Connect with us

Tecnología

Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram se fusionan en una sola App de mensajería

Según The New York Times las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp se fusionan en una sola App de mensajería, el cambio se daría hacia fines de este año o inicios del 2020

Publicado

el

Facebook Messenger Whatsapp e Instagram se fusionan
Foto: Archivo

Esta vez la red social Facebook planea innovar integrando los servicios de mensajería de sus plataformas, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, esto con el objetivo de facilitar la comunicación entre los usuarios.

Según una publicación realizada por The New York Times los empleados de Facebook deberán reprogramar el funcionamiento de las plataformas a su nivel más básico para poder combinarlas, de esta forma el usuario seguirá teniendo las aplicaciones de forma independiente pero una vez dentro de cualquiera de ellas se podrá interactuar con los usuarios de las otras plataformas.

La integración de estas Apps podría llegar antes del 2020

De acuerdo a la información, la compañía de Zuckerberg aun se encuentra en la primera fase de este ambicioso proyecto y se espera que vea luz a finales de este año o para el próximo 2020.

The New York Times también dio a conocer que Zuckerberg exigió a los ingenieros que trabajan en dicho proyecto que se incorpore la encriptación para que los mensajes solo puedan ser leídos por los participantes de la conversación y así evitar los ya conocidos fallos de seguridad o de llegar a ocurrir se podrá reaccionar de manera más rápida y unitaria.

La encriptación que se utilizara para las plataformas de mensajería será la encriptación punto a punto que hasta ahora solo WhatsApp realiza. Una vez esto se logre un usuario de Facebook podrá enviar mensajes a un usuario de Whatsapp o viceversa de una forma rápida, confiable, simple y privada brindando a los usuarios una mejor experiencia en mensajería.

facebook instagram whatsapp

Según Zuckerberg la finalidad de esta integración es hacer que se incremente el uso de la red social y así los usuarios descarten otras alternativas como las proporcionadas por las compañías Apple o Google.

Por tratarse de algo confidencial The New York Times no dio a conocer los nombres de las fuentes, de igual forma citaron que «Si los usuarios interactúan más frecuentemente con las aplicaciones de Facebook, la compañía podrá hacer crecer su negocio publicitario o añadir más servicios para ganar dinero»

Recordemos que en los años 2012 y 2014 la compañía Facebook adquirió las plataformas de Instagram y Whatsapp, mientras que Messenger es el servicio de mensajería propio de Facebook.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending