Connect with us

Deportes

Federer vence a Nadal y es finalista en Wimbledon

Tras un épico partido el suizo Roger Federer venció en cuatro sets al español Rafael Nadal para acceder a la final de Wimbledon

Publicado

el

Federer levanta los brazos al ganar a Rafael Nadal

Tras un épico partido el suizo Roger Federer venció en cuatro sets al español Rafael Nadal para acceder a la final del Grand Slam ingles este domingo.

La previa

REUTERS

En los 39 enfrentamientos previos, Nadal tenía la ventaja en el historial de 24 triunfos y 15 derrotas. En césped han medido fuerzas en tres oportunidades, todas en el torneo de Wimbledon y todas en finales. Federer ganó dos de ellas (2006 y 2007), y perdió la última de ellas (2008).

El partido

Las acciones comenzaron con ambos tenistas empleándose a fondo, grandes tiros sobre el césped ingles, sorprendentes cambios de dirección y velocidad en cada uno de los golpes. Estábamos frente a una nueva entrega de un Federer-Nadal en todo su esplendor.

BEN STANSALL AFP

El primer set lo ganó el suizo en el tiebrek 6(3)-7(7). Este set marcaría la tónica de lo que se esperaba del partido, una paridad absoluta. Al final del mismo el publico presente se desparpajo en aplausos para los dos grandes del tenis actual.

Fue una diversión jugar hoy, el público estuvo genial. El primer set fue increíble y él volvió muy fuerte en el segundo. Creo que los mejores puntos cayeron de mi lado y no del suyo

Federer

El segundo set fue de total dominio del español que lo ganó con un contundente 6-1. Este set hizo recordar lo sucedido hace apenas un mes sobre la cancha de arcilla del Roland Garros, donde Rafael Nadal dominó las aciones.

ADRIAN DENNIS AP

La disputa por el tercer set sería clave para las aspiraciones de ambos tenistas. La balanza se inclinó del lado del 2do sembrado, Federer ganó 3-6 dando cátedra de tenis sobre la grama.

Siempre es capaz de hacer fáciles las cosas más difíciles. Se mueve en la cancha de una manera que presiona… Él juega muy dentro de la cancha y no te da tiempo para abrir la pista. A Roger no le ganas por la velocidad de la bola, le ganas sacándole de su posición

Nadal

Serena Williams eliminada y multada en Wimbledon

Finalmente 4-6 terminó el 4to cuarto donde ambos jugadores mostraron su mejor tenis. Nadal había elevado su nivel de juego, pero Roger también se movía por toda la cancha.

HANNAH MCKAY REUTERS

«Él ha jugado bien y se lo merece. Le felicito

Nabal

Resumen del partido

Resumen del juego

Gran Final

Federer se enfrentará por tercera vez a Novak Đoković por tercera vez en una final de Wimbledon a sus 38 años y buscara su 9no titulo. Sobre el serbio y la final en su futuro inmediato comentó al final del encuentro:

CLIVE BRUNSKILL GETTY IMAGES

Ha jugado muy bien hoy ante Roberto Bautista que venía haciendo un torneo increíble. Espero poder ganarle, pero va a ser muy difícil

Federer

Este domingo tendremos la oportunidad de disfrutar un encuentro entre el actual número uno del mundo y la leyenda viviente. Será su enfrentamiento número 48. En el historial, el serbio se impone 25-22.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook