Connect with us

Tecnología

Facebook enfrenta una demanda colectiva por hackeo

Dos usuarios interpusieron una querella contra la red social y la acusan de negligencia por robo de datos de 50 millones de cuentas

Publicado

el

1 15
Pixabay

Facebook enfrenta una demanda colectiva. Dos usuarios de la red social la acusan de negligencia y alegan que la falta de controles le permitió a los piratas informáticos comprometer hasta 50 millones de cuentas. Tal como lo reseña la página especializada ComputerHoy.

La demanda colectiva fue presentada el viernes en una corte federal del norte de California. El acto legal ocurrió horas después de que Facebook declaró que había resuelto la violación. Se trata del más reciente de una serie de errores que minan la confianza y el modelo de negocios de la compañía.

Aparecen como los principales demandantes: Carla Echavarría, residente de California, y Derick Walker, habitante de Virginia. Ambos afirman que este nuevo fallo, los expuso a ellos y otros potenciales afectados a una probabilidad mayor de ser víctimas de un robo de identidad.

En la demanda interpuesta se acusa a la red social de prácticas comerciales ilegales. Además de engaños por ocultamiento, negligencia y violaciones de la Ley de registros de clientes de California. Estas serían las principales razones, por las cuales Facebook enfrenta una demanda.

En compensación, los demandantes solicitaron sanciones legales, así como la prestación de servicios de supervisión de crédito y daños punitivos. Además de la cobertura de honorarios y gastos de abogados, para ellos y otros potenciales miembros del grupo afectado.

Facebook enfrenta una demanda

Piden explicaciones y Facebook enfrenta una demanda

La fiscal general del estado de Nueva York, Bárbara Underwood, realizó un anunció en la cuenta de Twitter @NewYorkStateAG. “Estamos investigando la violación masiva de datos de Facebook. Los neoyorquinos merecen saber que su información estará protegida”.

Por su parte, Rohit Chopra, representante de la Comisión Federal de Comercio, publicó en su cuenta de Twitter: «Quiero respuestas», junto con la reseña de un medio sobre el mismo tema.

El senador Mark Robert Warner, vicepresidente del Comité Senatorial Especial de Inteligencia y copresidente del Caucus de Seguridad Cibernética del Senado, publicó una declaración donde señala que el hackeo es «profundamente preocupante».

Robert Warner también exige una investigación completa y pública, para entender lo ocurrido. Y añade que: “Esto es un recordatorio sobre los peligros que se presentan, cuando una pequeña cantidad de compañías acumulan tanta información personal, sin las medidas de seguridad adecuadas”.

Esta es una de las violaciones más serias contra la red social. Además, 2018 está plagado de errores en cuanto a la protección de la privacidad de datos por parte de la plataforma.

Aunque el lío más sonado fue el escándalo de Cambridge Analytica, hubo otros. Como un fallo de software que convirtió todas las publicaciones privadas en públicas. Facebook está hoy más que nunca en la mira de la justicia.

 

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending