Connect with us

Noticias

Fallecen integrantes de la banda Hers en accidente automovilístico

Stephen Fitzpatrick y Audun Laading, miembros de la agrupación indie del Reino Unido, fallecieron junto con su manager de la gira, Trevor Engelbrektsson.

Publicado

el

hers 2

Una tragedia para el mundo de la música. Stephen Fitzpatrick y Audun Laading, integrantes del grupo Hers, fallecieron junto con su mánager de la gira, Trevor Engelbrektsson, el miércoles en horas de la mañana, según el sello discográfico Heist or Hit.

El grupo de Liverpool, que se describió a sí mismo como una “ola espectral supersónica internacional”, estaba a medio camino de una gira norteamericana de 19 conciertos para promocionar su álbum debut Invitación a Ella.

El accidente ocurrió cuando regresaban de actuar en Phoenix, Arizona, el martes. Viajaban 350 millas a Santa Ana, California, para su próxima actuación programada.

La colisión tuvo lugar en la Interestatal 10 alrededor de la 1.00 de la madrugada. El Departamento de Seguridad Pública de Arizona informó que cuatro personas murieron cuando una camioneta chocó de frente con la camioneta de pasajeros de la banda.

Las tres personas en la camioneta fallecieron, junto con el conductor.

Hers tenía programado un concierto en el Soda Bar de San Diego, California, con las entradas agotadas.

El perfil oficial del conjunto en Facebook detalla que estuvieron desde finales de enero de gira por el Reino Unido, en ciudades como Manchester o Birmingham, antes de cruzar el océano Atlántico para recorrer Norteamérica con conciertos en lugares como Toronto, Washington, Austin o Portland.

Hers, una banda muy querida

La gerencia de Heist o Hit explicó que estaban afligidos por las noticias. Además describieron a los músicos como una de las “bandas más queridas y próximas” del Reino Unido.

“Su energía, vitalidad y talento llegaron a definir nuestra etiqueta. Como seres humanos, eran cálidos, amables y divertidos”, indicó la etiqueta en un comunicado publicado en su página de Facebook.

También describieron el talento musical de Hers como “asombroso”, con una “aptitud para la melodía, la diversión y el entretenimiento combinados con una complejidad que era tan sofisticada como elegante”.

Los fanáticos de la banda también expresaron su consternación. “Es tan triste despertar a esta noticia. Me encantaron estos dos, descansen en paz”, escribió un seguidor en Twitter.

Otro escribió: «Qué noticias tan terribles y horribles. Siempre pusieron un gran espectáculo. Todo el amor para todos ustedes».

El dúo Hers se conoció mientras estudiaba en el Instituto de Artes Escénicas de Liverpool. Obtuvieron el reconocimiento después de ser nombrados como “los que hay que ver” por The Guardian y presentados en la plataforma de la BBC Music Introducing new artists.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending