Connect with us

Deportes

Así queda la tabla en la Liga española luego del triunfo del Barca contra el Real Madrid

El equipo blanco prende las alarmas luego de la victoria del FC Barcelona en su casa, esta vez en una fecha de la Liga española de fútbol.

Publicado

el

Barcelona

El FC Barcelona dio un paso firme en su lucha por ganar la Liga, al ganar 1-0 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Los líderes de La Liga ganaron el segundo encuentro contra el Real Madrid esta semana con un gol de Ivan Rakitic para tomar una ventaja de 10 puntos en la parte superior de la tabla y terminar un tramo de sueño de cuatro días en la capital española.

Al igual que el miércoles, el Barça tuvo que estar en la zaga posterior durante la mayor parte del partido, pero esta vez se defendieron mejor y lograron pasar 90 minutos sin estar en problemas, y ahora han ganado cinco partidos consecutivos en el Bernabéu.

Primer Tiempo

Los primeros 10 minutos del juego fueron muy similares al partido del miércoles por copa del Rey, donde los catalanes ganaron 3-0 y pasaron a la final del torneo. En este partido el Barça intentó mantener la posesión pero tuvo muchos problemas con la presión del Madrid, y Vinicius Junior estaba constantemente creando problemas con su ritmo y habilidad. Luego, los Blaugrana finalmente encontraron la forma de pasar el balón en el centro del campo y controlar los contraataques del Madrid, y las posibilidades comenzaron a llegar.

Cuando el Barça aumentó su dominio en el juego, merecidamente tomaron la delantera cuando Sergi Roberto jugó con Ivan Rakitic en la portería, y el croata derribó a Courtois para poner a los visitantes al frente. Madrid naturalmente aumentó su presión para tratar de encontrar un ecualizador rápido, y la defensa del Barça a veces parecía temblorosa mientras trataba de evitarlo. Pero los espacios estaban allí para los contraataques, y los catalanes comenzaron a crear (y faltar) oportunidades para conseguir un segundo gol.

Segundo tiempo

Madrid comenzó la segunda mitad enviando a casi todos hacia adelante tratando de encontrar un ecualizador; Dejaron mucho espacio atrás para los contraataques del Barça, y los Blaugrana continuaron desperdiciando oportunidades realmente buenas para anotar el segundo. Real seguía intentando crear a través de Vinicius, pero Sergi Roberto hizo un trabajo espectacular defendiendo al brasileño en el ala.

Cuando llegamos a los últimos 20 minutos, parecía que el Barça perdía constantemente oportunidades en el mostrador que eventualmente les costaría la victoria, pero el Real no mostró ninguna creatividad en el último tercio y, en ocasiones, facilitó las cosas para la defensa del Barça. Así que Isco se acercó a Casemiro para tratar de resolver ese problema para Madrid, y el equipo se veía mejor y más peligroso con él.

Philippe Coutinho reemplazó a un Ousmane Dembélé cansado cuando Ernesto Valverde trató de encontrar a alguien que pudiera conseguir un segundo gol. Coutinho fue pobre en sus primeros minutos de juego y perdió balones fáciles que llevaron a los ataques de Madrid, y la presión del equipo local fue aún mayor al ingresar en los últimos 10 minutos.

Todo fue sobre la supervivencia del Barça en los últimos segundos del juego, mientras esperaban el silbato final, y finalmente llegó a acabar con otro Clásico increíblemente nervioso para los fanáticos del Barça. No jugamos muy bien en ambos, pero ganamos los dos. Es El Clásico, así que ganar es todo lo que importa.

Alineaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets (Semedo), Arthur (Vidal); Messi, Suárez, Dembélé (Coutinho)

Gol: Rakitic (26’)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Reguilón; Modric, Casemiro (Isco), Kroos (Valverde); Bale (Asensio), Benzema, Vinicius

barcelona

Comentarios

Deportes

Dominic Thiem vence a Federer y gana su primer Master

Publicado

el

Dominic Thiem gana el Indians Wells

La sorpresa fue mayúscula, cuando en 3er set Dominic Thiem obtenía el punto que le daba la victoria sobre Roger Federer, logrando así su primer gran título.

Dominic Thiem

La previa

Del 4 al 17 de marzo se disputó en las canchas del Indian Wells Tennis. Federer llegaba a disputar la final como gran favorito, a pesar de llegar a ella por el retiro de Rafael Nadal. Por su parte el austriaco Dominic Thiem accedía al partido final luego de tres disputados sets (7-6[7-3], 6-7[3-7], 6-4), frente al canadiense Miloš Raonić.

El Indian Wells Tennis recibía a los tenistas con metas muy distintas. El suizo Federer buscaba su torneo 101 en su dilatada trayectoria, y el Thiem su primer torneo Master 1000.

Roger Federer, Una leyenda viviente

El partido final

El primer set fue para un Federer que exprimía a su contrincante que, luego del extenuante partido de semifinales, estaba más agotado frente al suizo que llegó sin disputar su semifinal. Un solido 3-6 fue el unico set que ganó la leyenda del tenis mundial.

El segundo set se revirtieron los papeles, y un decidido Thiem se llevo la segunda manga con idéntico marcador; 6-3. Este set fue un presagio para lo que esperaba a todos los espectadores en el set definitivo.

El último set, el que definiría al campeón fue el más disputado, ambos jugadores no querían dejar pasar la oportunidad, uno para acrecentar su leyenda, el otro buscando escribir su nombre en la historia de un gran torneo. 7-5 fue el score final con el cual Dominic Thiem se llevó el trofeo a su casa.

Temporada igualada

Con esta victoria del austriaco ya son 19 los jugadores del circuito que han ganado por lo menos una vez este año, lo que evidencia lo equilibrado está esta temporada el tenis masculino.

Seguir leyendo

Deportes

Así queda la tabla de la liga española con el triunfo del Real Madrid sobre el Celta de Vigo

Zidane hace magia en su regreso y vuelve con un triunfo de 2-0 por parte de su equipo contra el Celta de Vigo por otra jornada de La Liga.

Publicado

el

Real Madrid

El segunda etapa del francés Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid inició por todo lo alto al vencer 2-0 al Celta Vigo en el estadio Santiago Bernabéu.

Los goles fueron obra de Isco y Gareth Bale, que habían perdido protagonismo con el entrenador anterior Santiago Solari. .

El centrocampista español Isco saltó al campo de titular este sábado luego de permanecer mucho tiempo en el banquillo. El fútbolista rompió el punto muerto en el minuto 62 al hacer tapping en un centro bajo de Karim Benzema a corta distancia.

Luka Modric había descartado un gol para un fuera de juego en la segunda mitad y Bale, que había golpeado el larguero en el primer período, selló la victoria con un disparo en el poste en el minuto 77, lo que levantó aún más el ánimo en el Santiago Bernabéu.

El Real es el tercero en la clasificación de la liga con 54 puntos después de 28 partidos, dos detrás del Atlético de Madrid, segundo clasificado, que visita el Athletic de Bilbao el sábado y nueve puntos por detrás de los líderes del Barcelona que juegan en el Real Betis el domingo.

El regreso de Zidane tuvo sus cambios en el XI’

Zidane había dicho a su regreso que se necesitaban cambios en Madrid después de que los resultados aleatorios habían visto despedir a Julen Lopetegui en octubre, su reemplazo Solari fue despedido y el equipo se fue sin trofeos para luchar por esta temporada.

En el XI se vio el nombre de Keylor Navas, así como a Isco y Marcelo, los jugadores que habían comenzado en la victoria de la Liga de Campeones sobre el Liverpool, pero que Solari había dejado de lado durante toda la temporada.

Los jugadores le respondieron a Zidane y el Real Madrid vuelve a soñar

Así queda la tabla con estos resultados:

Real Madrid

Seguir leyendo

Deportes

La Champions League realiza sorteo

Luego de realizado el sorteo en Nyon de la Champions League los cruces se presentan más que emocionantes. Una de las características más resaltantes en esta edición una clara superioridad de los clubes que juegan el la Premier League.

Publicado

el

sorteo champions league

Luego de realizado el sorteo de la Champions League los cruces se presentan más que emocionantes. Una de las características más resaltantes en esta edición una clara superioridad de los clubes que juegan el la Premier League inglesa.

Para el sorteo en Nyon se presentaron 4 clubes ingleses, a saber, los dos equipos de Manchester, el United y el City, además del Liverpool y el Tottenham. Los otros cuatro equipos se distribuyeron en otros cuatro paises; el FC Barcelona, el Ajax de Holanda, la Juventus de Turin por Italia y el equipo portugués del Porto.

Los partidos se disputarán en el mes de abril, los encuentros de ida los días 9 y 10 de abril y los de vuelta, una semana más tarde, los días 16 y 17.

NYON, SWITZERLAND – JUNE 24: Gianni Infantino, UEFA General Secretary, draws a ball during the UEFA Champions League Q2 qualifying round draw at the UEFA headquarters on June 24, 2013 in Nyon, Switzerland. (Photo by Harold Cunningham/Getty Images)

Cruces del sorteo de la Champions League

El primer emparejamiento del sorteo fue entre el Ajax de Amsterdam que eliminó al campeón reinante doblegandolo en el Santiago Bernabeú. El Ajax enfrentará a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo que remontó la serie ante el Atlético de Madrid.

El segundo cruce es entre el Liverpool dirigido por Jürgen Klopp y el Oporto que cuenta con el experimentado arquero Iker Casillas como carta aval.

Luego llegó un cruce entre equipo ingleses, en el tercer emparejamiento el sorteo determinó que el Manchester City enfrenté a la oncena dirigida por el argentino Manuel Pochetino. Este cruce entre enemigos habituales presenta un favoritismo marcado del equipo de Pep Guardiola.

Finalmente el sorteo lo cierra el encuentro que enfrentará al FC Barcelona de Lionel Messi y compañía ante un renovado Manchester United.

Semifinales

Es de resaltar que en está ocasión los cruces posteriores ya están determinados. De este modo el ganador del cruce entre el Tottenham y el Manchester City ira contra el vencedor del Ajax-Juventus. Y el ganador del Barcelona – Manchester United se verá la cara frente al equipo que salga airoso del Liverpool – Oporto.

Seguir leyendo

Trending