Connect with us

Negocios

Familia y amigos de alquiler, ¿mejores relaciones que las reales?

Un joven ingeniero japonés de nombre Yuichi Ishii creó una empresa para el arriendo de familiares y amigos

Publicado

el

Un joven ingeniero de nombre Yuichi Ishii lleva adelante una pujante empresa de servicios que brinda empleo a 2.200 japoneses. Hasta aquí nada extraordinario, pero si agregamos que se trata de un negocio de arriendo de familiares y amigos, seguramente ya entramos en un territorio del que usted deseará conocer más.

Proveer padres, madres, primos, tíos, abuelos, amigos y hasta un acompañante para una fotografía para las redes sociales,  es desde hace 10 años el emprendimiento de Yuichi, quien a sus 38 años es padre “de alquiler” de unos 35 niños.

Su empresa Family Romance ayuda supliendo las carencias de alguien. “…Por unas horas realmente voy a ser tu amigo o tu familiar”, explica.

Foto: Agencias

“Son muchas las personas que toman este servicio, con muy diferentes propósitos. Arrendamos todo tipo de familiares y para todo tipo de situaciones”, dice para luego detallar que si un cliente requiere unos padres “por horas” para, por ejemplo, presentarlos a su prometida(o), la empresa se encarga de buscarle unos progenitores a la medida. Estos actores manejarán tanta información como sea necesaria para desempeñar su rol de manera impecable.

También aquellos a quienes no se les da con facilidad hacer amistades, encuentran una alternativa con Family Romance. “Actuamos como verdaderos amigos y disfrutamos juntos de compras, paseando, conversando”.

“Una pareja para asistir a una boda. Lo que sea. Hay ancianos que arriendan hijas, hijos o nietos, para recrear lo que alguna vez tuvieron o lo que nunca llegaron a tener (…) nuestra misión es convertirnos oficialmente en la persona que estamos representando”.

Llenando vacíos…por horas

Foto: Agencias

Todo comenzó hace más de una década cuando  Yuichi Ishii acompañó a una amiga, madre soltera, haciéndose pasar por su esposo durante una entrevista en una guardería privada de Tokio, donde no aceptaban a niños de familias monoparentales. «Me di cuenta de que existían injusticias en la sociedad japonesa, y vi que era posible ofrecer servicios para cubrir esos huecos».

En la experiencia acumulada por Family Romance, el alquiler del padre es el requerimiento más frecuente. “Un padre es importante para un niño. Es una persona que debería ser un modelo de vida”.

De acuerdo a la solicitud del cliente buscan al personaje de la compañía que mejor califique. “Es un papel importante que no puede ser reemplazado. El mismo cliente decide. Hacemos nuestro mejor esfuerzo porque es una gran responsabilidad. Es muy difícil”.

En cuanto al costo, son 20 mil yenes por cuatro horas (US$180), más transporte y comidas. “No es barato para una madre soltera”, reconoce.

De acuerdo a las normas de «Family Romance» cada actor atiende no más de cinco familias;  sin embargo Yuichi llegó a ser el padre en 25 familias. “Hay 35 niños que me consideran su verdadero padre. Pero en total son cerca de 69 las falsas relaciones que mantengo, entre amigos, nietos, novios, etc.”.

En la actualidad, el producto estrella es alquilar amigos para hacerse selfies destinadas a las cuentas del cliente en Instagram u otras redes sociales. El precio de un actor para estos casos es de 8.000 yenes (unos 60 euros); la empresa atiende un aproximado de 50 solicitudes mensuales para este fin. «La gente quiere construir hoy día su propia imagen de marca a través de las redes sociales. Nosotros les ayudamos ofreciéndoles a acompañantes atractivos, con estilo y que saben posar», señala Ishii.

Yuichi Ishii, creador de Family Romance

Inusitada popularidad

El director alemán Werner Herzog  conoció  la historia de Yuichi Ishii y su particular empresa, decidiendo rodar en Tokio la película «Family Romance LLC«, la cual se estrenó en el Festival de Cannes 2019, con Ishii en el rol protagónico.

También la experiencia y reflexiones sobre esta peculiar empresa han sido recopiladas en el libro «Human Rental Shop» (La tienda de alquiler humano), donde relata las innumerables experiencias y sensaciones que le ha dejado ser parte de cientos de familias pero sin realmente pertenecer a ninguna de ellas.

Decenas de compañías similares han proliferado en los últimos años, entre ellas algunas dedicadas exclusivamente a personas solteras o de edad avanzada, lo que responde al desplome del número de matrimonios y al acelerado envejecimiento demográfico en Japón. También habla de cuan solos pueden sentirse algunos individuos.

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook