Connect with us

Entretenimiento

Fallece James Karen, el actor de Poltergeist

Karen interpretó más de 200 papeles en las pantallas grande y chica. Fue un prolífico actor de carácter que apareció en una amplia gama de películas y comerciales

Publicado

el

James karen
MGM

James Karen, mejor conocido por sus papeles en Poltergeist y The Return of the Living Dead, murió el 23 de octubre en su casa de Los Ángeles. Su esposa Alba confirmó la noticia. Tenía 94 años.

Nacido en Pennsylvania, de padres inmigrantes rusos, James Karen sirvió en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial y luego asistió a la Escuela de Teatro Neighborhood Playhouse en Nueva York.

James Karen

Además de sus papeles populares en el cine, apareció en la televisión y en el escenario. Tuvo su oportunidad cuando era el suplente de Karl Malden en la producción original de Broadway de A Streetcar Named Desire.

Karen interpretó más de 200 papeles en las pantallas grande y chica. Fue un prolífico actor de carácter que apareció en una amplia gama de películas, incluyendo Mulholland Drive, Wall Street y The China Syndrome, así como miles de comerciales y numerosos programas de televisión.

James Karen, un actor de muchos personajes

James Karen

La voz profunda de James Karen y su alto perfil lo llevaron a retratar con frecuencia a imponentes figuras de autoridad en una amplia gama de películas. Como el jefe de la estación de noticias en El Síndrome de China, el Secretario de Estado William Rogers en Nixon y como gerente de un almacén que reanima a los muertos en The Return of the Living Dead, una comedia de terror de bajo presupuesto.

Karen hizo su debut profesional en la producción original de Broadway de Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee William en 1947. Continuó con trabajos teatrales a lo largo de su carrera y apareciendo en las producciones originales de Broadway de Who’s Afraid of Virginia Woolf? y Flor de Cactus.

Otros papeles notables en el cine incluyen a un científico cuya novia se enamora de su creación robótica en Frankenstein Meets the Space Monster (1965), el abogado de Hugh Sloan en Todos los hombres del presidente y el hombre que le da a Will Smith una oportunidad de trabajar en The Pursuit of Happyness.

Un discurso premonitorio

James Karen

La carrera de James Karen abarcó años de la historia de Hollywood. El actor trabajó con una increíble lista de destacados directores como Elia Kazan, Steven Spielberg, John Cassavetes y David Lynch. Se mantuvo activo en la comunidad de Hollywood durante toda su vida, asistiendo regularmente a los festivales de cine Turner Classic Movies en Hollywood cada primavera.

En la celebración de la gala de AFI Life Achievement de George Clooney en junio pasado, Clooney compartió una historia sobre Karen, un actor al que llamó un amigo cercano. «Maravilloso actor de personajes, está en todo, cientos de películas y programas de televisión», dijo Clooney en su discurso.

Luego relató una historia en la que la esposa de Karen llamó a Clooney hace unos años y le pidió que escribiera el obituario de su esposo. Clooney aceptó y pasó toda la noche «escribiendo sobre quién pensé que era Jimmy, su carácter y lo que significaba para nosotros».

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending