Connect with us

Entretenimiento

Fallece el actor y comediante John Witherspoon

El intérprete se hizo famoso por la serie Friday, de 1975. Murió a los 77 años. Varias figuras de Hollywood compartieron su pesar y alabaron al artista.

Publicado

el

witherspoon
Agencias

El famoso actor y comediante estadounidense John Witherspoon, mejor conocido por protagonizar la famosa serie de televisión Friday, murió este martes, según anunció su familia.

“Con la pena más profunda podemos confirmar que nuestro amado esposo y padre, John Witherspoon, uno de los hombres más trabajadores en el mundo del espectáculo, murió hoy, en su casa, en Sherman Oaks, a los 77 años”.

Fue parte del comunicado que hicieron público la esposa, dos hijos y “una familia numerosa” del recordado intérprete del padre de Ice Cube en el referido programa de 1975.

John Witherspoon

John Witherspoon nació en 1942 en Detroit, Michigan, y debutó en televisión en los años 70.

“Estamos todos en estado de shock, por favor denos un minuto por un momento en la intimidad y celebraremos su vida y su trabajo juntos. John solía decir ‘No es gran cosa’, pero fue algo grande para nosotros”, añadió el comunicado.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la estrella de la televisión, sus familiares también dieron a conocer la noticia.

“Con una enorme tristeza escribimos este tweet, nuestro esposo y padre, John Witherspoon ha muerto. Él era una leyenda en la industria del entretenimiento, y una figura paterna para todos aquellos que lo vieron a través de los años. Te amamos por siempre, ‘POPS’ – La familia Witherspoon ”.

Homenajes por las redes a John Witherspoon

Las reacciones a la muerte del artista conocido por sus divertidas interpretaciones de personajes de figura paterna en escenas icónicas en varias películas y programas de la pantalla chica no se hicieron esperar por parte de varias figuras hollywoodenses.

“Estoy devastado por el fallecimiento de John Witherspoon”, escribió el rapero Ice Cube en su cuenta oficial en Twitter. “La vida no será tan divertida sin él”.

Por su parte, la actriz Regina King posteó también en la mencionada red social. “Mi papá, mi abuelo, mi inspiración cómica”, plasmó. “¡Te amo, ‘Spoon’! Descansa en el paraíso, rey”.

King y Witherspoon trabajaron juntos en Friday y en el programa animado The Boondocks, que se transmitió de 2005 a 2014.

“Para mí, ‘Spoon’ era un amigo, un hermano, un comediante divertido y talentoso y un buen hombre”, dijo actriz Marsha Warfield.

“Estoy triste. Roto. Duele … pero extremadamente agradecido con Dios por haber pasado cinco años de mi vida trabajando con uno de los hombres más divertidos, dulces, sabios, humildes y amables”, escribió Marlon Wayans en Instagram.

John Witherspoon interpretó también a papá, John “Pops” Williams, uno de los personajes principales de la comedia The Wayans Bros. Y fue, además, “Spoon” en The Tracy Morgan Show de NBC.

 “Gracias a Dios por las muchas, muchas risas que compartimos dentro y fuera del set”, añadió el actor de White chicks en homenaje a su progenitor de la televisión.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending