Connect with us

Tecnología

Facebook Dating, una nueva plataforma que llega para competir con Tinder

Facebook oficializó el lanzamiento de una de sus principales herramientas para este año, su plataforma de citas Facebook Dating, pretendiendo así ser la competencia directa de Tinder pese a la desconfianza de los usuarios.

Publicado

el

FacebookDating
Foto: Google

Facebook Dating una aplicación con la que la plataforma busca incursionar en el mundo de las aplicaciones de citas y que pretende ser la competencia directa de Tinder.

“Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas” fueron las palabras de Zuckerberg al presentar una de las principales herramientas de Facebook para este año.

«Hay 200 millones de personas en Facebook que se identifican como solteras»

La presentación de Facebook Dating se llevó a cabo hace unos meses en el evento para desarrolladores F8 que se celebra en California, Estados Unidos, allí Zuckerberg explico que se trata de una aplicación con la que se incursionará en el mundo de las aplicaciones de citas para ayudar a las personas solteras usuarios de la plataforma a conocer potenciales candidatos para mantener una relación amorosa.

Desde el 20 de septiembre Facebook oficializó el lanzamiento de la aplicación por el momento solo para los usuarios de Colombia, por ser el país donde son mas exitosas las apps de citas.

A su vez Zuckerberg mencionó que la herramienta para el servicio de citas fue diseñada tomando en cuenta desde el inicio la privacidad y seguridad de los usuarios.

¿Como funciona Facebook Dating?

Esta nueva herramienta se encuentra dentro de la aplicación de Facebook, pero su uso es opcional. Si decides usarla inicialmente tendrás que completar tu perfil, dicha información no será visible ni tus amigos de Facebook sabrán que utilizas Dating.

Luego de completar tu información de perfil la herramienta te va a sugerir solo personas que no son tus amigos dentro de la red social pero que usan de igual forma el servicio de citas y coinciden con tus preferencias.

Al igual que Tinder, Facebook Dating solo mostrara el nombre, la foto, lugar de residencia y los gustos e intereses del usuario.

Como medida de seguridad y tras los recientes escándalos de seguridad de datos de la plataforma, Facebook explico que se trata solo de un chat de texto.

La aplicación también te permitirá ver los eventos en tu ciudad y unirte a los que puedan interesarte, si en alguno de estos eventos ves a una persona que te interese puedes iniciar conversación y si esa persona quiere responder se abrirá un chat privado, por lo que a diferencia de otras aplicaciones no es necesario hacer “match” de ambas partes para poder establecer una conversación.

Luego del lanzamiento algunos usuarios han manifestado desconfianza y califican la idea como algo innecesario y las acciones de la compañía propietaria de aplicaciones como Tinder y Match Group cayeron en un 20%.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending