Connect with us

Entretenimiento

Parasite y 1917 son las favoritas al Oscar 2020 a Mejor Película

Las cintas de Sam Mendes y el surcoreano Bong Joon-ho consiguieron con sus triunfos en premiaciones previas el favoritismo en la categoría principal de las estatuillas doradas de la Academia.

Publicado

el

1917 parasite
Agencias

Lo que comenzó como un duelo entre The Irishman (El Irlandés) y Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), culminó, a apenas días de la gala, en un favoritismo claro hacia 1917 y Parasite como Mejor Película del Oscar 2020.

Atrás parecen haber quedado también las semanas, quizás meses, en los que Joker se perfiló como la ganadora en la categoría reina de los premios de la Academia en su edición número 92, aunque lidera con 11 las candidaturas.

En el apartados se enfrentan también Marriage Story (Historia de un matrimonio), Little Women (Mujercitas), Jojo Rabbit y Ford v Ferrari (Contra lo imposible).

Su estreno un poco tardío, en salas el 4 de diciembre de 2019, aumentó las expectativas de los votantes de la Academia en torno del filme bélico de Sam Mendes.

Y quedaron sorprendidos con la ambiciosa 1917, con un único plano secuencia de dos horas que traslada a las trincheras de la Primera Guerra Mundial, que le mereció 10 nominaciones, incluida la del apartado más codiciado.

Conquistó una mención menos que Joker y la misma cantidad que The Irishman y Once upon a time… in Hollywood.

Según varios expertos, 1917 se alzaría en el Oscar 2020 con la estatuilla dorada principal, así como con las de Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejor Edición de sonido

Cabe destacar que a pesar de su llegada a última hora al Oscar 2020, 1917 viene arrasando con todos los premios. Y junto a Parasite, ambas son favoritas a mejor película en la gala del Oscar 2020.

Comenzó sorprendiendo en los Golden Globes 2020 como Mejor Película Dramática, obtuvo el reconocimiento del Sindicato de Productores (PGA) y este domingo en los británicos Bafta como Mejor Película.

Parasite se mide como favorita a mejor película con 1917 en el Oscar 2020

Por su parte, Parasite comenzó su recorrido en mayo de 2019, cuando tuvo su exitoso estreno en Cannes, en Francia. Ganó la Palma de Oro a Mejor Película.

1917 Parasite Oscar 2020 Mejor Película
Parasite es dirigida por el cineasta surcoreano Bong Joon-ho.

Fue después de su estreno en EEUU en octubre cuando comenzó su ascenso vertiginoso entre las favoritas del público y de los votantes del Oscar, a pesar de un largometraje surcoreano.

Casi nadie habría imaginado que una comedia negra asiática sobre el lado más perverso del capitalismo podría ser una de las grandes aspirantes para el Oscar 2020 a Mejor Película.

1917 Parasite Oscar 2020 Mejor Película
Parasite cuenta con seis nominaciones al Oscar 2020.

Obtuvo la esperada postulación a Mejor Película Internacional como se esperaba y sorprendió al recibirla también no solo en el apartado principal, junto con 1917 y otros sietes filmes más, sino también otra cuatro más, para un total de seis.

Sin embargo, Parasite recibiría en el Oscar 2020 los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Guion Original y Mejor Montaje, a juicio de algunas casas de apuestas.

Se convirtió Parasite es la primera película surcoreana nominada a Mejor Película, así como en uno de los fenómenos más sorprendentes del cine fuera de Estados Unidos. El filme de Bong Joon-ho arrasa en los cines del mundo con una recaudación de 163 millones de dólares en total.

Recibió el Golden Globe 2020 a la Mejor Película en Lengua Extranjera, sorprendió en los premios SAG, del Sindicato de Actores con el reconocimiento al Mejor Elenco y este domingo venció en los Bafta como Mejor Película de Habla No Inglesa y Guion Original.

1917 y Parasite, son claras favoritas a ganar mejor película en el Oscar 2020.

Sin embargo, para muchos críticos, podría Parasite resultar la gran sorpresa de la gala del Oscar 2020, el próximo domingo 9 de febrero, en el teatro Dolby, en Los Ángeles, al alzarse con el premio principal.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending