Connect with us

Moda

Faldas largas, el atuendo que siempre está de moda

Regresan a la palestra de la mano de las millennials, pero también de las seguidoras del mundo holístico y las mujeres femeninas.

Publicado

el

faldas largas
Mango

Última actualización en

Las faldas largas se reivindicaron como una prenda versátil, fresca y moderna. Atrás quedaron los mitos de que su uso es exclusivo para las mujeres altas y delgadas, ya que todas pueden tener su maxi favorita.

Como el atuendo infaltable en todo guardarropa femenino, las faldas largas regresan a la palestra de la mano de las millennials, pero también de las seguidoras del mundo holístico, yoguinis y las mujeres femeninas de esta era.

faldas largas

Nada seduce mejor que una falda larga y vaporosa. Claro, las más rellenitas deberán cuidar un poco el estilo y largo de su maxi, pero nada que un buen diseño y corte impecable no puedan arreglar.

Lo mejor es la versatilidad de esta prenda la coloca con ventaja en cualquier situación, hora, evento o clima. Siendo las preferidas de las tardes de verano y de las noches de fiesta y diversión.

Faldas largas cuándo y por qué

atuedo de invierno con falda

Llevar una falda larga significa ser libre. Es una prenda que se ajusta a cualquier ocasión y tan solo con cambiar el calzado y los accesorios pueden pasar de ser un atuendo de playa a una vestimenta de fiesta.

Las faldas largas son clásicas y atemporales. Su silueta ondulada y fluida crea un estilo femenino cómodo y práctico sin comprometer la elegancia, solo es necesario elegir el estilo que se quiere lograr.

Por ejemplo, una camisa abotonada clásica hará que la falda larga se vea elegante y con una apariencia de estilo atemporal. Basta combinar con un collar sencillo y unos tacones.

falda estampada de verano

Falda larga y camiseta gritan informalidad. Con o sin mangas, lisa o estampada, todo se vale. Este es un gran estilo veraniego, cómodo y relajado. Agrega unas sandalias con adornos y unos brazaletes gruesos para lograr un efecto bohemio.

Con un suéter grueso la falda larga adquiere un estilo chic despreocupado para el otoño. Un suéter de gran tamaño o un cárdigan permitirán continuar luciéndola durante todo el año.

Y para los meses más fríos, una falda larga de estampado llamativo con una camiseta sin mangas y una chaqueta de cuero. Este es un estilo femenino y atrevido.

Qué tipo de cuerpo se estiliza con faldas largas

faldas largas 3 1

Para las damas de baja estatura se recomienda usar las faldas largas a la altura de la cintura, así, la figura se estiliza. Nada de utilizar cinturón, ya que con eso se divide la silueta y la mujer parece más pequeña.

Para lucir más alta y delgada, todos los tops y camisas deben ir por dentro y de preferencia usar colores monocromáticos o de las mismas tonalidades para alargar la figura.

faldas largas para ejecutivas

En cuanto a calzado, se debe usar un buen tacón. Nada de arrastrar la falda o llevarla a la altura del tobillo. Lo ideal es que el ruedo quede unos centímetros por encima del tobillo y con un calzado del mismo tono.

Para las chicas que son rellenitas y de cadera ancha es importante que sus faldas largas no estén muy ceñidas. A la altura de la cadera irán mejor. Pueden utilizar cuello V o un poco de escote para estilizar el talle.

falda larga negra

Es recomendable no usar las prendas superiores muy ajustadas pero tampoco muy flojas, ya que parecerá que llevas dos tallas de más y darás impresión de mayor volumen.

Eviten cinturones anchos, estampados y combinen con un buen tacón o plataforma para verse más esbeltas.

Las mujeres de complexión de mediana a grande, este tipo de faldas les favorecen. Pueden usarlas con todo, de estampados geométricos y florales son ideales, las plisadas y cortadas al bies también.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending