Connect with us

Deportes

Así queda la tabla en la Liga española luego del triunfo del Barca contra el Real Madrid

El equipo blanco prende las alarmas luego de la victoria del FC Barcelona en su casa, esta vez en una fecha de la Liga española de fútbol.

Publicado

el

Barcelona

El FC Barcelona dio un paso firme en su lucha por ganar la Liga, al ganar 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los líderes de La Liga ganaron el segundo encuentro contra el Real Madrid esta semana con un gol de Ivan Rakitic para tomar una ventaja de 10 puntos en la parte superior de la tabla y terminar un tramo de sueño de cuatro días en la capital española.

Al igual que el miércoles, el Barça tuvo que estar en la zaga posterior durante la mayor parte del partido, pero esta vez se defendieron mejor y lograron pasar 90 minutos sin estar en problemas, y ahora han ganado cinco partidos consecutivos en el Bernabéu.

Primer Tiempo

Los primeros 10 minutos del juego fueron muy similares al partido del miércoles por copa del Rey, donde los catalanes ganaron 3-0 y pasaron a la final del torneo. En este partido el Barça intentó mantener la posesión pero tuvo muchos problemas con la presión del Madrid, y Vinicius Junior estaba constantemente creando problemas con su ritmo y habilidad. Luego, los Blaugrana finalmente encontraron la forma de pasar el balón en el centro del campo y controlar los contraataques del Madrid, y las posibilidades comenzaron a llegar.

Cuando el Barça aumentó su dominio en el juego, merecidamente tomaron la delantera cuando Sergi Roberto jugó con Ivan Rakitic en la portería, y el croata derribó a Courtois para poner a los visitantes al frente. Madrid naturalmente aumentó su presión para tratar de encontrar un ecualizador rápido, y la defensa del Barça a veces parecía temblorosa mientras trataba de evitarlo. Pero los espacios estaban allí para los contraataques, y los catalanes comenzaron a crear (y faltar) oportunidades para conseguir un segundo gol.

Segundo tiempo

Madrid comenzó la segunda mitad enviando a casi todos hacia adelante tratando de encontrar un ecualizador; Dejaron mucho espacio atrás para los contraataques del Barça, y los Blaugrana continuaron desperdiciando oportunidades realmente buenas para anotar el segundo. Real seguía intentando crear a través de Vinicius, pero Sergi Roberto hizo un trabajo espectacular defendiendo al brasileño en el ala.

Cuando llegamos a los últimos 20 minutos, parecía que el Barça perdía constantemente oportunidades en el mostrador que eventualmente les costaría la victoria, pero el Real no mostró ninguna creatividad en el último tercio y, en ocasiones, facilitó las cosas para la defensa del Barça. Así que Isco se acercó a Casemiro para tratar de resolver ese problema para Madrid, y el equipo se veía mejor y más peligroso con él.

Philippe Coutinho reemplazó a un Ousmane Dembélé cansado cuando Ernesto Valverde trató de encontrar a alguien que pudiera conseguir un segundo gol. Coutinho fue pobre en sus primeros minutos de juego y perdió balones fáciles que llevaron a los ataques de Madrid, y la presión del equipo local fue aún mayor al ingresar en los últimos 10 minutos.

Todo fue sobre la supervivencia del Barça en los últimos segundos del juego, mientras esperaban el silbato final, y finalmente llegó a acabar con otro Clásico increíblemente nervioso para los fanáticos del Barça. No jugamos muy bien en ambos, pero ganamos los dos. Es El Clásico, así que ganar es todo lo que importa.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets (Semedo), Arthur (Vidal); Messi, Suárez, Dembélé (Coutinho)

Gol: Rakitic (26’)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Isco), Kroos (Valverde); Bale (Asensio), Benzema, Vinicius

barcelona

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook