Connect with us

Tecnología

Fallan las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter reportan problemas

En todos los casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales y no tanto de caídas como en otras ocasiones.

Publicado

el

fallan redes sociales
Agencias

Las plataformas Facebook, Instagram y Twitter presentan este miércoles problemas en todo el mundo, que impiden a los usuarios cargar imágenes y vídeos. Esta situación es similar a la que sufren los usuarios de WhatsApp el día de hoy. Hoy fallan las redes sociales.

Los errores en la red social Facebook afectan principalmente a Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. En el servicio de chat WhatsApp, por su parte, la incidencia es mayor en América del Sur y Europa central.

Mientras, en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos y Twitter reportó tiene “algunos problemas” con la entrega de mensajes directos y notificaciones. 

En todos los casos, los usuarios se quejan de problemas en la carga de contenidos audiovisuales y no tanto de caídas como en otras ocasiones. No se cargaban imágenes, vídeos, directos, sobre todo en el caso de Facebook, y audios en Whatsapp.

Facebook admite que desencadenó un problema

Facebook está hackeada

Un comunicado de Facebook, que se actualizó horas después del inicio de la caída, admitió que ellos mismos provocaron el problema en una operación rutinaria: “Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento, desencadenámos un problema que dificulta para algunos usuarios la subida o envío de fotos y vídeos”. 

La compañía trabaja para arreglarlo. En una declaración inicial, Facebook se limitaba a admitir el problema: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps”.

Según recoge el portal DownDetector, especializado en el rastreo de este tipo de problemas, los servicios de la compañía Facebook empezaron a tener problemas un poco antes de las 10.00 de la mañana (hora Miami) o las 16.00 (hora peninsular española). 

Las etiquetas #whatsappdown e #instagramdown se convirtieron rápidamente en trending topic en la red social Twitter, con decenas de miles de mensajes al respecto.

Fallan las redes sociales Instagram y Twitter

instagram

El incidente, aunque global, no afecta por igual todas las regiones del mundo. En este sentido, los problemas en Facebook inciden principalmente en Europa y la zona central y el este de Estados Unidos. 

WhatsApp afecta en América del Sur, especialmente en Venezuela, Brasil, Perú Chile y Argentina, y Europa central. Mientras que en Instagram se reportan problemas sobre todo en Europa y Estados Unidos, según Outage Report.

Poco después de conocerse los problemas en Facebook, Twitter también aseguró, a través de un mensaje en su propia red social, que está teniendo “algunos problemas” con la entrega de mensajes directos y notificaciones. 

“Estamos trabajando en arreglarlo y actualizaremos la información tan pronto tengamos más noticias”, explicó. La compañía sí se disculpó con sus usuarios por “los inconvenientes”.

Luego ese tuit se eliminó y ahora solo aparece un aviso que indica que “Siento no poder atender ahora. Por favor, deja un mensaje después del Tweet”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook