Connect with us

Noticias

Fallece el cantante mexicano Óscar Chávez tras presentar síntomas de Covid-19

Horas antes el equipo de la oficina del artista informó en Twitter que seguía estable y a la espera de confirmar la enfermedad.

Publicado

el

Óscar Chávez 4
EFE

El cantante y compositor mexicano Óscar Chávez falleció a los 85 años, tras presentar síntomas de Covid-19. El deceso se produjo este jueves en un hospital de la Ciudad de México, confirmaron fuentes oficiales.

Horas antes el equipo de la oficina del artista informó en Twitter que Chávez seguía estable y a la espera de confirmar la enfermedad. Los médicos aún estaban a la espera de confirmar las pruebas realizadas para averiguar el motivo del fallecimiento.

cantante mexicano fallece

En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “aquí de manera especial, mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer”.

Después de que se anunciara la muerte de Óscar Chávez, personalidades de todos los ámbitos artísticos y fanáticos dieron el último adiós por redes sociales a “El Caifán Mayor”.

Quién fue Óscar Chávez

Óscar Chávez fallece covid-19

Chávez fue el autor de temas como Por ti o La niña de Guatemala. Se dio a conocer como actor en 1966 con la cinta Los Caifanes, trabajó en unas 15 películas y acumuló más de una veintena de trabajos musicales.

Además, fue uno de los máximos exponentes de la canción de protesta y el canto nuevo en México. Dedicó su carrera al rescate de la música popular mexicana y era una leyenda viva del canto latinoamericano.

Aunque fue más conocido por su música, Chávez estudió actuación en la Escuela Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes.

También fue activista durante su carrera y apoyó causas como el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y mostró su apoyo al bando republicano de la Guerra Civil española.

En 2019 se le reconoció como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México. En 2011 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Artes y Tradiciones Populares.

Personalidades mexicanas de la política, la música y la actuación tuvieron palabras de homenaje para despedir a Óscar Chávez.

Escuche aquí Macondo de El Caifán Mayor

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending