Connect with us

Noticias

Reportan falla mundial de Facebook

Los usuarios utilizaron distintas redes sociales para notificar la caída y no tuvieron respuesta alguna. Hasta los momentos se desconocen las razones de la falla de la plataforma.

Publicado

el

Falla de Facebook

Diversos usuarios reportaron la caída de la red social más grande del mundo. La falla de Facebook duró alrededor de 20 minutos y se registró en distintas ciudades de Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica como en: México, Perú, Brasil, entre otros.

Según Down Detector, los reportes de la falla se dieron a las 11:00 de la mañana en horario mexicano. Las cifras señalan que al 53  % de los usuarios notificaron una caída total del sistema; el 31% dijo que fueron desconectados y el 15 % no pudo ingresar a su perfil mediante la app móvil.

Este es el mensaje que la apareció a varios usuarios cuando intentaron ingresar a la página

Varios usuarios notificaron la falla a través de Twitter, dirigiéndose a la cuenta oficial de Marck Zuckerberg.  Sin embargo, no hubo respuesta alguna por parte de la directiva de Facebook.

Mapa en detalle de los paises donde se registró la caida de Facebook. Fuente: Down detector

Las Falla de Facebook, sus misteriosas razones

No es la primera vez que sucede una falla como esta. La última vez que la plataforma de Facebook sufrió una caída fue a finales de octubre, junto a otras redes sociales como Whatsapp e Instagram. Aún se desconocen las causas.

A pesar que no se notificaron las razones de la falla los analistas tecnólogos tienen dos teorías: la primera, indica que la falla puede venir por el mantenimiento a la plataforma, la segunda, establece que la página pudo sufrir ataques de hackers informáticos.

No tenemos Facebook, pero tenemos memes

Los cibernautas son expertos en sacarle el lado gracioso hasta a las situaciones más inusuales y hoy no fue la excepción. Los memes al respecto proliferaron en otras redes sociales. Te dejamos con algunos de los más graciosos:

La baja de hoy desconcertó a muchas personas. A pesar de todo, Facebook sigue siendo la líder en el mundo de las redes sociales, ya que es la que más seguidores posee a nivel mundial.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending