Connect with us

Tecnología

Facebook e Instagram limitan a usuarios su tiempo de uso

Conforme pasa el tiempo es mas notorio el crecimiento de comunidades dentro de las redes sociales ¿Pero hasta qué punto esto es sano? Por eso la industria de Facebook e Instagram añadió una herramienta para regular su uso

Publicado

el

Imagen: elEconomista

Las redes sociales se diseñaron para mantenernos conectados con lo que nos gusta sin importar tiempo o distancia y por supuesto Facebook e Instagram no son la excepción.

De hecho, un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social dio alarmantes estadísticas sobre el comportamiento y tiempo de uso de las personas de estas comunidades en internet:

  • Más del 45% de la población global está conectado a una red social

  • El 40% usan una red con interfaz para teléfonos móviles

Recientemente Facebook anunció que agregó una extensión para que la comunidad pudiera verificar cuánto tiempo pasaba utilizando esta red social o Instagram, su aliada.

“…Queremos que el tiempo que la gente pasa en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador”

Esta sección fue desarrollada con expertos en el área que conocen el impacto del Social Media en el estilo de vida y salud de las personas.

¿Por qué es importante esta herramienta?

Esta pregunta la vamos a responder con unas simples cifras:

¿Sabías que el promedio de las personas pasa diariamente alrededor de 2 horas y media usando redes sociales?

Sin mencionar a los jóvenes de entre 18 y 24 años que promedian 9 horas diarias. 

Las razones varían por supuesto, ya que hay personas cuyo trabajo es a través de las redes sociales, sin embargo esto no deja de ser nocivo para la salud.

A raíz de esta preocupación La Universidad de Maryland realizó un experimento donde les privaron a jóvenes de redes durante tan solo un día.

El experimento determinó que existe una fuerte adicción al social media, pues los sujetos comenzaron a sentirse ansiosos y deprimidos.

“…No se trata sólo del tiempo que dedicas a Instagram y Facebook, sino de cómo pasas ese tiempo.”

tiempo de uso en redes sociales

¿Cómo puedo ver mi tiempo de uso de Facebook e Instagram?

Ahora que conoces por qué es importante tomarte un break del Social Media, te enseñaremos paso a paso cómo puedes acceder a esta información desde tu móvil.

Facebook e Instagram

Es bastante sencillo, ve a la sección de herramientas y presiona la opción Tu Actividad, allí podrás ver un diagrama de barras.

En el podrás observar un promedio de tu uso por día, una estadística interesante porque podrás conocer si ha días en los que uses más una aplicación que otros.

Asimismo, en la parte superior podrás observar una media del tiempo general que inviertes en redes sociales.

Además, los desarrolladores no solo se encargaron de hacerte saber cuánto tiempo pasas utilizando la aplicación, sino que te ofrece útiles herramientas para controlarlo en caso de que se salga de control.

tiempo de uso en redes sociales

Notificación de exceso de tiempo

Es la primera que aparece en la parte inferior, allí podrás seleccionar el tiempo de uso apropiado, de modo que la aplicación te avisará si excedes el límite.

Esto te ayudará sin duda te ayudará a usar tus cuentas y tiempo en internet con mayor consciencia.

Quick Tip: Estudios dicen que solo se necesitan 21 días para crear un hábito

Facebook e Instagram

Silenciar notificaciones

Esta es una excelente herramienta cuando estás trabajando o debes concentrarte en algo.

Esta función bloquea las notificaciones de la aplicación, de modo que no te distraerás tanto para revisar quien le dio like a tu foto o si alguien comenzó a hacer un video en vivo.

¿Eres adicto/a a las Redes Sociales?

Si tienes dudas sobre tu comportamiento de uso con Facebook o Instagram puedes tomar este rápido test para saber si necesitas limitar tu tiempo de uso.

La Universidad en línea UTEL desarrolló un breve cuestionario para determinarlo:

  1. ¿Lo primero que haces en el día es revisar alguna red social?
  2. ¿Te desesperas cuando no puedes conectarte a Internet?
  3. ¿Te sientes vulnerable si te quedas sin batería y olvidas tu celular en casa?
  4.  ¿Usas tu smartphone mientras caminas?
  5. ¿Cada espacio que tienes entre tus actividades los usas para chequear las redes sociales?
  6. ¿Te deprimes si no tienes likes, Rts o nuevos seguidores?
  7. ¿Usas redes sociales aún estándo en el baño?
  8. ¿Pasas un tiempo importante consultando alguna aplicación antes de irte a dormir?

De 0 a 2 respuestas positivas: No tienes adicción a redes sociales, las usas para mantenerte conectado pero no son imprescindibles en tu vida.

Entre 3 a 5 respuestas positivas: Puede que te esté comenzando a gustar demasiado pasar más tiempo mirando una pantalla digital que viendo tu entorno, todavía estás a tiempo de evitar una verdadera adicción.

En caso de 6-8 respuestas positivas: ¡Alterta! Activa ya la función de regular uso, puede que sea algo difícil al principio y que sientas ansiedad pero debes comenzar a controlarte.

Recuerda que tu salud es lo primero y aunque no lo creamos el uso excesivo de estas aplicaciones pueden afectarla.

adiccion rrss

Así que relájate y deja el teléfono de vez en cuando 🙂

Comentarios

Tecnología

Vuelve el Motorola Razr ahora con pantalla plegable

El clásico Motorola Razr vuelve al mercado de la mano de las compañías Lenovo y Verizon esta vez con pantalla plegable y a un precio bastante alto

Publicado

el

motorola-razr-plegable
Foto: El Androide libre

Probablemente eres de los que aún piensa que uno de los teléfonos más icónicos de los 2000 fue el Motorola Razr V3, el teléfono celular con mejor diseño de todos los tiempos, pues según una publicación de The Wall Street Journal la compañía Lenovo actual propietaria de la marca Motorola lanzará un nuevo teléfono móvil con pantalla plegable tal como lo han hecho marcas como Samsung o Huawei quienes tienen planeado lanzar dispositivos con estas mismas características durante este año.

Según algunos rumores este nuevo dispositivo móvil será limitado ya que solo se fabricarían 200 mil unidades y aun no se sabe si se venderá fuera de los Estados Unidos. Una vez que el nuevo Motorola Razr salga al mercado este próximo mes de febrero debido a un acuerdo entre las compañías Lenovo y Verizon. Se estima que su precio se encuentre cerca de los 1.500 dólares convirtiéndolo en un Smartphone de gama alta.

Motorola revive su modelo Razr

motorola-razr-plegable

Foto: El Androide libre

La compañía Motorola tiene pensado revivir este icónico modelo y aunque por los momentos muy poco se conoce sobre sus detalles técnicos, se espera que su diseño sea de la misma línea del primer modelo de la serie lanzado en el 2004 y que destacaba del resto gracias a su estilizado diseño de aluminio, su formato de tapa y una pantalla de gran tamaño para la época.

El nuevo Razr será un Smartphone y se adaptara a nuevas tecnologías como la pantalla táctil y plegable que no se arrugara como principal característica. Los detalles que se tienen sobre este lanzamiento no son muchos pero es probable que cuente con algún tipo de pantalla OLED que es el tipo de pantalla que puede flexionarse sin romperse y posiblemente también cuente con el sistema operativo Android.

Smartphones con pantallas plegables

Además de Lenovo otras compañías trabajan en el lanzamiento de dispositivos con pantalla plegable, como es el caso de la compañía China Royole que presento su FlexPai con pantalla flexible durante el CES 2019, siendo el primer móvil con esta característica con pantalla de 7.8 pulgadas que ya está a la venta.

Samsung por su parte mostró el pasado mes de noviembre un prototipo con pantalla Infinity Flex Display que puede convertirse en un Tablet de 7.3 pulgadas.

Habrá que esperar que tal les va a estos lanzamientos y si esta nueva tecnología de pantallas plegables tiene futuro. Por ahora aquí te dejamos un vídeo con lo que posiblemente será esta nueva versión del Motorola Razr.

¿Y tú qué opinas? ¿Adquirirías uno de estos móviles?

Seguir leyendo

Noticias

WhatsApp implementa autenticación de huellas digitales para proteger tus chats

¡Finalmente! WhatsApp está trabajando para implementar la función de autenticación protegiendo la aplicación y tu privacidad usando la huella digital. Esta actualización se encuentra en desarrollo, así que calma aun no entregues tu teléfono sin bloquearlo antes.

Publicado

el

WhatsApp trae una nueva actualización  beta para Android 2.19.3 donde integra la  autenticación de huellas digitales para evitar que otros usuarios ajenos a los propietarios vean los chats.

Recientemente  salió esta información  sobre  el servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, también ofrece una característica similar para el iPhone, que admite dos métodos de autenticación biométrica: Face ID y Touch ID.

Esto no se limitará al iPhone, y los usuarios de Android obtendrán la autenticación de huellas dactilares, pero no la autenticación basada en el reconocimiento facial,  debido a la falta de un estándar ampliamente utilizado en la plataforma.

De acuerdo con WABetaInfo, un sitio de fans que prueba las nuevas características de WhatsApp desde el principio, la característica está actualmente en desarrollo y está desactivada de manera predeterminada en la versión beta de Android 2.19.3.

“Después de trabajar para implementar las funciones Face ID y Touch ID en iOS (que aún no están disponibles por razones de desarrollo), ¡WhatsApp finalmente comenzó a trabajar en la función de autenticación en Android, usando su huella digital!”

Drops, la Mejor Aplicación de 2018, según Google

¿Cómo habilitar la autenticación de huellas digitales en WhatsApp?

La función de autenticación de huellas dactilares estará disponible dentro de la aplicación en Configuración> Cuenta> Privacidad .

Una vez que habilite la función de huella digital, podrás respirar un poco más tranquilo ya que  será más sencillo mantener la privacidad de tus conversaciones en la aplicación de la mensajería instantánea

“El usuario deberá autenticar su identidad para abrir WhatsApp (desde el ícono de la aplicación, desde la notificación o desde recolectores externos). Protegerá toda la aplicación, por lo que no se utiliza para bloquear conversaciones específicas”

WhatsApp está trabajando para agregar esta característica, agregando nuevas mejoras en las próximas actualizaciones. Aún no está disponible por razones de desarrollo y la característica necesita obtener muchas otras mejoras antes de habilitarse para todos.

 

WhatsApp monetiza con publicidad en las historias

Por esta razón, está bien si ha actualizado su versión de WhatsApp y no está funcionando porque ha visto que la función está en desarrollo. Esta característica estará disponible en el futuro para cualquier usuario de Android (y también para los usuarios de iOS) con Android Marshmallow y sistemas operativos más nuevos y un sensor de huellas dactilares.

Seguir leyendo

Tecnología

CES 2019 uno de los eventos tecnológicos más importantes del año

Desde el 8 al 11 de enero en la ciudad de Las Vegas se llevó a cabo uno de los eventos tecnológicos mas importantes del año, el CES (Consumer Electronics Show) 2019 y en este articulo te mostramos algunas de las novedades que nos traen las compañías mas importantes del área tecnológica

Publicado

el

CES 2019 Las Vegas
Foto: Google

Una vez más se llevo a cabo en la ciudad de Las Vegas la feria que presenta lo último en tecnología, se trata del CES (Consumer Electronics Show) 2019 donde más de 4.500 compañías llenaron la ciudad durante una semana.

Las empresas más afamadas del área tecnológica presentaron en esta feria sus avances e innovaciones para este 2019. Empresas como Samsung, LG, Philips, Intel y otras pequeñas empresas que también mostraron sus innovaciones.

Las presentaciones se llevaron a cabo en diversos hoteles de la ciudad del juego y el Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC), donde se encontraban miles de stands.

Lo mejor de la tecnología en el CES 2019

ces 2019

Foto: Google

Entre las innovaciones presentadas en esta feria podríamos mencionar televisores increíbles, robots, auriculares, patinetas, maletines inteligentes y muchas cosas más.

Las compañías Samsung y LG, empresas coreanas lideres en tecnología, presentaron lo nuevo en televisores y electrodomésticos, presentaron su nueva TV enrollable el OLED TV R (65R9) de LG, la TV de 98 pulgadas que nos presento Samsung y el QLED 8K.

Una TV que se enrolla

Lo más curioso entre todos estos nuevos artefactos definitivamente fue la TV que se enrolla. LG en su stand presentó un set de pantallas que capto toda la atención de los asistentes donde simulaban distintos escenarios naturales de una forma impresionante.

Otro invento que llamo la atención de los presentes fue el horno Whirlpool con pantalla inteligente, y que según explicaron sirve para recibir recetas paso a paso o para no abrir el horno y ver los puntos de cocción.

Además la empresa Samsung dio a conocer su prototipo de pantalla de 280 pulgadas  libre de resolución, la cual se podía testear en el stand y se ve increíble.

Sony presentó varias innovaciones

Por su parte la compañía Sony nos mostró varias innovaciones, entre ellas, unos nuevos auriculares noise cancelling que al usarlos no se escucha nada de afuera, cuenta con un sistema que al apretar el auricular contra el oído se detiene la música y las canciones y el volumen se controlan con un swipe.

Sony también presento en su stand un juego de plataformas en realidad virtual llamado Astro Bot y también volvió Aibo, el perrito robot de la compañía.

Curiosidades

lobot ces 2019

Foto: Google

Por su parte LG presento su HomeBrew, la máquina para hacer cerveza y que funciona como una máquina de expreso, un lindo robot llamado Lovot, un robot que cura la soledad y Disney nos mostró su Disney’s Technologia Shcool of Magic, un programa de aprendizaje desarrollado por Yoshihisa Hashimoto basado en la programación Life is Tech.

CES 2019-LG-Homebrew

Foto: Google

Estas y muchas otras innovaciones fueron presentadas en el CES 2019, como gadgets que vienen a facilitarnos mucho mas la vida de una u otra forma hasta cosas como un extractor de cocina con televisor, una app que avisa cuando hay que cambiar pañales o un inodoro inteligente de 6.000 dólares.

También se dio a conocer en la feria un curioso calzoncillo para poder colocar la laptop sobre la ropa interior sin que afecte nuestra salud, Somnox presento una almohada robótica que simula las sensaciones de un abrazo humano.

Gigabyte por su parte presento un nuevo server enfriado completamente con líquido no conductor de electricidad y que permite enfriar sistemas muy potentes y la compañía china Royole presento su FlexiPai, un celular que se pliega muy parecido al presentado por Samsung el pasado año y que aun no ha sido lanzado.

Definitivamente una feria donde se pudo observar mucha diversidad y avances tecnológicos por parte de las compañías presentes.

Seguir leyendo

Trending