Connect with us

Noticias

Facebook desarrolla botón para combatir noticias falsas

La afamada red social nos trae un nuevo botón de contexto con el que podremos ver la información del autor de algún artículo de la sección de noticias y combatir de esta forma las noticias falsas en la plataforma.

Publicado

el

Facebook
Foto: Archivo

Facebook continúa dando de qué hablar ahora ofreciendo a los usuarios un botón de contexto para combatir las noticias falsas en la plataforma.

Siendo una situación muy común en las redes sociales, la propagación de noticias falsas en muchos casos han derivado en tragedias, por esta razón la plataforma Facebook ha decidido añadir un botón para alertar a los usuarios sobre el contenido que no sea verdadero.

Esta función ya ha sido probada con éxito en Estados Unidos y Reino Unido y será desplegada en Argentina, Colombia, México y Brasil quienes serán los primeros países de Latinoamérica en contar con esta nueva herramienta, según se informó en un comunicado de prensa de la compañía.

Diversas plataformas actualmente trabajan en herramientas para combatir esta situación para brindar a los usuarios más información de contexto acerca de lo que se muestre en la sección de noticias.

Se le pondrá fin a las famosas “Fake News”

Con el desarrollo de este nuevo botón cada vez que un usuario lo presione se podrá ver la información del autor en Wikipedia, artículos relacionados sobre el tema, donde y cuantas veces se ha compartido el articulo y la opción de seguir la pagina del autor.

Otra bondad de esta nueva funcionalidad será la opción de mostrar si alguno de tus amigos ha compartido el artículo, y mostrar otros artículos del mismo autor.

Recordemos que últimamente la afamada red social se ha visto envuelta en una serie de escándalos debido a la propagación de noticias falsas, tal como ocurrió durante las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU., donde se difundieron contenidos noticiosos de dudosa reputación que inducían al voto.

De esta forma Facebook indicó que espera que pronto esta nueva herramienta llegue a toda Latinoamérica y así permitirle a sus usuarios contar con una herramienta a la hora de encontrarse con alguna noticia falsa y darle la opción de decidir en quién confiar.

 

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending