Connect with us

Tecnología

Facebook lanzará su propia criptomoneda

Facebook está preparando el lanzamiento de su criptomoneda de la mano de algunas de las compañias más sólidas e importantes del sector financiero

Publicado

el

Facebook criptomoneda
Foto: Archivo

La exitosa compañía de Zuckerberg, Facebook continua con los planes de poner en circulación su propia criptomoneda y durante los últimos meses han salido a la luz algunos detalles de lo que será su puesta en marcha.

Para realizar el lanzamiento de su criptomoneda, Zuckerberg cuenta con más de una docena de grandes empresas e inversores del sector.

 En una publicación de The Wall Street Journal, el medio menciono algunas personas cercanas al proyecto, en el que las empresas donarían 10 millones cada una con el fin de financiar el proyecto.

Entre las empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico que se encuentran involucradas podemos mencionar PayPal, Visa, MasterCard, MercadoLibre, Uber, Booking, entre otras.

Facebook y su nueva moneda multiplataforma

Facebook está hackeada

Esta nueva criptomoneda de la compañía Facebook será bautizada como Libra y la compañía no tendrá control directo sobre ella, por el contrario, la Libra Association, formada por las compañías que están financiando el proyecto serán las que tengan poder de acción sobre la misma y estaría ligada a divisas tradicionales para evitar la especulación.

Aun así, entre la información que se ha filtrado sobre la Libra, no se ha dado a conocer a ciencia cierta de que forma será utilizada desde la plataforma Facebook, pero se presume que los usuarios de la red social podrán enviarse cantidades entre sí que podrán ser utilizadas en la plataforma o en otros sitios de internet.

Libra, la criptomoneda de Facebook circulará en el 2020

A pesar de las preocupaciones de algunas de las empresas inversoras acerca del posible uso de las divisas para lavar dinero y financiar organizaciones terroristas, Facebook no pondrá en circulación su nueva criptomoneda hasta el próximo año 2020 cuando se espera que la compañía ya haya unificado sus servicios principales bajo una misma estructura que facilite la implementación de los pagos.

Con este nuevo proyecto Facebook aspira a recaudar 1000 millones de dólares que ayuden a impulsar la llegada de esta nueva divisa virtual.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending