Connect with us

Salud y Bienestar

Fasting, ayuno intermitente la nueva tendencia en alimentación. ¿Es sana?

Muchos estudios muestran que esto puede causar pérdida de peso, mejorar la salud metabólica, proteger contra enfermedades y quizás ayudarlo a vivir más tiempo.

Publicado

el

fasting ayuno intermitente abrir e1588221449453

Un fenómeno llamado ayuno intermitente o fasting es actualmente una de las tendencias de salud y estado físico más populares del mundo. Implica ciclos alternos de ayuno y alimentación.

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación en el que se alterna entre períodos de comida y ayuno. No dice nada sobre qué alimentos comer, sino más bien cuándo debe comerlos.

Existen varios métodos diferentes de ayuno intermitente, todos los cuales dividen el día o la semana en períodos de alimentación y períodos de ayuno.

fasting-ayuno-intermitente-1
Foto: Internet.

La mayoría de las personas ya «ayunan» todos los días, mientras duermen. El ayuno intermitente puede ser tan simple como extenderse tan rápido un poco más.

Puede hacerlo omitiendo el desayuno, comiendo su primera comida al mediodía y su última comida a las 8.00 de la noche

¿Cómo hacer el fasting o ayuno intermitente?

Entonces, técnicamente está ayunando durante 16 horas todos los días y restringiendo su alimentación a una ventana de alimentación de 8 horas. Esta es la forma más popular de ayuno intermitente, conocido como el método 16/8.

A pesar de lo que pueda pensar, el ayuno intermitente es bastante fácil de hacer. Muchas personas informan sentirse mejor y tener más energía durante un ayuno.

El hambre generalmente no es un problema tan grande, aunque puede ser un problema al principio, mientras que su cuerpo se está acostumbrando a no comer durante períodos prolongados de tiempo.

No se permiten alimentos durante el período de ayuno, pero puede beber agua , café , té y otras bebidas no calóricas.

Algunas formas de ayuno intermitente permiten pequeñas cantidades de alimentos bajos en calorías durante el período de ayuno.

fasting-ayuno-intermitente-2
Foto: Internet.

En general, se permite tomar suplementos mientras se ayuna, siempre que no contengan calorías .

El ayuno intermitente es un patrón de alimentación en el que se realiza un ciclo entre los períodos de alimentación y ayuno. Es una tendencia muy popular de salud y estado físico, con investigaciones que lo respaldan.

¿Por qué surge el fasting o ayuno intermitente?

Los humanos realmente han estado ayunando por miles de años. A veces se hizo por necesidad, cuando simplemente no había comida disponible.

En otros casos, se hizo por razones religiosas. Varias religiones, como el Islam, el cristianismo y el budismo, exigen alguna forma de ayuno.

Los humanos y otros animales también suelen ser instintivamente rápidos cuando están enfermos.

Claramente, no hay nada «antinatural» en el ayuno, y nuestros cuerpos están muy bien equipados para manejar períodos prolongados de no comer.

Todo tipo de procesos en el cuerpo cambian cuando no comemos por un tiempo, para permitir que nuestros cuerpos prosperen durante un período de hambre. Tiene que ver con hormonas, genes y procesos importantes de reparación celular .

Cuando estamos en ayunas, obtenemos reducciones significativas en los niveles de azúcar en sangre y de insulina, así como un aumento drástico en la hormona del crecimiento humano.

Menos comida y complicaciones

Muchas personas hacen ayuno intermitente para perder peso, ya que es una forma muy simple y efectiva de restringir las calorías y quemar grasas.

Otros lo hacen por los beneficios metabólicos para la salud, ya que puede mejorar varios factores de riesgo y marcadores de salud diferentes.

También hay evidencia de que el ayuno intermitente puede ayudarlo a vivir más tiempo. Los estudios en roedores muestran que puede prolongar la vida útil de manera tan efectiva como la restricción calórica.

Algunas investigaciones también sugieren que puede ayudar a proteger contra enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer, enfermedad de Alzheimer y otras.

A otras personas simplemente les gusta la conveniencia del ayuno intermitente.

Es un «truco de la vida» efectivo que simplifica su vida y mejora su salud al mismo tiempo. Cuantas menos comidas necesite planificar, más sencilla será su vida.

fasting-ayuno-intermitente-6
Foto: Pinterest.

No tener que comer 3-4 + veces al día (con la preparación y la limpieza involucradas) también ahorra tiempo.

También te puede interesar: ¿Qué es el Ramadán y por qué los musulmanes no comen cerdo [2020]

Tipos de ayuno intermitente

El ayuno intermitente se ha puesto muy de moda en los últimos años, y han surgido varios tipos / métodos diferentes.

Estos son algunos de los más populares:

fasting-ayuno-intermitente-5
Foto: Pinterest.
  • El método 16/8: ayuna durante 16 horas cada día, por ejemplo comiendo solo entre mediodía y 8.00 de la noche.
  • Eat-Stop-Eat: una o dos veces por semana, no comas nada desde la cena un día, hasta la cena del día siguiente (un ayuno de 24 horas).
  • La dieta 5: 2: durante 2 días de la semana, coma solo entre 500 y 600 calorías.
  • Luego hay muchas otras variaciones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending