donald Trump.

Esta vez a pesar de que el filtro ya existía, miles de usuarios se han encargado de intercambiar bajo el hashtag #FaceApp miles de fotografías donde lucen con unos años más.

Una app que podría ser peligrosa

Según Yaroslav Goncharov, ejecutivo del gigante tecnológico ruso Yandex y patrocinador de FaceApp, el programa utiliza una tecnología de inteligencia artificial que percibe los rostros humanos, logrando analizar miles de fotografías proporcionadas voluntariamente por los mismos usuarios.

Debido a esto los defensores de la privacidad advierten que a través de esta forma los dueños de la aplicación controlan una cantidad considerable de información sensible de los usuarios que bien es posible en un futuro toda esta información pueda acabar en manos de estafadores aunque los términos de privacidad de FaceApp indiquen lo contrario.

A pesar de esto son muchos los usuarios que se han animado a publicar su selfie y aquí te mostramos algunos de ellos.

Tu, ¿Ya te animaste a publicar tu foto con unos años más?

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook